Como hacer croquetas y no morir en el intento

5  24.04.2008 (14.05.2008)

Ventajas:
Riquisimas, fáciles de hacer, ingredientes sencillos .  .  .

Desventajas:
Que se te chamusquen despues de todo el trabajo .  .  .

Lady_Rosebud

Sobre mí: Reincorporándome a Ciao!

usuario desde:13.03.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Las croquetas junto con los macarrones y la lasagna son de las comidas que más gustan a todos , pero al contrario que la pasta las croquetas "llevan más trabajo" y por este motivo se hacen poco (o se compran congeladas), yo os quiero demostrar que no es tan dificil hacer unas croquetas riquísimas en poco tiempo, aquí os paso la receta que me enseñó a mí mi abuela (que tendrán las abuelas que todo lo que cocinan está para chuparse los dedos) :

* INGREDIENTES (4 personas)

- Harina

- Mantequilla

- Aceite

- Trocito de pastilla de caldo

- Leche (con la entera salen más sabrosas, pero con cualquierá que useis estarán buenas , semi , desnatada, de soja....)

- Pollo , jamón serrano o york , huevo cocido, bacalao, verduras, setas, nada... el relleno ya es elección de cada uno, aunque las que más gustan son de pollo o jamón

- 1 Huevo batido (para rebozar las croquetas)

- Pan rallado (para rebozar las croquetas)

- Un "pinche", (hijo, novio, novia, marido...) para que nos ayude a echar la leche, si no tenemos a nadie a mano tampoco pasa nada, le tendremos que echar algo más maña.

* PREPARACIÓN:

1. Se pone una sartén a fuego medio, se echa una pizca de mantequilla y un chorrito pequeño de aceite , cuando se deshace la mantequilla se le añaden dos cucharadas colmadas de harina, y se deja tostar un poco para que pierda el sabor a crudo.

2. Se va echando la leche poco a poco (aquí entra en escena nuestro "ayudante") , mientras damos vuetas con una cuchara de madera, es importante echarla poco a poco para evitar gumos.

3. Seguimos dando vueltas y echando leche hasta que la bechamel tenga el punto que nos gusta (muy espesa, poco espesa...)

4. Si tras mil millones de vueltas ves qúe hay grumos, no lo dejes por imposible: pásalo por batidora (como última opición)

5. Una vez lista nuestra bechamel añadimos el relleno que tenemos previamente picadito en un plato, mi abuela suele echar pollo que ha sobrado de otra comida y huevo cocido, pero se puede echar todo lo que queramos.

6. Lo mezclamos bien y lo retiramos del fuego, colocamos la masa en un plato y dejamos enfriar como mínimo dos horas.

7. Pasado este tiempo vamos cogiendo porciones de bechamel (ayudándonos con dos cucharas o con la mano) y dando forma de croqueta (o lo que salga...) ayudándonos de harina para que no se nos pegue en las manos.

8. Cuando esten todas las pasamos por huevo batido y pan rallado (en ese orden) para posteriormente freirlas.

9. ¡Voilá! Nuestras croquetas están listas para comer.

Eso sí ya os digo yo que le aspecto no queda como las congeladas... las caseras suelen salir mucho más feas, pero el doble de ricas.

CONSEJO: Os recomiendo hacer muchas y congelarlas, así la proxima vez que querais comerlas os ahorrais el trabajillo.

Espero que os guste la receta y ¡que aproveche!
Fotos de Recetas fáciles
Recetas fáciles Croquetas
Croquetas caseras

Emperatriz_Infantil

Emperatriz_Infantil

19.05.2008 16:33

¡Cachis~!! que me he quedado sin excepcionales y quería dártelo nada más que por "to el arte" que tiene el título de la opi XD ¡Me ha encantao~! En mi casa hacemos las croquetas tal y como has descrito, y es que están de muerte~!!!!! *^-^* ÑAM~! que hambre me ha entrado y eso que acabo de comer, jajajaja XD Un besote~!!!!!

lucita1981

lucita1981

19.05.2008 09:15

hola! mmmm... parecen ricas... habrá que probar... las que hago yo son muy diferentes... a ver si me animo y me hago un tiempito y despues escribo sobre ellas... nos leemos... besos!!!

Keyer

Keyer

15.05.2008 15:11

Mmm, ricas ricas!

Esta opinión sobre Recetas fáciles ha sido leída 24823 veces por los usuarios:

1. The_strategist
  2. Lempika
  3. mariajose86
y de un usuario adicional

1. monicaif
  2. Elendil-17