Recipientes PIREX de cristal

Recipientes PIREX de cristal

Impresión Total (18): Evaluación Total Recipientes PIREX de cristal

Todas las opiniones sobre Recipientes PIREX de cristal

Al servicio del Hogar desde 1915.

5  16.11.2004

Ventajas:
Muy resistente y de alta calidad .

Desventajas:
Ninguna .

Aurea

Sobre mí: http://bibliotecaelperello.blo gspot.com/ y http://potinguesdeysa.blogspot .com/

usuario desde:22.10.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

La verdad, es que este producto está hace ya años ( por no decir siglos) en casa y nunca se me había ocurrido hacer una opinión sobre el mismo quizá porque no sea yo quién lo utilice a menudo sino mi madre. Sin embargo, la semana pasada si que tuve la oportunidad de familirizarme más con él con lo cuál creo que puedo escribir una opinión sobre el mismo.

Mi madre tiene varios productos de Pirex desde el recipiente tipo olla hasta bandejas que utiliza principalmente para hacer pasteles o cocinar en el microondas las berenjenas rellenas u otros platos de forma rápida. Ella se los compró a mi tía Pepa que era distribuidora aunque también es un producto que venden en tiendas; su precio exacto no lo sé. Los que tenemos en casa datan desde finales de los 80 y creo recordar que ha comentado en alguna ocasión que le costaron unas 10 mil pesetas todas las piezas.

Estos recipientes se caracterizan por su material básico que es un tipo de vidrio resistente al fuego. El primer Pirex que se fabricó en 1915, fue una bandeja para hornear empanadas. Al principio, el Pirex sólo podía utilizarse para hornear pues el vidrío con el que se elaboraba no era resistente al fuego de la llama cosa que se solucionó en 1936.

No sólo resiste ahora a la llama y al microondas, sino que también muestra su resistencia al estropajo y al jabón. Es un material que no se raya con facilidad, al menos las piezas que tenemos en casa parecen que fueron compradas ayer pese a los más de 20 años que tienen.

A mi madre le gusta utilizar este tipo de recipiente para cocinar, aunque no cocina con él todos los platos; por ejemplo el arroz no le queda bien en ellos, no ha conseguido encontrarle el punto- además que hay tipos de arroz como el "Arros al Forn" que necesitan el recipiente de barro para quedar en el punto de cocción y sabor lo mismo que la Paella necesita su caldero para cocinarse- pero si que es muy útil cuando cocina pollo o platos elaborados con hojaldre, canelones, tarta de queso etc. es un material que cocina con uniformidad aunque es cierto que no mantiene tanto el calor como los recipientes de barro.

El Pirex fue inventado en Nueva York en 1915 por Jesse Littelon quién le puso el nombre de "Pirex" por la palabra griega "pyra" que significa "fuego del hogar" aunque también se cree que el verdadero significado de la palabra proviene de la palabra inglesa "empanada" pues éste fue el primer plato que se horneó con la primera bandeja de Pirex que se elaboró, una bandeja circular de 20 centímetros fabricada en la Corning Glass Works. Hasta 1936, como he indicado antes, los productos Pirex no podían utilizarse sobre la llama directa a partir de esta fecha sí. El éxito del producto fue inmediato, en 1919 ya se habían vendido en USA 4.000.500 bandejas de Pirex y causó un gran impacto a pesar de que estos modelos nada tenían que ver con los actuales ya que eran gruesos, pesados y decolorados. Hoy los recipientes Pirex tienen unas líneas redondeadas y ligeros.

Un buen recipiente y utensilio de cocina que facilita la labor en ella. Es de alta calidad, resistente al paso del tiempo por lo que aunque pueda parecer caro, a la larga es más económico que otros recipientes por la alta calidad que tiene y la eficacia que demuestra. Los alimentos cocinados u horneados en él se cuecen en su punto y quedan jugosos y perfectos.

En casa confiamos en Pirex y por años estará aquí.

NataBlue

NataBlue

23.04.2007 15:12

NOOOOOOOOO, Pyrex NO debe usarse encima del fuego, jamás. Hace años se lanzó una gama llamada Vision que se ponía encima del fuego y estaba hecha de vidrio vitrocerámico pero los recipientes de toda la vida de Pyrex no. Por lo demás la opi está muy bien, pero no pongáis la fuente de vidrio encima del fuego porque se puede romper. Un saludo

malis

malis

16.11.2004 12:52

En casa siempre ha habido algun recipiente de Pirex, van estupendamente para todo. Besos

soraia

soraia

16.11.2004 12:17

No los conocía, merci por la info!

Esta opinión sobre Recipientes PIREX de cristal ha sido leída 4440 veces por los usuarios:

1. Croquetilla

1. duero