Recetas fáciles

Recetas fáciles

Opinión sobre "Recetas fáciles"

publicada 17/08/2005 | Pintoraye-ye
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas En 30 minutos
Desventajas La cocina puede llegar a parecerse al mar

"Dorada a la sal"

Dorada en cama de sal

Dorada en cama de sal

Me considero un poco patosa a la hora de cocinar. Tengo un montón de libros de recetas pero cuando tengo que hacer la comida o la cena soy sota, caballo y rey.

La semana pasada fuimos a casa de unos amigos a cenar. Como llegamos muy pronto ayudé a hacer la cena (mas bien cotilleé posible plato para incluirlo en mi escaso menu semanal). Lo que íbamos a cenar era dorada a la sal.

El procedimiento es sencillísimo:

Paso 1:en una cazuela de barro (bastante amplia para que quepan las lubinas a hacer) se pone una cama de sal gorda
Paso 2: se colocan la/s dorada/s sobre la sal (no hay que limpiarlas ni por dentro ni por fuera, tal cual vienen del mar)
Paso 3: se tapan completamente con sal gorda (no puede haber ni una motita de dorada sin tapar)
Paso 4: un poquito de agua sobre la sal gorda (con los dedos se esparce este agua, no tiene que quedar toda la sal empapada)
Paso 5: con el horno precalentado se pone la cazuela unos 20/25 minutos a temperatura media (180/200º) en el centro
Paso 6: cuando ya está cocinado lo único que queda es quitar la costra de sal que se ha formado en la superficie de la dorada (aqui es donde está el problema: la sal para partirse salta un poco, se aconseja hacerlo en sitios fáciles de barrer)
Paso 7: ¡¡¡Buen provecho!!!!!!

(El procedimiento es el mismo para la lubina o pescados similares)

(Si la dorada es muy grande, como la de la foto, dejarla en el horno 5/10 minutos mas para que se haga bien por dentro)

• magallanes13 publicada 01/06/2014
    No suelo comer dorada ni lubina. Saludos. 01/06/2014
  • yonacon publicada 24/06/2006
    ¿Dorada o lubina? jeje bueno para las dos cosas vale la receta. A mi me encanta este plato, pero mi madre lo hace envolviendo el pescado en papel de aluminio y poniendolo en la bandeja del horno, el resto todo igual, con su sal y todo eso. saludosss
  • monica26 publicada 28/08/2005
    tiene buena pinta la receta, lo malo es que soy poco amiga de los peces, ajjaja besossss

Información técnica : Recetas fáciles

Ingredientes: Tapas