Opinión sobre "Recetas fáciles"

publicada 18/05/2008 | patinadora_lesionada
usuario desde : 20/01/2008
¿¿¿ciao me da insomnio o el insomnio me da ciao???
Ventajas Comer rico, rico.
Desventajas Si no te gustan.

"PUCHERO DE SOJA A LO PATINADORA"

Ricos, ricos...

Ricos, ricos...

Muy buenas a todos. Hoy he decidido escribir una receta muy sana, rica y además muy natural. Espero que os guste esta nueva faceta por descubrir de Patinadora lesionada como cocinera creativa.

INTRODUCCIÓN
Las semillas de soja se venden sin germinar. Yo compré un paquete de 500 gr. en el Mercadona de la marca "La Asturiana". Y a partir de aquí decidí inventarme una receta.

Describo este producto porque no es muy habitual en nuestra cocina tradicional.
Es una legumbre parecida a la lenteja, sólo que es más verde.

Los valores nutritivos, por 100 gramos:
  • Proteínas: 34,90 gr.
  • Hidratos de carbono: 34,30 gr. de los cuales 8,00 son azúcares.
  • Grasas: 18,10 gr. , de las cuales, saturadas son 2,34 gr.
  • Fibra: 9,70 gr.
  • Sodio: 0,004 gr.

Valor Energético por 100 gr.: 439,7 KCAL/ 1846 KJTiempos de cocción (se recomienda olla tradicional):
  • Si se ponen a remojo durante 10-12 horas: 25 minutos en aguas duras y 15 minutos en aguas blandas
  • Sin remojo: 50 minutos en aguas duras y 40 minutos en aguas blandas.

PUCHERO DE SOJA A LO PATINADORA (rima y todo)
Yo os voy a contar lo que hice, paso a paso. Luego invité a unas amigas a comer y les gustó, por eso lo quiero compartir con vosotros.
INGREDIENTES para 4 personas:
  • 300 gramos de semilllas de soja verde.
  • 2 zanahorias pequeñas
  • Sal
  • 1 cucharita de Pimentón
  • Agua

PREPARACIÓN
-1º. La noche anterior puse en remojo la soja, como unas 9 horas.
-2º Lavar, cortar y trocear en trozos más bien pequeños la verdura (zanahorias, cebolla, pimientos, tomate, ajo)
-3º Añadir la verdura a la olla junto a la soja. Cubrirlo de agua, es decir, llenarlo de agua como un dedo por encima de los ingredientes.
-4º Añadir, un chorrito de aceite (como un cuchara), las hojas de laurel y la sal.
-5º Tapar la olla y llevarlo a ebullición y cuando este hirviendo ponerlo a fuego medio y cocerlo. Yo lo tuve unos 20 minutos.
El pimentón lo eché unos 5 minutos antes de que terminara la cocción.

RESULTADO
Un plato de legumbres muy rico. Saben muy similar a las lentejas, pero de esta forma podemos comer la tan sanísima soja de una manera diferente a la habitual.
Lo bueno de la cocina, es que a partir de esta receta podéis hacer las modificaciones que os de la gana, como añadir más ingredientes o que salgan más caldosas. Y así serán "Puchero de Soja a lo ...vuestro nombre o nick". Por cierto, acepto sugerencias de este tipo.

Pues aquí os dejo esta sabrosa recomendación

Besos a todos.

Esta opinión ha sido leída 14494 veces y ha sido evaluada un

• magallanes13 publicada 17/05/2014
    Yo no suelo comer soja sin germinar pero probaré a hacer un día esta receta. Saludos. 17/05/2014
  • nest1030 publicada 12/07/2012
    Excelente idea!! buen aporte!!
  • Ignaciodcs publicada 26/11/2010
    No sabia que se podía cocinar así la Soja. Muy buena idea. Besos