Guacamole casero: nada de guarrerías de bote!

5  26.03.2007

Ventajas:
no hay que calentar nada, fácil de hacer para el picoteo

Desventajas:
que no te guste alguno de los ingredientes

Leia_Organa77

usuario desde:02.09.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

- 1 aguacate grande maduro
- 1/2 medio tomate
- zumo de 1/2 limón
- 1/2 cebolla blanca pequeña (si es grande)
- 1/2 pimiento verde (si es grande)
- Sal y pimienta
- Tabasco o guindillas (o las dos cosas si te gustan las bombas)

Coooooooooomenzamos:

Lo primero de todo es abrir el aguacate. Para sacar el hueso lo que tenemos que hacer es con la parte del cuchillo que corta, dar un golpe seco en el hueso, de forma que se clave. Giramos el cuchillo y ya podemos sacarlo.

Sacamos la carne del aguacate con una cuchara y con un tenedor lo hacemos puré, pero que quede con trocitos.

Cogemos el pimiento y la cebolla y lo picamos mucho, mucho, mucho, mucho. Con el tomate hacemos lo mismo, previamente habiéndolo pelado y quitado las pepitas.

Ponemos sal, pimienta a gusto y un poco de zumo de limón (esto es sobre todo para que el aguacate no se ponga negro si no queremos comernos el guacamole en el momento).

Lo mezclamos todo y si os gusta picante le poneís la salsa tabasco o las guindillas picaditas (sin pepitas) a vuestro libre albedrío. Yo sólo le pongo pimienta porque no me gusta el picante.

Como truco del almendruco: si el guacamole no os gusta tan espeso, podeís añadir unas cucharadas de leche queso tipo quark o yogur natural hasta que tenga la consistencia que más o guste.

Acompañadlo con los típicos nachos (nada de Doritos nachos de verdad) o con unas Pringles del tubo rojo... sssssssse salen!

(Las cantidades de ingredientes pueden variar, yo he puesto para 2 personas y a partir de ahí, si os gusta y os sale bien, hacéis más cantidad).
Fotos de Recetas fáciles

que rica receta saluditos

lulijaiak

lulijaiak

24.04.2007 02:07

me encanta la comida mejicana

Brunita

Brunita

16.04.2007 15:13

Gracias por la receta, me encanta el guacamole, así que ya me animaré a hacerlo. Saludillos guapa :)

Esta opinión sobre Recetas fáciles ha sido leída 12695 veces por los usuarios:

1. Estrellasincielo