Opinión sobre "Recetas fáciles"

publicada 19/10/2007 | krusty32
usuario desde : 19/09/2007
Debido a unos problemas familiares, estaré fuera un tiempo. Prometo volver con mas ganas. Saludos
Ventajas Fácil, rico, ingredientes comunes
Desventajas Quizás el tiempo

"Pollo encebollado"

Pues me voy a atrever a escribir una receta de cocina, no seáis muy críticos que es mi primera y aunque es algo fácil de hacer, la verdad es que sale de maravilla y esta buenisimo, al menos a nosotros nos gusta un montón y eso que el pollo no es lo nuestro.

La receta es Pollo Encebollado, y necesitaremos lo siguiente:
Menú para 2 personas, todo depende de lo buitre que seáis XD

- Una tartera de barro
- 4 pechugas de pollo enteras o a filestes como guste
- 3 Tomates gordos/grandes (sino la cantidad equivalente en pequeños)
- Medio vaso de vinagre
- Medio vaso de aceite de oliva
- Medio vaso de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- 4 cebollas grandes
- Sal
- Pimienta
- Si os gusta la comido un poco picante, 2 guindillas pequeñas

Ahora vamos al tajo:

Empezaremos echando el vino, el vinagre y el aceite en la tartera de barro.
Para la cebolla tenemos dos opciones, si os gusta que se note, la cortaremos con el cuchillo en trozos pequeños, sino podemos coger la turmix y picarla para que no se note mucho. Una vez hecho esto la añadiremos en la tartera también.

Después troceamos los tomates y los añadimos a la tartera de barro.

Añadimos las dos hojas de laurel y sazonamos a nuestro gusto con sal y pimienta las pechugas de pollo y también las ponemos dentro de la tartera, haciendo que las recubran los demás ingredientes.

Por último para los que les guste un toque de picante, añadimos las guindillas.

Lo pondremos a fuego medio durante 45 minutos mas o menos, dándole la vuelta a las pechugas cada 10-15 minutos y chafando un poco los tomates con una cuchara si no se van deshaciendo.

Ya viereis que la salsa ira quedando espesa y lo podéis ir probando para dejarlo al gusto si os gusta que se note el sabor mas fuerte o no.

Eso es todo.

Saludos y bon apetit

• Estrellasincielo publicada 13/01/2008
    que rica receta saluditos
  • anagons publicada 23/10/2007
    si que bueno,saludos
  • RafikiSpanish publicada 19/10/2007
    Pues francamente parece una receta muy fácil y el resultado se imagina apetitoso...

Información técnica : Recetas fáciles

Ingredientes: Tapas