Las Rosquillas de mi abuela

5  29.01.2008 (21.03.2010)

Ventajas:
Están buenísimas

Desventajas:
Un poco entretenidas

ac52d

Sobre mí: No me he olvidado de vosotr@s, pero no tengo tiempo. Besitos a tod@s ...

usuario desde:05.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 46 miembros de Ciao

Hola a tod@s
Esta opinión la escribí hace tiempo, pero ayer mi madre hizo rosquillas, con esta receta claro, y les saque una foto que os dejo, ya que en su día no tenia ninguna.

No hay que perder las recetas de familia.
Os voy a enseñar como se hacen las rosquillas que hacia mi abuela. Mi madre aprendió y las hace igual de buenas. Yo hasta ahora no las he hecho, porque es más cómodo que las haga mi madre, pero siempre ayudo.

Para empezar tostamos aceite limpio, con cascara de limón.

Para la masa, para cada huevo, se necesita:
.- 3 cucharadas soperas de azúcar
.- 3 cucharadas soperas de aceite tostado
.- 3 cucharadas soperas de anís
.- la ralladura de 1 limón
.- 1 sobre de Armisen (doble, el amarillo y el blanco)
*Armisen, es según pone en la caja "gaseosas refrescantes", que tambien sirven mezcladas con el harina para repostería, fritos y rebozados. Es una cajita amarilla con letras negras.

Todos estos ingredientes se mueven en un bol y se va añadiendo harina (la que pida), pero que quede jugoso. Amasamos untandonos las manos de harina para que no se nos pegue la masa.
Cuando tienes la masa a tú gusto, se deja reposar un rato tapada con un paño de cocina.
Se fríen en abundante aceite, en el que previamente se han frito las cáscaras de limón.
Si haces muchas, es conveniente según se va quemando en aceite, colarlo en otra sartén y si es necesario poner aceite nuevo.
Cuando el aceite esta muy caliente, se echan las rosquillas y se varía la temperatura para que no se quemen. Cuando están fritas las pones en un plato con azúcar, las espolvoreas con el azúcar y las pones en una fuente para que se enfríen.
Bueno si lo habeis leído, espero que os animéis, las privéis y ya me contareis.
Gracias por llegar hasta aquí.

Fotos de Recetas de dulces
Recetas de dulces Rosquillas
Estas son las rosquillas que hacia mi abuela, en esta ocasión, hechas por mi madre.

irenecer

irenecer

18.08.2010 01:23

mmm a mi esto me encanta, aunque a quien voy a engañar si es que los dulces me pierden! Muaks

benitoloperas

benitoloperas

15.07.2010 15:23

Vaya mano que tienes en la cocina, la foto es espectacular.

javitor_007

javitor_007

04.04.2010 21:05

Deliciosos aunque hay que tener cuidado porque con la cantyidad de azucar que lleva tiene muchas calorías.

Esta opinión sobre Recetas de dulces ha sido leída 31510 veces por los usuarios:

1. Abuvi

1. irenecer