Galletas caseras.

4  13.11.2004

Ventajas:
Dulces, iiicas y caseras xD .

Desventajas:
Comer muchas no es convenieeeeente, q no sera por no decirlo ¡¡ ainsss .

LadySonrisa

usuario desde:02.01.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

Bueno pues como un sitio específico para poner recetas de galletas no hay, he puesto esta opinión en recetas dulces, q dulces lo son, y mucho ¡¡ xD.

Hoy toca galletas pero de las mías xD. Galletas de Jengibre, una especialidad de no sé donde pero que aprendí de mi madre, q las solía hacer mucho en casa cuando estaba, o cuando voy ahora que vivimos separadas por kilómetros y kilómetros, snifff...

Tardaremos en prepararlas unos 15 minutos para los más expertos o aventajados en temas culinarios o como mucho media hora en el caso de los más torpecillo ¡¡ xDD. Pero lo q es seguro es q pasaremos una mañana o una tarde muy entretenida mientras las preparamos, las cocemos y luego las catamos, uhmmmm....que os aproveche a todos y espero que os gusten ¡¡

La cocción que requieren estas galletas será de 10 minutos, ni uno más, o se nos quemarán y luego no habrá quien se las coma xD.

Como ingradientes, necesitaremos:

-100 gr. de harina.
-1/2 cucharadita de té de levadura.
-80 gr. de mantequilla.
-75 gr. de azúcar de caña.
-1 huevo.
-2 cucharadas soperas de maicena.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-100 gr. de chocolate negro.
-otros 50 gr. de chocolate al gusto particular, negro, blanco, líquido, rallado...
-2 cucharadas de miel...y
-50 gr. de jengibre confitado.

Para la preparación de las galletas, haremos lo siguiente:

-Encenderemos el horno a 180ºC, picaremos el jengibre y rallaremos los 100gr. de chocolate negro. Batimos el huevo con la mantequilla, el azúcar y ha miel, hasta que obtengamos una especie de crema.

-Incorporaremos la harina tamizada con la levadura, la maicena y el bicarbonato y lo mezclamos agregando el chocolate rallado.

-Engrasamos un poco la placa o bandeja de nuestro horno colocando encima pequeños redondeles que yo suelo hacer con un vaso y colocaremos en el centro del circulito pequeños trocitines de jengibre y de chocolate que con el calor del horno se derretirán sobre el redondel de masa que después se convertirá en galletaaaaa ¡¡ xD.

-Horneamos esos 10 minutos que os decía antes, retiramos la bandeja o placa del horno y dejamos reposar unos 5 minutos antes de empezar a rescatar galletas o nos podemos quemar.

Hay que dejarlas que se enfríen bien, aunque yo suelo comer alguna, pero no muchas, mientras las espolvoreo en caliente con algo de azúcar glas.

Y aquí tenéis una receta de galletas caseras fáciles y muy ricas, y si no, las probáis y luego me decís qué os parecen ¡¡

Que os divirtáis, majissm@s ¡¡ xD.

Eurice

Eurice

27.08.2005 13:20

mmmmmmmmmmmmmmmmmm... de jenjibre.... que pinta que tienen!

PLUVIA64

PLUVIA64

24.11.2004 20:29

Mmmmmmmmmm Seguro que están riquísimas.

Elendil-17

Elendil-17

20.11.2004 21:21

Nunca he usado el jenjibre para cocinar, y ni siquiera sabía que existiese "confitado". ¿Dónde puedo encontrar ese ingrediente? Un saludín!

Esta opinión sobre Recetas de dulces ha sido leída 15385 veces por los usuarios:

1. Eurice

1. ocholavo