Magdalenas de chocolate caseras

5  12.08.2006

Ventajas:
Están riquísimas

Desventajas:
Creo que ninguna

khristinavega

usuario desde:26.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

La semana que viene me voy a ver a mi súper abuela, a la que no veo desde hace un montón porque vive muy lejos, y la verdad es que aunque sólo serán 5 días estoy la mar de contenta y no puedo pensar en otra cosa. Y pensando, pensando me he acordado de la receta de unas magdalenas que a ella le encantan y que me hacía cuando yo era pequeña e iba de vacaciones a pasar una temporada con ella y con toda la familia de allí.
Y con esto en la cabeza, se me ha ocurrido escribiros aquí la receta por si a alguien le interesa y como mi pequeño homenaje a esa gran mujer, que aunque es muy pequeñita de tamaño, es enorme como persona y de edad, ya que en enero cumple los 91 y tiene mejor memoria que yo ,jajaja

Así que ahí va su receta de magdalenas de chocolate:

Ingredientes (12 unidades)

- 250 g de harina integral
- 150 g de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- ¼ de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 huevo batido
- 250 ml de leche (un vaso)
- 50 g de mantequilla derretida o 50 ml de aceite de girasol
- Pepitas de chocolate (a gusto de cada uno)

La harina y el azúcar también pueden ser blancos, lo que ella siempre ha creído que los integrales son más sanos, pero cada cual que ponga el que más le convenga. Yo suelo usar lo que tengo más a mano.

Preparación

En un cuenco grande se mezclan la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la canela.
En una jarra a parte, mezclamos el huevo, la leche y la mantequilla o el aceite.

Vertemos el contenido de la jarra en el cuenco y removemos bien para mezclar los ingredientes, sin batir.

Agregamos las pepitas de chocolate a la mezcla y la repartimos en 12 moldes para magdalenas. A continuación, los introducimos en el horno (previamente precalentado) a 200ºC durante 20 minutos, hasta que suban y estén firmes.

Y una vez se hayan enfriado ya estarán listas para comer.

Si las probáis ya veréis lo riquísimas que están y lo poco que se tarda en hacerlas, el mayor suplicio es esperar que se enfríen para poder empezar a saborearlas. Yo normalmente las hago después de comer y así me aseguro un poquito de falsa fuerza de voluntad ,jeje. Además, como son caseras y hechas a base de ingredientes naturales, prácticamente no engordan, que eso también viene muy bien y más ahora en verano.
Todavía recuerdo la de tardes que habremos pasado haciendo estas magdalenas ella, mis primas y yo, porque como son muy sencillitas nos dejaba ayudarla y nos lo pasábamos a lo grande, eso sí, como quedaba la cocina de sucia también era a lo grande ,jajaja.

Un besazo a todos y espero que os gusten, ya me contareis

JOUY

JOUY

20.05.2008 01:59

Las hago este finde seguro, me encanta hacer magdalenas. Un saludo

nena_28

nena_28

01.02.2008 04:49

Habrá que probarlas no? bueno antes que nada habrá que hacerlas, lo intentaré a ver que tal salen jaja Saludos

diegue50

diegue50

31.01.2008 03:05

Tienen que estar riquísimas!!! Saludos

Esta opinión sobre Recetas familiares ha sido leída 31366 veces por los usuarios:

1. elmaestrocig
  2. ipanema