¡Galletitas sabrosas!

5  12.04.2006

Ventajas:
Más bueno que el pan

Desventajas:
Engorda

Vodafone

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Bueno, aquí donde me veis me he unido al mundillo gastronómico. De hacer tortillas quemadas, filetes crudos, huevos sin yema y mi continua guerra con el aceite me he animado por algo más sencillo, todo un reto para mí: las galletas sabrosas.

Éstas galletas las podéis hacer de formas distintas para fiestas o, simplemente, para un buen atracón, que nunca está de más ;-P jajaja.

** Ingredientes **
(Os saldrán unas veinticinco galletas)

- 75 gr de mantequilla
- Un huevo pequeño (entiéndase por "S" :-P)
- 50 gr de almíbar
- Una cucharadita pequeña rasa de levadura
- 275 gr de almíbar
- 100 gr de azúcar moreno
- 1 cucharada pequeña de canela

** Utensilios **
(No lo hagáis todo con un vaso y una cuchara aiiinns que os veo jaja)

- Cuenco
- Cuchillo
- Tenedor
- Espátula
- Bandeja de horno
- Cortapastas (si sois más fullerillos/creativos :-P, podéis hacerlo con un cuchillo mismamente)

Ya sabemos lo que necesitamos, ahora viene la parte teórica-práctica, yo con esto sudo señores jaja. Os explico el proceso...

** Cómo se hace la pasta **

1. Encendemos el horno y lo ponemos a 170º (ahí, pa' que se haga rapidito, que para una vez que me pongo...). Tamizamos la harina y la canela en el cuenco, y luego le añadimos el azúcar removiendo.

2. Añadimos la mantequilla cortada a trozos. Mezclamos la harina y la mantequilla con los dedos hasta que la mezcla parezca migas de pan (sí, hay que mancharse y con harina, con lo poco que me gusta a mí...).

3. Cascamos el huevo en un jarro y bátelo con un tenedor (cuidado con las cáscaras, ¡¡que los hay muy torpes!!). Añadimos el amíbar y lo mezclamos con el huevo hasta que se suavice.

4. Hacemos un hoyo en la harina y vertimos en él la mezcla del huevo. Lo mezclamos todo bien hasta obtener una bola de pasta.

5. Esta bola la introduciremos en una bolsa de plástico. La metemos en el frigorífico 30 minutos para facilitar su amasado posterior (señoreees, ¡que esto está casi listo!).

6. Esparcimos un poco de harina encima de la mesa y el rodillo. Alisamos con él la pasta hasta que quede una lámina uniforme de 0.5 cm de espesor (no hace falta regla, a ojo también se puede, si lo hice hasta yo... jaja).

Pues bien, ya tenemos la masa más que hecha. Ahora viene la parte de las formas decorativas. Os sigo contando.

** Para cortar la pasta **

1. Utilizamos el cortapasta, presionadolos sobre la pasta y luego lo levantamos.

2. Con una espátula, levantamos cada galleta y la colocamos en la bandeja de horno (si no caben todas pues cocedlas en más hornadas).

* Si queremos glasear las galletas, tenemos que cocerlas sin adornar.

** Cómo decorar nuestras galletas "sabrosas" **

Para que nos salgan unas galletas super-fashion y todos nuestros invitados o nosotros mismos nos impresionemos de nuestras dotes de chefs, debemos utilizar varios cortapastas distintos para dar forma a las galletas.

** Ingredientes **

- Cerezas confitadas
- Nueces
- Pasas de Corinto (aunque yo utilizo chocolate negro)
- Semillas de sésamo (ajonjolí, como dice mi querida abuela)
- Almendras tostadas

¡Y que vuele nuestra imaginación!

** Cómo cocer las galletas **

4. Colocamos la bandeja en un estante alto del horno. Las cocemos durante 15 ó 20 minutos, hasta que cojan buen colorcillo :-P.

5. Cuando estén cocidas, las sacaremos del horno y las colocaremos sobre una parrilla metálica y se irán endureciendo conforme se van secando.

** Cómo disponer nuestras galletas **

Esto ya es subjetivo, yo es que me lo curro bien, ya sabes por si no saben tan bien, pero la intención es lo que cuenta jaja. Podemos formar una familia de galletas y colocarlas en fila, o utilizar un plato azul como cielo para muchas estrellas (evidentemente para ello hemos de hacer galletas con formas de estrellas, ¿eh?).

Bueno, pues sólo espero que si os animáis como yo a hacerla. Que la disfrutéis, amigos. Saludos

Patriciarey

Patriciarey

10.07.2006 22:51

Me ha entrado hambre solo con leerte, ojalá tuviera la paciencia necesaria para cocinar... Es que no sé pq se me da tan mal! Un saludo.

Yangus

Yangus

18.06.2006 04:32

NO parece tan dificil, soy muy de cocina pero... por algo se ha de comenzar, ya te contare!

Eva_Esc

Eva_Esc