Opinión sobre "Recetas de queso"

publicada 16/05/2007 | caceres
usuario desde : 17/10/2002
Ventajas Rapido, sano y delicioso
Desventajas que no te guste el queso, no tengas horno...

"Queso en papillote"

Para hacer este delicioso plato solo hay que disponer de papel de plata y horno, el resto de los ingredientes se encuentran facilmente en cualquier casa.

Es un plato perfecto para una cena improvisada o para cualquier emergencia por la rapidez de su elaboración, lo común de sus ingredientes y la facilidad y el buen resultado.

El "papillote" es el paquetito que resulta al envolver todos los ingredientes de nuestra receta y evidentemente su origen es la cocina francesa, sin mas dilación os indico cómo elaborar esta super facilísima receta para los amantes del queso y de la poca complicación.

INGREDIENTES.

1 loncha de queso de 1 cm de grosor. (Yo utilizo cualquier manchego, aunque también se puede hacer con mozzarella, gouda...)
1 tomate
1 cebolla
orégano
aceite para embadurnar el papel de plata
pimienta molida
sal

Una vez embadurnado el papel de plata con el aceite y encendido el horno a la máxima potencia, se coloca una rodaja de cebolla finita, encima una de tomate que se regaran con un poquito de pimienta y orégano, a continuación se colocará el queso y de nuevo el tomate y la cebolla como si fuera un sandwich.

Todo se envolverá con el papel de plata, cerrándolo bien para que el vapor no se escape.

El tiempo dependerá del tipo de queso y del grosor de la loncha, para un manchego de un dedo de grosor hay que calcular unos 12 minutos. Transcurrido el tiempo se saca del horno y se abre con muchísimo ciudado, si el papel estaba bien enbadurnado se desprenderá sin problemas.

El resultado es un plato ligero, sabroso y perfecto para combinar con una copita de buen vino.

Espero que os guste, a mí me encanta.

* El papillote se puede hacer también con carnes, pescados... es una forma perfecta de cocinar para aquellos que cuidan su línea porque todo se hace apenas sin grasas, solo con los jugos de los alimentos que estemos utilizando.

• Pecua publicada 19/12/2008
    me gusta hacerlo con provolone que es un queso duro
  • Pecua publicada 19/12/2008
    una forma sencilla y limpia de cocinar
  • Ekkaa publicada 23/07/2007
    Bueno ya estoy aquí con la valoración y además decirte que he hecho la receta y está rica, rica, rica :-D !!! Vamos que la añado a mi recetario personal :-D !!! Que tengas un buen día.

Información técnica : Recetas de queso

Ingredientes: Queso