Cóctel de piña y gambas

5  19.08.2006

Ventajas:
fácil de elaborar

Desventajas:
ninguna

dooyoogeisha

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Es la primera receta que voy a escribir, jeje y creo que sólo le seguirá una de una tarta riquísima que hace mi padre, porque mis conocimientos de cocina no son demasiado amplios, para qué engañarnos.

Esta receta me la pasó una amiga de mi hermana a la que le gusta mucho experimentar cuando tiene invitados por navidades o en fechas concretas.

Es muy sencilla, si yo soy capaz de hacerla, lo es cualquiera.

INGREDIENTES

8 hojas de lechuga
20 colas de gambas (es preferible que no sean congeladas, fresquitas tienen mejor sabor, pero también valdrían)
1 piña pequeña (mejor natural que de bote, pero si es de bote elegir la de jugo natural)
1 bote pequeño de salsa rosa (o si lo preferís podéis hacerla vosotros mismos)
1/2 vaso de vino blanco
Sal

ELABORACIÓN

Tenéis que verter 4 vasos de agua en una cacerola y llevarla a ebullición, después añadís el vino, las gambas y por último una pizquita de sal. Cocéis las gambas unos 2 o 3 minutos.

Cuando hayan cocido, las escurrís bien, dejándolas enfríar un rato y por último las peláis.

Peláis la piña (si es natural, sino simplemente la cortáis), retiráis el tronco central (puede hacerse con un cuchillo pero yo compré la semana pasada un descorazonador muy útil), y la cortáis en dados.

Posteriormente introducís los dados de piña en un bol y los mezcláos con las colas de gambas y la salsa rosa.

Laváis las hojas de lechuga, las secáis bien y por cada copa o ración colocáis dos hojas.

Por encima repartís la mezcla de gambas y lo mantenéis en el frigorífico hasta el momento de servir.

La presentación puede ser en diversas formas, pero yo suelo coger una copa como las de helado pequeñas o incluso de las de sidra (pequeñitas y anchas eso sí). En cuanto a la lechuga si lo preferís podéis picarla en trocitos pequeños, de hecho la última vez lo hice así y como queda más mezclado, me da la sensación de que sabe mejor.

Como habéis visto es un plato muy sencillo, que sirve sobre todo como entrante o como aperitivo, o incluso cuando tenéis una visita inesperada y no tenéis tiempo de hacer algo más elaborado.

ElenitaSN

ElenitaSN

20.06.2008 03:11

Qué ricas las gambas!! Buena receta. Besos!!

Estrellasincielo

Estrellasincielo