Bolas de nuez.

5  21.06.2007 (22.06.2007)

Ventajas:
Deliciosa, y muy fácil de hacer .

Desventajas:
La adiccion .

astur15

usuario desde:28.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Voy a comentaros esta receta, que la verdad no sé de donde vino, pero en la familia siempre que se puede la realizamos y está riquísima además de tener una presencia fantástica.

Es tan simple como que únicamente requiere de 4 ingredientes que son:

-Nuez Molida.
-Galleta Molida.
-Leche Condensada.
-Azúcar.

A su vez la preparacion es muy sencilla:

Se echa en una fuente una cantidad deseada de la nuez molida (deseada puesto que no existe medida concreta, echaremos según queramos a nuestro gusto). Seguidamente se añade una cantidad ligeramente inferior de galleta molida, aunque casi igual (algo inferior para no tapar el sabor de la nuez). A continuación, se va echando leche condensada, que en nuestro caso normalmente nos lleva 250 ml (un bote) y se remueve hasta que se forme una pasta mas o menos consistente y dura... debe de estar muy dura. Seguidamente, se extrae una porcion del tamaño aproximado de medio puño, y se forma una bola con las manos, la cuál finalmente se reboza en azúcar y se presenta en un plato o fuente. Se repite este sencillo procedimiento hasta terminar toda la masa.

Se puede utilizar tanto de entrante, acompañado por café... Es muy versatil.

Otra opción, como idea, es en vez de rebozarlas en azúcar, rebozarlas en azúcar molida, que les daría otro aspecto, otra textura y otro sabor al paladar, pero lo óptimo es hacerlas con azúcar blanquilla de la de siempre.

Saludos, gracias y espero que lo intentéis :)

Estrellasincielo

Estrellasincielo

13.01.2008 14:14

que rica receta saluditos

Boo9692

Boo9692

13.10.2007 03:43

Me encantan las nueces, buena receta, a ver si la hago :-) Saludos

aranchuly

aranchuly

22.07.2007 18:31

tienen buena pinta, son faciles de hacer,...¿que mas se le puede pedir?gracias por la receta, seguro que me saca de algun apuro. un beso

Esta opinión sobre Recetas fáciles ha sido leída 3411 veces por los usuarios:

1. dadarisp