MI TARTA DE MANZANA

5  12.05.2004

Ventajas:
RICO Y SANO

Desventajas:
-  -  -  -

ANGI-ALCALA

usuario desde:21.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

¡Hola! quiero compartir mi receta de tarta de manzana con vosotros, no es nada especial, pero tiene mi toque personal.
Hacía muchos años que no la hacía, pero muchos, al menos quince años. Si quereis echar la cuenta y calcular la edad... pues os diré que lo mismo tenia 24 o 25 cuando la hice por ultima vez... Así es que no sabía como iba a salir o si se me habria olvidado, pero visto el resultado... ¡Lastima que no tenga ahora la cámara para hacerle una foto! porque es digna del mas selecto escaparate de pasteleria y en cuanto al sabor.... ¡para qué contaros!
Siempre la habia hecho con hojaldre congelado de "La Cocinera", pero en esta ocasión compré uno nuevo de "Nestlé" que viene refrigerado, cortado con forma redonda y con un papel especial de cocción, con lo cual evitas el poner mantequilla para que el molde no se pegue, así es que al menos, las calorias de la mantequilla no las lleva y me ha resultado muy comodo de manejar.
Podia haber hecho una opinion sobre el hojaldre éste, pero no lo he encontrado y como Ciao tarda tantisimo en ponerme los productos (por no decir que no me hace ni caso), pues lo pongo aqui en el café y listo.
Espero que os guste.

TARTA DE MANZANA

Ingredientes:
1 Masa de hojaldre (Nestlé, trae papel especial de cocción)
½ litro de leche
2 huevos
100 gr aproximadamente de azúcar (o al gusto)
75 gr de harina
3 ó 4 manzanas tipo golden.
1 limón.

Se pone medio litro de leche en una cazuela a calentar con la cáscara de limón. Mientras tanto en un bol se baten con unas varillas los huevos mezclándolos con el azúcar, hasta que la mezcla sea homogénea. Se añade la harina y se mezcla todo bien.
Cuando la leche esta caliente, a punto de hervir se aparta del fuego.
Mientras la leche se enfría un poco, vamos pelando una manzana, quitamos el corazón, donde están las pepitas y las cortamos a daditos.
Cuando la leche se ha templado, se añade poco a poco a la mezcla que hemos hecho con los huevos, el azúcar y la harina, ponemos las manzanas troceaditas y mezclamos todo bien con la batidora, para que se triture la manzana. Se pone todo al fuego hasta que empieza a cocer y coge consistencia cremosa como de unas natillas espesas. Se aparta del fuego, se retira la cáscara de limón.
Se coloca la masa de hojaldre sobre el molde, bien pegadita a las paredes y se va pinchando toda la superficie con un tenedor.
Se mete al horno a 200º unos minutos, vigilando que no se dore.
Mientras tanto pelamos las manzanas restantes, quitamos las semillas y las laminamos. Las rociamos con el zumo del limón para que no se ennegrezcan.
Sacamos con cuidado de no quemarnos, el hojaldre y ponemos sobre él la crema y sobre ésta, las manzanas laminadas, bien colocaditas cubriendo toda la superficie, se espolvorea con azúcar para que las manzanas queden ligeramente caramelizadas.
Se pone en el horno a 200ª unos 30 minutos (vigilar, porque el tiempo depende de cada horno), se gratina para que las manzanas terminen de dorarse.
Se hace un jarabe hirviendo agua y mezclándola con un par de cucharadas de mermelada de melocotón, que se hace muy cómodo con la batidora y con este jarabe se rocía toda la superficie de manzanas una vez sacada la tarta del horno.
¡Que os aproveche!
Gracias por leerme.

edi2006

edi2006

16.07.2007 19:15

me encanta la tarta de manzana !!!!!!!!!!!

algenalgures

algenalgures

25.10.2006 02:12

Hmm .. tarta de manzana ... qué rico :)

caritafeliz

caritafeliz

10.03.2006 22:39

UYy que rico...tomo nota.y pongo la opi en favoritos..

Esta opinión sobre Recetas de dulces ha sido leída 81088 veces por los usuarios:

1. edi2006
  2. caritafeliz