Opinión sobre "Recetas fáciles"

publicada 26/03/2007 | Leia_Organa77
usuario desde : 02/09/2004
Ventajas no hay que calentar nada, fácil de hacer para el picoteo
Desventajas que no te guste alguno de los ingredientes

"Guacamole casero: nada de guarrerías de bote!"

Guacamole

Guacamole

- 1 aguacate grande maduro
- 1/2 medio tomate
- zumo de 1/2 limón
- 1/2 cebolla blanca pequeña (si es grande)
- 1/2 pimiento verde (si es grande)
- Sal y pimienta
- Tabasco o guindillas (o las dos cosas si te gustan las bombas)

Coooooooooomenzamos:

Lo primero de todo es abrir el aguacate. Para sacar el hueso lo que tenemos que hacer es con la parte del cuchillo que corta, dar un golpe seco en el hueso, de forma que se clave. Giramos el cuchillo y ya podemos sacarlo.

Sacamos la carne del aguacate con una cuchara y con un tenedor lo hacemos puré, pero que quede con trocitos.

Cogemos el pimiento y la cebolla y lo picamos mucho, mucho, mucho, mucho. Con el tomate hacemos lo mismo, previamente habiéndolo pelado y quitado las pepitas.

Ponemos sal, pimienta a gusto y un poco de zumo de limón (esto es sobre todo para que el aguacate no se ponga negro si no queremos comernos el guacamole en el momento).

Lo mezclamos todo y si os gusta picante le poneís la salsa tabasco o las guindillas picaditas (sin pepitas) a vuestro libre albedrío. Yo sólo le pongo pimienta porque no me gusta el picante.

Como truco del almendruco: si el guacamole no os gusta tan espeso, podeís añadir unas cucharadas de leche queso tipo quark o yogur natural hasta que tenga la consistencia que más o guste.

Acompañadlo con los típicos nachos (nada de Doritos nachos de verdad) o con unas Pringles del tubo rojo... sssssssse salen!

(Las cantidades de ingredientes pueden variar, yo he puesto para 2 personas y a partir de ahí, si os gusta y os sale bien, hacéis más cantidad).

Esta opinión ha sido leída 13132 veces y ha sido evaluada un

• Estrellasincielo publicada 13/01/2008
    que rica receta saluditos
  • lulijaiak publicada 24/04/2007
    me encanta la comida mejicana
  • Brunita publicada 16/04/2007
    Gracias por la receta, me encanta el guacamole, así que ya me animaré a hacerlo. Saludillos guapa :)

Información técnica : Recetas fáciles

Ingredientes: Tapas