Mucho de publicidad y poco de utilidad

2  09.04.2003

Ventajas:
ninguna

Desventajas:
no tiene ninguna utilidad

Jaibenidorm

usuario desde:14.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

Cuando quiero tomar una bebida energética por el hecho de hacer mucho ejercicio (montar en bicicleta) o cundo paso dos o tres horas caminando (que lo hago con mucha frecuencia) acudo siempre a Isostar o a Aquarius deportivo, las dos únicas bebidas isotónicas que se encuentran con facilidad en el mercado y que cumplen realmente con el objetivo para el que están diseñadas, reducir la fatiga, reponer las sales minerales y líquidos y hacerlo todo de forma rápida practicamente instantanea.

Tanto oir hablar de este Red Bull me decidió a probarlo y hoy, que me hice mas de diez kilómetros caminando a paso ligero fue el día ideal.

La utilidad que tiene como benida instantanea es nula por lo que si se toma mientras se hace ejercicio cualquier efecto beneficioso que pudiera producir no sería inmediato, sino que tardaría un tiempo.

Pero además, sus componentes principales no son los mas adecuados pues la cafeina jamás he oido que sea beneficiosa para el deporte siendo su única función aumentar la excitación o reducir los nervios atacando direnctamente al sistema nervioso.

En cuanto a la glucosa, su otro componente principal y que si es algo útil, sobre todo si el preparado hubiera sido asimilado con rapidez (que no es el caso por no ser isotónico) se puede encontrar en infinidad de productos especificos por un precio cuatro veces mas pequeño.

Tampoco quita la sed y su sabor a jarabe no es nada agradable y su precio, alrededor de 1,5 euros es muy alto dada la poca utilidad que tiene.

Es un producto que se ha abierto un hueco por la enorme publicidad invertida en él y que ha llevado a la creencia hasta que sirve a los estudiantes para mejorar en sus estudios (quisiera yo saber por quë) ya que el hecho de quitar el sueño, efecto de la cafeina, no reduce el cansancio, y una mente cansada se ve tan disminuida que no rinde en una noche lo que lo hiciera en una sola hora si estuviera fresca.

En resumen un producto inutil, de alto precio, de sabor nada agradable y con una publicidad que ha sabido capturar un buen número de clientes.

Yo desde luego no repito.

carboanion

carboanion

12.04.2003 00:32

Confieso que no he mirado su composición, pero tengo entendido que contiene aminoácidos y similares... Realmente la cafeína es buena como broncodilatador y también es buena para tonificar el músculo cardíaco, pero claro, esos efectos no son inmediatos ni apreciables. Pero eso sí, el Red Bull con un chorrito de whisky y bastante Seven Up está riquísimo, tal vez porque su sabor recuerda a esos jarabes para la tos que nos daban de pequeños que tan ricos estaban :) Besos

psebastian

psebastian

11.04.2003 21:58

no lo he probado un saludo

marangel

marangel

10.04.2003 21:04

Yo no sé a que sabe, porque sólo el olor ya me asquea, así que nunca lo probé ni creo que lo haga. Saludos.

Esta opinión sobre Red Bull Energy Drink ha sido leída 752 veces por los usuarios:

1. larky
  2. moliandra