BROWNIE:Un gran placer de chocolate

5  12.10.2005

Ventajas:
Humm, rico, rico

Desventajas:
engorda y salen granos por el chocolate

shayyadina

usuario desde:06.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

¡Hola!:

Me he animado a escribir esta receta aquí porque es demasiado buena para guardármela para mi solita. Os aconsejo que lo probéis, es muy fácil y no os arrepentiréis. Lo único que hay que tener en cuenta es que al cocinarlo es aconsejable ir limpiando o dejar los cacharros a remojo para que no se seque el chocolate, que sino cuesta muchísimo de quitar.

-110g de mantequilla
-110g de chocolate negro (yo utilizo el nestle postres fondant)
-225g de azúcar
-2 huevos batidos
-110g de harina
-1/2 cucharadita de levadura en polvo
-110g de nueces picadas (troceadas, no hechas polvo)
-un pellizco de sal

Paso 1) Encendemos el horno para que se vaya calentando a 180ºC

Paso2) En un cuenco partimos un poco el chocolate, le añadimos la mantequilla y lo fundimos todo al baño Maria o en el microondas con cuidado de que no se queme el chocolate.

Paso 3) En un cuenco grandecillo ponemos todos los ingredientes que faltan menos las nueces (el azúcar, los huevos batidos, la harina, la sal, la levadura y el pellizco de sal) y lo removemos un poco.

Paso 4) Añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate a la mezcla del paso 3 y lo mezclamos todo bien.

Paso 5) Añadimos las nueces y removemos un poco más. Las nueces es mejor añadirlas en este paso porque sino son un fastidio para remover y mezclar bien los ingredientes.

Paso 6) Echamos la mezcla en un molde engrasado (o revestido de papel de hornear) y lo metemos al horno unos 30 minutos. El molde tiene que ser de un tamaño que permita que el bizcocho sea un poco gordito, no se, unos 2 centímetros. Esta masa no hincha casi nada, así que en crudo podemos ver casi el tamaño final. Si es muy fino se quedará como un poco reseco y el brownie tiene que ser jugoso por dentro. De todas formas al pasar los 30 minutos pincharlo un poco en el centro por si lo queréis dejar u poco más. Eso ya es que cada uno encuentre el punto que le gusta.

El brownie se puede tomar solo, a mi me gusta calentito, o con chocolate fundido caliente, o con helado de vainilla y chocolate caliente ... Cada uno que elija.

Que disfrutéis la recetilla. ¡¡¡¡CONSUMIDLO CON MODERACIÓN!!!!jeje.

Muchos besines a tod@s

Estrellasincielo

Estrellasincielo

13.01.2008 12:49

que rica receta saluditos

Naomisex

Naomisex

22.02.2006 15:32

A estas horas... Aix, que hambre me ha entrado!!! Me encanta el brownie! :) Besos guapa!

GarRoble

GarRoble

14.10.2005 13:44

Uhmmmm Brownieeee (Homer J. Simpson). Con las ganas que tenía yo de hacer esto en casa y encima me pones la receta clara, concisa y con apuntes que demuestran que te has puesto las botas. Saludotes

Esta opinión sobre Recetas fáciles ha sido leída 8679 veces por los usuarios:

1. GarRoble