CARNE CON CHAMPIÑONES!

4  25.10.2006

Ventajas:
BUENO, SABROSO Y BARATILLO

Desventajas:
Tienes que invertir un poco de tiempo

MPM1984

usuario desde:24.10.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Hola a todos os voy a dar mi receta estrella. Estrella por que es la única que me sale bien y a la que siempre recurro cuando tengo invitados.
Os empezaré diciendo que hace poco que me independicé y que siempre he sido un desastre en la cocina así que nadie se desanime porque esto es facilisimo.

Los ingredientes necesarios son:

1 kilo champiñones
800 gramos de fricandó o solomillo de ternera cortado muy fino.
3 tomates maduros
1 cebolla mediana
harina
aceite
sal

Ahora empieza lo interesante!!!
1er paso: Sazonamos la carne y la rebozamos con harina.
2º paso: doramos la carne y la dejamos aparte.
3er paso: hervimos todos los champiñones, debidamente limpiados y cortados, junto con la cebolla y los tomates.
4º paso: una vez hervidos apartamos unos cuantos champiñones para que después sirvan de adorno.
5º paso: en la misma olla donde se ha hervido todo y sin tirar el agua de la cocción se trituran los champiñones, el tomate y la cebolla. Si quieres que te quede la salsita más espesa quita mas agua en el momento de triturarlo.
6º paso: se echa la salsa, con los champiñones de adorno y la carne en una cazuela de barro bastante grande y se deja a fuego lento como mínimo 1 hora. Yo lo dejo casi 2 horas para que quede mejor.

Consejos: antes de usar la cazuela de barro frotarle un ajo por la parte de abajo que está en contacto con el fogón, así evitaremos que se agriete por el calor.

Este plato está aún más sabroso si se prepara de un día para otro.

Espero que os guste!! Mucha suerte y un saludo!

25.10.2006 17:54

Por cierto que tampoco soy una virtuosa de la cocina....jajaja.... aunque la verdad es que me gusta cocinar, pero no siempre me salen platos exquisitos!!!jajajaja!!!!

25.10.2006 17:53

Sí señor........ muy buena pinta........ yo hago una muy parecida pero en vez de con carne de solomillo troceada con albondigas de carne picada... también sale muy buena... a mi me gusta la salsa más espesita y siempre quito líquido para que me quede más espesa.... por cierto, buena idea lo de frotar el ajo con la parte de abajo de la fuente para que no se agriete... no tenía ni idea....GRACIAS POR EL CONSEJO!!!

Esta opinión sobre Recetas fáciles ha sido leída 7513 veces por los usuarios:

1. cuchufleta