PASTEL DE SANDWICH

5  08.06.2006

Ventajas:
Riquísimo, perfecto para cumpleaños de niños o no tan niños

Desventajas:
que se suele acabar pronto

usuario desde:06.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

La primera vez que lo comí fue en el cumpleaños de una prima, y no dudé en pedirle la receta, si es que se le puede llamar así, ya que es lo mas sencillo y a su vez sabroso que he probado.

Ingredientes:

- pan bimbo (sin corteza, si es con corteza se quita y punto)
- bonito
- tomate frito
- queso (tranchetes)
- jamon york
- huevos
- nata para montar

En primer lugar decir que no voy a decir cantidades exactas, ya que solo depende del recipiente en el que lo hagamos. Yo os pongo de ejemplo el recipiente que yo uso: recipiente de cristal de unos 35 cm de largo, 25 cm de ancho y 6 cm de alto (ya me entendeis todos a lo que me refiero).

El pastel se hace por capas; primero se pone en el recipiente una capa de pan bimbo que cubra toda la base. Sobre ésta capa ponemos capa de jamon york, capa de queso, capa de jamon york, capa de queso y capa de jamon york (yo suelo poner así, tres de jamon y dos de queso pero puede variar a gusto de cada uno). Sobre ésta capa repetimos otra de pan bimbo (recordad sin corteza) y sobre ésta una capa de tomate con bonito todo mezclado. Por último (hablando de capas) otra de pan bimbo.
Cuando hayamos finalizado esto vamos precalentando el horno, y mientras este calienta batimos 3 huevos con 400ml de nata para montar.
Cuando el horno ya este caliente vertemos los huevos con la nata por encima del pastel de sandwich y lo metemos en el horno. Tenemos que cuidar bien que no se dore por arriba y quede crudo por dentro, es decir, que se haga todo bien por dentro.

Quiero deciros que es un plato que se come tanto en caliente como en frio, de hecho a la mayoria de la gente le gusta mas frio.

Solo hacedme un favor, provadlo y me decís. En mi casa se ha convertido en un plato casi habitual, sustitluyendo a la empanada que tanto tardaba en hacer mi mami, jeje.

un saludo a todos y ya me comentareis

algenalgures

algenalgures

17.06.2006 13:35

Fácil y tiene buena pinta, cuando me vuelva a funcionar el horno lo probaré

lunanube

lunanube

12.06.2006 02:11

Tien que estar buenisimo, lo probare y te cuento, saludos

08.06.2006 18:44

efectivamente es sin azucar (la nata para montar). siempre uso esta nata aunque sea para cocinar. es mucho mejor que la nata para cocinar que no se puede montar. yo uso para todo la de montar.

Esta opinión sobre Recetas fáciles ha sido leída 26371 veces por los usuarios:

1. txutxeria