Redcoon de mi corazón, mejora tu atención y algunas cosillas.

3  27.03.2012

Ventajas:
Las he detallado en la opinión .

Desventajas:
Anda, esto también lo he detallado .

Oferta de productos

Precio de los productos

Rapidez de entrega

Atención al cliente

Formas de pago

barre1968

Sobre mí: De vuelta de unas mini vacaciones por Castilla León.

usuario desde:18.03.2008

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 43 miembros de Ciao

No está servidor ni con mucho tiempo, ni tampoco con muchas ganas de ponerme a despotricar a los cuatro vientos sobre Redcoon, pero ellos con sendos correos me han insistido y esto casi me ha parecido una provocación, después de mi experiencia, eso sí, afortunadamente con final feliz. No obstante, voy a tratar de ser… tachemos lo de “tratar de”, voy a ser lo más objetivo posible y por supuesto crítico.

Mi contacto con esta empresa ventas por internet, se limita a una única compra y seguramente la última experiencia, por los detalles que más adelante os explicaré con más profundidad.

Esta experiencia con Redcoon, como muchos conoceréis, se debe gracias a los famosos vales que Ciao obsequió entre sus usuarios con motivo de una serie de encuestas, y de los cuales, este servidor fue agraciado con uno de 100 eurazos para gastarlo en Redcoon, eso sí, limitado a electrónica de consumo, cosa de lo que más tarde me percaté, pues inicialmente me dio por una panificadora, que posiblemente hubiera adquirido después si mi experiencia hubiera sido plenamente satisfactoria.

Así que lo primero que me dije en cuanto llegó el correo fue ¡Coño me han tocado 100 pelotes¡ Perdón por la grosería, pero fue así, y lo primero que hice que es lo que importa, es ponerme manos a la obra y bichear la página a ver qué era lo que esta me deparaba.

ALGO SOBRE REDCOON

Vale, es una empresa de venta de tecnología (principalmente) por internet, eso lo sabe todo o casi todo el mundo. No os voy a hablar de los antecedentes o tiempo que lleva en funcionamiento la empresa, pero sí de determinadas circunstancias que pueden transmitir confianza al potencial cliente.

La primera es que cuenta con un par de distinciones a nivel de ventas, como son la euro-etiqueta (Euro-Label), certificado que confirma que la tienda ha sido certificada con éxito y está autorizada para usar el sello de calidad que se revisa anualmente y garantiza que posee:

- Un proceso de pedido transparente

- Ofrece una información total sobre costes, contrato de compra-venta, suministro, etc.

- Que nuestros datos personales están protegidos.

- Que se somete a un procedimiento neutral de reclamación por el organismo de certificación.

La segunda es “Confianza Online”, que para no repetirnos, es un sello que ostentan las empresas adheridas al código ético del organismo emisor del sello y pretende transmitir que voluntariamente la tienda asume elevados niveles de compromiso ético y de responsabilidad.

En tercer lugar, durante el año 2011 la tienda fue galardonada con el Premio Computer de Oro, que otorgan los clientes de la revista “Computer Hoy” a la mejor tienda online.

En cuarto lugar, la web dispone de SSL Encrypted Webshop System, que supongo se trata de una certificación de navegación segura, pero que este servidor desconoce, al igual que el Chrome que me la tacha como una https no segura.

Por último indicar sobre la protección de datos, que tiene una ilustrativa sección sobre la salvaguarda de nuestros datos y la LPDP (Para los de la LOGSE, Ley de Protección de Datos de carácter personal), pero que a cambio, nos indican que le demos permiso para meternos las “cukis”, para lo cual nos pide amablemente que nos abramos… me refiero a nuestro navegador. Algo que no me gusta nada, aquí si alguien tiene que meter algo, que sea el cliente, que para eso paga. Pero también es algo que suele ser habitual en la mayoría de webs de este tipo.

Así que como podréis comprobar, podemos decir que a la web sólo le falta la bendición papal y la de mi suegra que vale tanto o más.

DISEÑO DE LA WEB

El diseño me resulta bastante atractivo, casi tanto como agresivo, por el predominio de colores rojos, con lo que puedo afirmar que los de marketing de la empresa lo tienen bien estudiado, pues este color se asocia con el ganador y con las ventas por nuestro subconsciente o eso dicen algunos sociólogos.

Digamos que tiene un estilo campeón, aunque ello pueda resultar molesto e irritante según el estado de ánimo de la persona que interactúe del otro lado de la web.

En cuanto a su navegabilidad, decir que sus secciones están bastante bien estructuradas, siendo fácil encontrar los productos que nos puedan interesar y visualizar el detalle de los mismos, todo ejecutado a una velocidad excelente, pues las secciones de la web se cargan con bastante rapidez, aunque ello a veces dependa de la porquería que tengáis en vuestro navegador, vuestro pc y de vuestra conexión a internet. A mi salvo algún día puntual, no me ha generado problemas.

Realmente curiosa me ha parecido la sección de “Merchandising/Gadgets”, donde se pueden encontrar un buen número de artilugios, peluches y juguetes originales o alusivos a grandes producciones cinematográficas, comics, etc.

