Una comida exquisita en media hora. ¡¡¡Para que lo flipen!!!

5  22.05.2009

Ventajas:
Nutritivo, fresquito y peculiar

Desventajas:
El precio de los langostinos, aunque un día es un día

piquitodeoro

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

RECETA PARA DOS PERSONAS:

Pon la pasta que prefieras a hervir mientras preparas lo demás. Añade al agua una hoja de laurel, sal y nuez moscada en polvo, ¡lo notaréis! (un minuto)

De primero:

Abre una lata de alcachofas y viértelas en el vaso de la batidora junto con la mitad del jugo, un ajo y un poco de aceite de oliva (aunque el mejor aceite siempre es el que un@ tiene en casa). Bátelo y tendrás un exquisito paté para untar en el pan que más te guste. Mejóralo con una anchoa por encima: tres tostaditas monas ocupando la mitad de cada plato son suficientes. (tres o cuatro minutos,¡no seáis manazas!).

Pela cuatro o cinco langostinos por cabeza y saltéalos en un poco de aceite a fuego muy vivo, resérvalos y saltea un solo un momento (en la misma sartén sin limpiar) trozos de piña de tamaño aproximado a los langostinos. Pincha un langostino encima de cada trozo de piña con un palillo y completa los platos. (diez minutos)

De segundo:

Yo me tomo la pasta cuando me da la gana. ¡¡¡como si la quiero de postre!!!, ¿A alguien le molesta eso?

Ya que en un despiste, entre langostino y langostino, lancé un poco de pasta contra los azulejos y se quedó pegada, la enfrié y la tengo lista.
Así que rallo la cebolla a lo basto sobre una sartén limpia
(apartando la cara para no llorar como Tita en "Como agua para chocolate") y le añado pimiento en tiritas rojo y verde, ajo muy picadito y un poco de calabacín también en tiritas, si tenéis una ñora, perfecto, se deja rehogar a fuego lento. (esto nos ha llevado cinco minutos más).

Pero nada de llamar por el móvil. Me pongo a cortar fresas longitudinalmente como una descosida y las endulzo con azúcar moreno (el azúcar tiene la misma propiedad que el aceite, que el mejor, siempre es el que tienes en la despensilla) las pongo encima de yoghourt griego de la marca Hacendado endulzado con lo que quieras (mejor miel). Esto va al frigo (ya han pasado otros cinco minutos más o menos ¿nooo?)

Ya solo tenemos que añadir la pasta a la sartén. . . YYYY. . . salmón ahumado en tiras (muy importante echarlo en el último momento).
Como toque maestro, añado una cucharadita de preparado de especias para spaghetti de Hacendado (ya sabéis que tengo forfait de temporada de Mercadona). . . Y si no, pues alguna especia ad oc (albahaca, orégano etc.
Very important:
Hay que tapar la sarten, apagar el fuego y dejarla reposar cinco minutos para que los sabores se mezclen y la pasta los absorva.

(otros seis minutos) ¿A que cuadra? ¿cómorrrr? ¿que sobraa tieempooo?. Pos friega algo, o llama a tu prima Covadonga.

No, hoy no tengo filetes. . . Y probablemente mañana tampoco.

Si lo veo escaso, abro un bote de lentejas, las escurro y le añado alcaparras y cebolla y tomate picaditos, vinagre de módena y aceite de oliva y lo planto en el centro de la mesa a modo de ensalada.

Con este calor a ver quien se resiste.

Que os aproveche.

Barriguita llena . . . Corazón contento

tonielo

tonielo

08.09.2009 23:20

unnnn tiene que estar rico rico,....saludos

epasf

epasf

29.05.2009 20:32

¡Qué buena pinta!

franeitor

franeitor

28.05.2009 18:20

Todo muy rico y muy apañao. Un saludo!

Esta opinión sobre Recetas fáciles ha sido leída 1701 veces por los usuarios:

1. txutxeria