Tarta cebra y más.....

4  04.05.2006 (05.05.2006)

Ventajas:
En la opi .  .

Desventajas:
Para los no golosos .  .  .

Recomendable: Sí 

Erikka

Sobre mí:

usuario desde:12.03.2004

Opiniones:89

Confianza conseguida:98

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 48 miembros de Ciao

No soy muy aficionada a la cocina salada, pero si me gusta lo
que es dulce, sobre todo la decoración de tartas (tortas en Argentina), esta receta que daré a continuación es de una torta común y corriente, pero que tiene una belleza interior deslumbrante, la llamo torta cebra por las rayas que se producen una vez la torta está cocida.

El nombre de la tarta es de mi inventiva, haciendo algo parecido podremos obtener la tarta marmolada, pero este diseño es único.

Ingredientes;

150 grs. de manteca o margarina (mantequilla, creo que se dice allá)
1 ½ taza de té de azúcar
3 huevos
3 tazas de té de (harina leudante), también pueden usar harina 0000, con 2 cucharaditas de polvo de hornear.
1 taza de té de leche
esencia de vainilla
100 grs. de cacao amargo

Procedimiento;

Primero se une a mano, la manteca con el azúcar, hasta que la mezcla resulta consistente. Luego se van incorporando de a uno los huevos, finalizado este paso, se le agrega la esencia de vainilla y luego en forma intercalada se coloca la harina y la leche. Un detalle, siempre al final se coloca la harina.
Terminado este paso, dividimos la mezcla en dos recipientes, a uno de ellos lo dejamos como está y al otro le agregamos el cacao amargo, previamente diluido en agua, tenemos de esta manera dos mezclas.
Luego tomamos un molde circular para tortas, lo enmantecamos y enharinamos y con una cuchara vamos agregando en el centro exacto del molde una porción de cada mezcla, hacemos esto hasta terminar, vemos como a medida que vamos colocando las distintas mezclas, estas se van expandiendo sobre todo el molde.
Para finalizar lo llevamos al horno precalentado a temperatura moderada, para que no se queme la torta, suelo poner en la parte inferior del horno una vasija de aluminio con agua, de esa forma, la torta te quedará perfecta.

Lo mejor es ver las imágenes, para que vean que preciosa que queda y que simple se hace, no es necesario ser experto en materia de cocina, para realizar esta receta y si ven en la foto, perfectamente podemos agregar alguna salsa, para una mejor presentación, particularmente no lo hago, pero quedaría muy bien.

Además de las fotos de esta torta en especial, también adjunto otras fotos de tortas que he realizado últimamente, estas tortas tienen decoración exclusiva.

1.- En la primera observamos una tarta con flores en colores violetas, hechas en pasta de goma. La tarta está revestida con fondant al tono y la bandeja tiene cinta acorde al conjunto. Para realizar las flores además de la pasta, necesitamos alambre de floristería, colorantes en polvo, clara de huevo, pistilos, cortantes, todo esto se adquiere en casas de repostería exclusivamente.

2.- En la segunda observamos una tarta de bautismo de varón, muy simple, todo está hecho con fondant, a veces utilizo la misma pasta para decorar toda la tarta, tiñéndola según el modelo de la tarta. También usé glasé para la terminación y cinta de raso de 2 cm., para realizar el moño. Esta tarta como ven tiene la forma de un babero.

3.- La siguiente, es una tarta de cumpleaños de varón, simple también. La tarta es decorada con fondant, la base para el dibujo de los Power Rangers es de pastillaje, después de secado el mismo, procedo a realizar el dibujo y luego con colorantes comestibles pinto todo. La bandeja está hecha con telgopor, forrada con goma eva y con cinta de regalo en los bordes.

Tengo muchos más modelos de tartas en foto comunes, pero a estas fotos las he podido sacar con la cámara web y no tengo digital.

Hasta la próxima…

P/D; estoy viendo que no saben bien lo que es harina leudante....el harina proviene del trigo (la que se usa para hacer el pan), hay diferentes tipos, como la harina de cebada, centeno, maíz, etc. Leudante, viene de levadura, en mi país existen harinas leudantes, para hacer estas tartas, también se puede usar harina 0000 y usar polvo para hornear, es lo mismo. Y aquí hay harina 000 que se usa para hacer pastas.
Fotos de Recetas fáciles
  • Recetas fáciles Fotografía 5117639 tb
  • Recetas fáciles Fotografía 5117640 tb
  • Recetas fáciles Fotografía 5117641 tb
  • Recetas fáciles Fotografía 5117642 tb
Recetas fáciles Fotografía 5117639 tb
Tarta en lila
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
magallanes13

magallanes13

17.05.2014 08:16

Esta tarta tiene muy buena pinta y debe estar buenísima. Yo no soy mucho de hacer tartas. Saludos. 17/05/2014

xirly

xirly

17.07.2008 17:37

necesito saber donde comprar harina 0000, por favor.

Estrellasincielo

Estrellasincielo

13.01.2008 10:22

que rica receta saluditos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Recetas fáciles ha sido leída 38389 veces por los usuarios:

"excepcional" por (12%):
  1. Ire84
  2. pacoperez
  3. Enmascarado
y de usuarios adicionales 7

"muy útil" por (88%):
  1. magallanes13
  2. txutxeria
  3. xirly
y de usuarios adicionales 68

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.