Es peligroso consumir Red Bull ?

3  22.02.2008

Ventajas:
Dar una información a mis compañeros de Ciao

Desventajas:
No veo ninuno

alicia150470

usuario desde:21.12.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Ante todo os diré que, por recomendación de un traumatólogo, llevo dos años haciendo 3 días a la semana : marcha (5 Km.) y natación (1000 metros en crol y espalda). Los estupendos efectos positivos de la práctica regular de estos deportes, en su zona aeróbica, serian motivo de una Opinión monográfica. Pero mi Opinión va orientada sobre la información que, hace unos días, en la piscina me proporcionó la medico-monitora que da clases de acuaterapia en una pileta anexa a la piscina.

Durante los 40 largos y los 45 minutos que me lleva realizar los 1000 metros de natación, tres días a la semana, me recomendó un monitor que bebiera una bebida isotónica durante la realización del ejercicio. Así lo he hecho siempre con Aquarius o Powerade, pero ese dia solo había en el dispensador de bebidas latas de Red Bull y saqué una sin pensar nada raro.

Cuando entré en el recinto de piscinas con mi lata en la mano, me paró la medico - monitora de la que antes os hablé y me contó cosas tan espeluznantes sobre esta bebida que la tiré a la basura y me compré una botellita de agua mineral, le pedí si me podía sacar una copia de la información que decía tener de esta bebida y me mandó esta tarde una extensa información sobre Red Bull que he condensado al máximo con las partes que he considerado mas importantes para los Usuarios de Ciao.

Esta bebida, como todos habremos podido comprobar, está de venta en todos los supermercados de nuestro país. Nosotros, familiares y amigos la podemos consumir sin problema alguno .... pero es posible que pueda resultar ser muy peligrosa.
Red Bull fue creada para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

Red Bull es una bebida que se comercializa a escala mundial con su eslogan: "Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo". Todo eso se puede encontrar en una latita de Red Bull, la bebida energizante del milenio. Red Bull ha logrado comercializar su bebida a casi 100 países de todo el mundo.
La marca del Toro Rojo, tiene como principales consumidores a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que produce la bebida.

ORIGEN DE LA BEBIDA:

Esta bebida fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco quien la descubrió por casualidad en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El liquido, basado en una fórmula que contiene esencialmente cafeína y taurina, causaba furor en China, yo me digo si no será la causante de que nuestros amigos chinos trabajen tantas horas seguidas. Entonces el avispado vendedor de cepillos de dientes pensó en el rotundo éxito que esta bebida podría tener tanto en Europa como en América donde todavía no existía un producto similar, además de ver una oportunidad de convertirse en prospero empresario.
Así es el origen de la más famosa bebida estimulante.

En Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser un cóctel que puede acarrear consecuencias incluso letales, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con glucuronolactone, agente químico altamente peligroso, desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, durante los años 60 para estimular la moral de las tropas destinadas en Vietnam, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron realmente devastadores, y fue retirado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados que lo consumieron.

Y a pesar de ello, en la lata de Red Bull se lee en sus componentes: glucuronalactone, catalogado médicamente como un estimulante.
Pero lo que no dice la lata de Red Bull, son las consecuencias de su consumo, que le obligarían legalmente a colocar una serie de

ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no se hace ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un problema cardiovascular.

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que Red Bull contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Es peligroso mezclar Red Bull con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'bomba letal' que ataca directamente el hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del Red Bull es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico (coma producido por consumo de alcohol); es por ello que se produce la hipertensión y el estado de excitabilidad en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez, es decir borracho, sin haber tomado ninguna bebida alcohólica.

5. El Consumo regular de Red Bull desencadena a medio plazo en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

Me ha parecido conveniente contar a mis amigos y amigas de Ciao parte de la información que me han transmitido hoy mismo, no digo que esta bebida sea tan letal como pueda parecer en mi Opinión pero siempre es mejor prevenir .... o al menos que mis palabras puedan servir para que leas detalladamente las características de los principales componentes de Red Bull si eres un potencial consumidor del producto. En Google seguro que las encuentras.

Gracias por leerme y nunca dejemos de practicar deporte, te llena de endorfinas, baja el colesterol malo, la glucosa ....... y hasta te da un plus de felicidad cuando terminas el ejercicio.

hruska

hruska

22.08.2011 11:35

Hacen falta opiniones así en ciao.

LagrimaDulce

LagrimaDulce

31.08.2008 11:20

Perdona, pero es la tercera opinión seguida que leo exactamente con el mismo texto. En tu buzón te dejo los nombres de los que tienen la opinión igual que tu. Habla con ellos y luego avísame para cambiaros la valoración a todos.

franissen

franissen

10.04.2008 04:15

Esta opinión sobre Red Bull Energy Drink ha sido leída 4169 veces por los usuarios:

1. hruska
  2. Martaxx