Ojo con la garantía de Redcoon

3  02.09.2005 (05.09.2005)

Ventajas:
Más barato

Desventajas:
Garantía

Oferta de productos

Precio de los productos

Rapidez de entrega

Atención al cliente

Formas de pago

rafayc

usuario desde:12.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Hola a todos. Os voy a contar mi experiencia con Redcoon.

Hace algo más de año y medio les compré una cámara de video JVC. La garantía es Europa y tiene 2 años.

La verdad es que me ahorré un buen dinero. Tuve algunos problemas porque me tardó más de lo que me dijeron, pero la culpa fue de Seur que perdió el paquete y, la verdad, Redcoon se preocupó bastante, si bien es cierto que el pedido era contra-rembolso y quien perdía la cámara era redcoon y no yo.

Pues bien, hace un par de semanas se me estropea la videocámara. Al estar en garantía la llevo al servicio técnico. Veo con sorpresa que la factura no tiene sello de la tienda ni la firma de nadie, pero el del servicio técnico parece no darse cuenta y no me dice nada. Por otros comentarios que he leído parece que es habitúal el que hagan esto.

Me dice el del servicio técnico que tiene que consultar con JVC si cubre la garantía, y me enseña un carta del distribuidor de BOSE/YAMAHA en España en la que dice que no se hace cargo de los productos comprados en Redcoon, Pixmania, Electronica24 y alguna otra tienda de internet.

Ya esto me mosquea, porque aunque quizá JVC sí acepte la garantía, es significativo que ciertas marcas no acepten los productos comprados a estas tiendas. Argumentan que no los han distribuido, y al no haber tenido beneficio alguno con la venta no se hacen cargo.

Hoy me llaman del servicio técnico y me dicen que desde JVC le han dicho que se hacen cargo de la garantía de productos de Redcoon solo el primer año y, que el segundo año debe hacerse cargo la tienda.

Entro en la web de la tienda y me sorprende que no tenga ningún teléfono, solo un chat que no me funciona, ya que solo tengo ordenador en el trabajo y tengo deshabilitada ciertas funciones del navegador. Les mando un correo y les cuento mi problema con la garantía y que no puedo acceder al chat, por lo que les ruego que me den un teléfono para agilizar el tema y que no se eternice con correos. Esta es la respuesta:

"Lo siento, pero somos una empresa que sólo funciona por Internet. No atendemos por teléfono salvo caso muy excepcional. Sin embargo le atendemos por Chat de lunes a viernes de 10 a 14H y de 15 a 17H (Horario de Verano). "

Pues con estas estamos, que no me contestan y con la videocámara en el servicio técnico esperando ver quien va a pagarle la reparación. Me imagino que tendré que ir a consumo y ponerles una reclamación.

Pues advertidos quedáis: Hay productos que no tienen garantía por mucho que Redcoon os diga que sí, y otros que como dependa de redcoon está por ver que es lo que pasa.

Sorprendente resulta que en Redcoon cuando habla de la garantía dice que es el fabricante quien se tiene que hacer cargo de los 2 años de garantía:
"Para cualquier defecto de fabricación y/o funcionamiento que presenten los productos comprados a través de Redcoon Electronic Trade S.L. se establece como único responsable el fabricante de los mismos. Redcoon Electronic Trade S.L., en su calidad de empresa vendedora, ofrece a sus clientes los servicios de mediación necesarios para ponerles en contacto con la empresa fabricante o distribuidora, de esta forma se hace efectiva la garantía al cliente en los términos de la misma."

Cuando la ley de garantías en los bienes de consumo (Ley 23/2003, de 10 de julio) dice:
"El vendedor del producto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador. "

[Comentario modificado el 05/09/2005:]
*******************************************
Hola de nuevo a todos. En el día de hoy, Redcoon se ha puesto en contacto conmigo respondiéndome el correo que les envié con lo siguiente:

"A su consulta le indico que si la marca oficial no se hacer cargo de su garantía por haber pasado un año, usted no se preocupe, nosotros somos su garantía.

Entonces, usted debe solicitar un Presupuesto de Reparación al Servicio Técnico Oficial de la Marca, donde indique la avería que sufre su aparato.
En cuanto lo tenga, envíemelo por fax al 93 xxxxxxx a mi atención.
Es importante que indique su nº de pedido.

Después de recibirlo, si es asumible, pagamos la reparación. Si no lo es, nos tiene que devolver el producto y le devolvemos el dinero.
Nosotros nos pondremos en contacto con usted. "

Así que mis temores no se han hecho realidad. Se hacen cargo sin problemas de la reparación, por lo que parece que son de fiar.
Pero, ¿todas las tiendas online harán lo mismo? Sabiendo que muchas casas no asumen la garantía de estas tiendas quizá sea más arriesgado de lo que pensamos comprar en ellas.

MSJesemo

MSJesemo

28.10.2009 00:38

Muy claro todo

odinnet

odinnet

19.08.2007 20:03

Muy buena opinión, etaba a punto de comprar una camara en redcoon y me habian entrado duda con las garantías, al ver que a ti te han respondido me quedo mucho más tranquilo. :D Saludos

zortekento

zortekento

22.03.2006 16:36

Es exactamente de loq ue yo me quejo... he tenido suerte, y he conseguido que me den la factura firmada y sellada, especificando claramente que constituye garantia por dos años, y ha sido por intercambio de correos redactados por mi parte con lenguaje tecnico legal, que suenan frios pero cargados de razon, y ademas sin serlo explicitamente, suenan amenazadores... porque una es letrado, sino lo fuera, le hubieran tomado el pelo. Para el tema de la garantia remiten al fabricante, pero el tema es...ELLOS COMPRAN A FABRICANTES EXTRANJEROS, MOTIVO POR EL CUAL NI LOS MANUALES VIENEN EN ESPAÑOL, NI LA CASA ESPAÑOLA SE HACE CARGO PORQUE NO LO HA DISTRIBUIDO....pero cuando exijes una y otra vez te remiten a JVC ESPAÑA, O PENTAX ESPAÑA, CUANDO SABEN PERFECTAMENTE QUE LA CAMARA QUE TE HA VENDIDO NO VIENE DE ESA DIVISION...pero tampoco te dicen donde la han comprado...CONFIAN EN QUE NO SE ESTROPEE, Y SI SE ESTROPEA, TE DAN VUELTAS Y VUEL¨TAS...OJO A TODO EL MUNDO...RECIEN RECIBIDO EL PRODUCTO, DAR LA LATA PARA TENER FACTURA Y GARANTIA...Y SI NO TE LA DAN, COMO A MI ME DIJERON, QUE TE INCLUYAN ESA COLETILLA EN LA FACTURA...ASI SI SE ESTROPEA, UNO ACTUA CON TODO EN LA MANO

Esta opinión sobre redcoon.es ha sido leída 16726 veces por los usuarios:

1. MSJesemo