Recugel Gel Oftálmico

Recugel Gel Oftálmico

Impresión Total (1): Evaluación Total Recugel Gel Oftálmico

Todas las opiniones sobre Recugel Gel Oftálmico

otra crema para los ojos

4  12.10.2011

Ventajas:
en la opi

Desventajas:
en la opi

danigon1

Sobre mí: Me encantan dos cosas: leer y viajar , me considero una persona humilde que acepta criticas y opinio...

usuario desde:17.09.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

como anteriormente os he hablado de mi operacion de ojos, llevada a cano el pasado verano, y tambien os he hablado de unas gotas que necesitaba para poder ayudar a curar mis ojos, ahora os quiero hablar de la solucion viscosa que ayuda a mis ojos a acelerar la cicatrizacion y posterior cura de los mismos.

pues bien, esta crema fue recetada por el medico que me opero los ojos en la 2ª cita que tuve con el para la rehabilitacion de los ojos, pero para acelerar el proceso de curacion del mismo.

recugel es una crema compuesta por dexpantenol, y aparece en esta ocasion en un tubo. por cada gramo de gel, que es la forma en la que se presenta este farmaco, contiene 50 mg de dexpantenol, así como carbómero, edetato
disódico, hidróxido sódico, agua y cetrimida como agente conservante.

su uso esta recomendado para causar un efecto refrescante y calmante en los ojos. Aumenta la humedad de la superficie ocular en caso de sensación de sequedad, quemazón o fatiga en los ojos, producida por la elevada exposicion a la television, aire acondicionado, calor, etc.

para poder usarlo se debe de tumbar el tubo boca abajo para que el gel vaya cayendo por los interiores del mismo, tambien se debe de tumbar uno en posicion recta, para que no caiga por los laterales de los ojos y hay queechar una gota en cada ojo, con un intervalo entre cada uno de unos 30 segundos, manteniendo cerrado el ojo en cuestion.

el precio del tubo por unidad es de casi 10 euros, y no lo cubre la seguridad social por lo que el derroche del mismo hay que tener en cuenta.

es un producto que a mi si me ha servido para recuperarme de la operacion, he tenido que gastar mas o menos en un mes 4 tubos, por lo que son casi 40 euros, pero en la siguiente revision el oculista me dijo que lo usase hasta gastarlo y no volver a comprar porque no era necesario.

como vengo diciendo en todos los farmacos, no hay que usarlo sin prescripcion medica y espero que los que lo hayan usado me cuenten que les parece el producto y si les ha servido.

a posteriori os voy a colocar el prospecto para aquellos que tengan dudas despues de haber sido recetado para leerlo previamente antes de comprarlo.

no comprarlo a la ligera y de manera autonoma. quiero decir que el ojo cuando lo echas se te queda "ciego" unos segundos por el efecto del gel pero no te quedas ciego en realidad.

RECUGEL
Gel Oftálmico 10 g
C.N. 154854.2
Solución viscosa con dexpantenol.
Indicada para mejorar la hidratación de la superficie ocular y mantener unos ojos
saludables y protegidos.
¿Qué es RECUGEL
y qué contiene?
1 tubo de gel con dexpantenol contiene 10 g de gel ocular.
1 g de gel ocular contiene 50 mg de dexpantenol, así como carbómero, edetato
disódico, hidróxido sódico, agua y cetrimida como agente conservante.
¿Cuándo es aconsejable usar RECUGEL
?
RECUGEL® produce un efecto refrescante y calmante en los ojos. Aumenta la
humedad de la superficie ocular en caso de sensación de sequedad, quemazón o
fatiga en los ojos, provocada, por ejemplo, por ver la televisión durante mucho
tiempo o por trabajar frente a pantallas de ordenador, así como por el aire de los
sistemas de calefacción o de aire acondicionado.
RECUGEL® contiene dexpantenol para proteger los ojos y mantenerlos saludables.
El dexpantenol pertenece al grupo de la vitamina B.
¿Cómo se emplea RECUGEL
?
La ilustración muestra el uso sencillo y fácil del producto.
Mantenga el tubo en posición vertical por encima del ojo y tire con delicadeza del
párpado inferior. Aplique una gota en cada ojo apretando ligeramente el tubo. No
olvide mantener el tubo en posición vertical mientras aplica el producto.
Asegúrese de que la punta del tubo no toca los ojos o los dedos para evitar cualquier
riesgo de contaminación del gel.
RECUGEL
®
es un producto de uso individual y no debe utilizarlo otra persona.
Consideraciones a tener en cuenta antes de utilizar RECUGEL
®
En caso de administración simultánea de más de un tipo de medicación, deje pasar
15 minutos como mínimo entre la aplicación de cada tipo de gotas.
No aplique RECUGEL
®
mientras lleve lentes de contacto, ya que éstas podrían
mancharse y podrían darse casos de incompatibilidad entre el gel y el material de las
lentes de contacto.
Incluso cuando se usa conforme a las instrucciones, este producto sanitario puede
provocar visión borrosa transitoria debido a la formación de grumos. Por consiguiente, los pacientes deben actuar con precaución si conducen vehículos o
manejan maquinaria.
Las reacciones de hipersensibilidad se producen muy raramente. En caso de
reacción de hipersensibilidad, interrumpa el uso del producto.
En caso de embarazo o lactancia, consulte a su médico antes de utilizar el producto.
No conserve el producto sin el tapón protector.
Deseche el gel no utilizado una vez transcurridas seis semanas (1 mes
y medio) desde la primera apertura del envase.

Al Almacenar el producto sanitario en un intervalo de temperatura de
de +1ºC a +25ºC).
No utilice el producto si el tubo está deteriorado.
Bausch & Lomb GmbH
Brunsbütteler Damm 165-173
D-13581 Berlín
Distribuidor en España: Bausch&Lomb, S.A.-Avda. Valdelaparra, 4 -
C.P. 28108 Alcobendas-Madrid-ES

Esta opinión sobre Recugel Gel Oftálmico ha sido leída 7979 veces por los usuarios:

1. javierdd
  2. chusticiera21