Opinión sobre "Recetas fáciles"

publicada 15/02/2005 | analibia
usuario desde : 12/12/2003
Opiniones : 250
Confianza conseguida : 84
Sobre mí :
Excelente
Ventajas FACIL, BARATO Y 100 % MEXICANO AJJJJJUA
Desventajas O
muy útil

"TORTILLAS DE HARINA 100% mexicanas"

Esta receta es para todos los amantes de la comida mexicana realmente tipica. Esto es oriundo des estado de SONORA frontera con EUA. No pueden existir los tacos y los BURRITOS sin una buena TORTILLA.

INGREDIENTES PARA 60 TORTILLAS (O MAS DEPENDIENDO EL TAMAÑO)

1 KILO DE HARINA DE TRIGO
1/4 KILO DE MANTECA VEGETAL O 1/4 LITRO DE ACEITE DE GIRASOL.
SAL
AGUA 1/4 DE LITRO TIBIA

PROSEDIMIENTOS:

EN UN RECIPIENTE ONDO PON LA HARINA Y MEZCLALE LA SAL, ESTA ES AL GUSTO PUEDES PONER 1 CUCHARADITA POR CADA KILO MEZCLALOS BIEN Y DESPUES PON EL ACEITE O MANTECA Y MEZCLALO HASTA QUIE LA HAINA SE EMPAPE Y SE SEPARE DESPUES PONLE POCO APOCO EL AGUA CALCULANDO QUE LA MASA NO QUEDE AGUADA SINO MOLDEABLE SI HACE FALTA PONLE MAS, YA QUE ESTA MEZCLADO SACA LA MASA Y AMASALA CON LAS MANOS SOBRE LA MESA HASTA QUE SE VUELVA BLANDA Y BRILLE UN POCO , METELA EN UNA BOLSA DE PLASTICO Y DEJALA REPOSAR 1/2 HORA PARA QUE SE SUAVICE ESTIRE.

YA PASADO EL TIEMPO DE REPOSO SACALA Y HAZ BOLITAS DE UN MISMO TAMAÑO Y DEJALAS REPOSAR 10 MINUTOS, DESPUES APLANALA CON LA MANO Y PASALA POR UN POCO DE HARINA (PARA QUE NO SE PEGUEN) EXTIENDELA CON UN RODILLO O UNA BOTELLA FORMANDO UN CIRCULO, PONLA EN TU MANO Y ESTIRALA POCO A POCO DE LAS ORILLAS PARA QUE NO QUEDE GRUESA, PON UNA PLANCHA O SARTEN EN EL FUEGO YYA QUE ESTE CALIENTE PON UNA POR UNA A COCER LAS TORTILLAS CUIDANDO QUE NO SE COZAN DEMASIADO SINO QUE TENGAN UN TONO TRANSPARENTE. DEJALAS ENFRIAR SEPARADAS Y YA FRÍAS ENVUELVELAS EN UN PAÑO Y METELAS EN UNA BOLSA DE PLASTICO.

TE PUEDEN DURAR EN LA NEVERA HASTA 1 SEMANA O 1 MES SI LAS CONGELAS. SEPUES SOLO BASTA CALENTARLAS EN LA SARTEN Y RELLENALAS DE QUE QUIERAS..

TE GUSTO.... PARECE COMPLICADO PERO NO LO ES

ME GUSTARIA SABER TU OPINIÓN

BESOS

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 19245 veces y ha sido evaluada un
86% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • amaneus publicada 18/05/2008
    Pues tiene buena pinta....
  • Estrellasincielo publicada 13/01/2008
    que rica receta saluditos
  • clarita20 publicada 26/06/2006
    Facil y buenisimo por lo que veo, no?? Perfecto que se puedan congelar porque así ya haces bastantes de una tirada. Me la apunto.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Recetas fáciles

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Ingredientes: Tapas

Ciao

Incluido en Ciao desde: 11/06/2004