Recetas fáciles

Recetas fáciles

Opinión sobre "Recetas fáciles"

publicada 02/11/2006 | carmenpalazon
usuario desde : 15/05/2006
Ventajas Chuparse hasta los dedos
Desventajas Quere repetir y repetir y repetir...

"Sandwich caliente de jamón, queso y piña"

Os voy a regalar esta receta que innovó mi madre y que está de rechupete. Deciros que soy una cocinilla, me encanta comer y probar platos nuevos, no sólo cocina mediterránea sino platos orientales, indios, húngaros....Y me encanta cocinar porque me relaja muchísimo, será porque vengo de parientes que son cocineros profesionales o será que mi madre me hizo con unas manos, jeje...
Esta receta es rápida de hacer, gusta a niños y mayores y os quedaréis con una sonrisa de satisfacción en los labios al terminar el plato. Ahí va:

- INGREDIENTES(para una persona):
+ 2 rebanadas de pan de sandwich sin corteza
+ 1 rebanada de queso(o 2 sin son finas)para sandwich
+ 2 rebanadas de jamón de york para sandwich
+ 1 rodaja de piña(fresca o de lata)
+ Leche, harina, mantequilla o aceite de oliva y sal para hacer la bechamel
+ Trocitos de jamón serrano(si queréis) para añadir a la bechamel
+ Queso rallado para fundir

Lo primero, en un plato adaptado para horno, colocamos una rebanada de pan de sandwich, otra de jamón de york, otra de queso, otra de jamón de york y la última de pan de sandwich. Encima del sandwich colocamos la rebanada de piña y reservamos.
Luego hacemos la bechamel. Cogemos una cazuela, derretimos 1 cucharada de mantequilla o echamos un chorrito de aceite de oliva, otra cucharada grande de harina y removemos, añadimos poco a poco la leche hasta crear la salsa bechamel, que debe ser suave y fina, añadimos también un poquito de sal y, si queréis, los trocitos de jamón serrano; sino, dejáis la bechamel tal cual y la extendéis sobre el sandwich anteriormente preparado.
Por último, añadimos por encima el queso rallado(al gusto) y metemos al horno hasta gratinar.
Servir caliente.

Es una receta que, como veis, es muy sencilla pero buenísima, con una mezcla de sabores salado y dulce, adornado con un sandwich servido en caliente.

Ya me diréis si os gustó, muchos besos a todos y gracias por vuestras lecturas.

Esta opinión ha sido leída 10521 veces y ha sido evaluada un

• javierdd publicada 25/10/2010
    Buena opi. Saludos.
  • wicca publicada 26/04/2007
    se me ha hecho la boca agua. saludos
  • Al-Hakkam publicada 13/01/2007
    La verdad es que la piña tiene muchas posibilidades aparte de como postre, en pizzas también está buenísima y el otro día en un restaurante probé pollo con piña y pasas, una combinación exquisita. Un saludo

Información técnica : Recetas fáciles

Ingredientes: Tapas