Para comprar es imprescindible estar registrado, y aquí es donde vienen mis mayores pegas, pues como suele ser habitual en este tipo de páginas, piden una enormidad de datos, de hecho conforme iba leyendo el formulario me empezaba a temer que me pidieran el número de zapatos y la talla de preservativos… No me importa confesarlo, tamaño Alfredo Landa, en la media hispánica ¿Qué esa no es la media? ¡Cachissss¡ Resumamos en que piden gran cantidad de datos a sus clientes, aunque más o menos los habituales en este tipo de páginas.

OFERTA COMERCIAL

Pues sin duda es lo que me parece más interesante de Redccon. Posee una gran cantidad de productos, que abarcan todas las líneas de la electrónica, fotografía y electrodomésticos, pero no se queda ahí, sino que además ofrece muebles, instrumentos musicales, herramientas, aparatos deportivos, y un sin fin de productos para el hogar.

Pero además, entre toda esta mercadería destacan las marcas, pues cuenta con primerísimas marcas como Samsung, Sony, Apple, Bosch, AEG… vamos, que no es precisamente el Bazar “Liang Shang Po”.

En cuanto al precio de los productos que ofrece, debo decir que no difiere de las ofertas que podemos encontrar en el buzón de nuestra casa proveniente de las grandes superficies (inclúyase Hipermercados y Tiendas especializadas), con lo que sí añadimos los gastos de envío, es posible que no nos merezca la pena o incluso salga algo más caro.

Pese a como he dicho, los productos vienen con descripción, ésta en algunas ocasione es muy escueta y es conveniente visitar la página del fabricante, donde podremos conocerlo con más detalle.

PEDIDO Y PAGO

El proceso de compra es rápido y relativamente sencillo, pues ya os explicaré lo que me aconteció.

Digamos que seleccionados el producto de nuestra elección y pasa automáticamente a la cesta, donde se cargarán los gastos de envío. A partir de este momento podremos consultar nuestra dolorosa con todos los gastos o continuar comprando.

Una vez tengamos llena la cesta con todos nuestros productos, una vez decididos a efectuar nuestra compra y previamente registrados e identificados, podemos cambiar la dirección del envío o por el contrario, que es lo más natural, pasar a la elección del modo de pago.

Formas de Pago

Ofrece bastantes posibilidades de pago, a saber, Paypal, contra reembolso, transferencia y tarjetas, contando con los correspondientes certificados de seguridad de Mastercard y VISA.

Si las posibilidades están bien, no me convencen las comisiones que se aplican a cada método de pago, las cuales, me da la impresión, que el comprador no conoce hasta el momento de escoger su opción, momento en el que aparecen las dichosas comisiones. Digo que me da la impresión porque no he podido encontrarlas antes del pago y eso que lo he intentado posteriormente en un par de ocasiones.

A saber, si decides pagar a través de Paypal, te cobrarán una comisión de 1,95% del importe del pedido. Sí los haces a través de ClickandBuy, tan sólo será de 1,50%, lo mismo que si usas tu tarjeta de crédito, mientras que si pagas contrareembolso, la comisión ascenderá hasta el 2%.

La única forma que tienes de que no te sableen, es el pago mediante transferencia bancaria, salvo que tu banco sea el que te sablee, algo que no debe extrañarte si la transferencia va contra una cuenta que no es de tu entidad, así que lo mejor es personarse en una oficina del banco de Redcoon, y hacerles un ingreso contante y sonante, lo que supongo que es posible.

Existe la posibilidad de que tengas un vale de regalo como el mío, pues se pueden comprar y regalar, con lo que en el proceso de pago tendrás que incluir el número del vale. En este caso, si te sobra dinero, no te lo harán efectivo, sino que te lo dejarán pendiente en tu cuenta para una futura compra y sí por el contrario el vale no te es suficiente para pagar tu compra, tendrás que optar por una de las opciones de pago anteriores, quedando excluida la opción contra reembolso, por motivos que no alcanzo a comprender, pero que luego os contaré en mi experiencia.

En cuanto a la devolución de productos no puedo hablar, una única compra en la que el pedido se corresponde con lo solicitado, aunque no esté totalmente satisfecho con el mismo, no por circunstancias achacables a Redcoon, sino a Samsung y a la elección de este servidor, lo que os comentaré con detalle en otra opinión sobre el producto.

ENTREGA DEL PEDIDO

La rapidez es la cualidad que caracteriza esta faceta y que se realiza a través de la Compañía SEUR con la parafernalia habitual, “Tu firmas que yo te entrego y no te va a dar tiempo ni de leer”. Ojo, que a algunos le han encalomado de todo, dicen las malas lenguas que incluso hasta una criatura, así que leed y que se espere el mozo.

Por cierto, aquí tuve en la primera ocasión (hubo necesidad de una segunda vez) un desencuentro con el repartidor de SEUR, que trató a mi costilla con toda la descortesía posible. Sólo le falto escupirle en un ojo e insultarle. Pero esta circunstancia tan sólo es parcialmente achacable a Redcoon, pues ellos son los que contratan con SEUR, pero la responsabilidad sobre el empleado maleducado, es sin ninguna duda de SEUR.

Retomando los plazos de entrega, en la opción contra reembolso, tardó poco más de 24 horas en llegar a mi casa, mientras que cuando pagué con tarjeta, el plazo se aproximó a las 72 horas, pero como llegó un producto dos veces a mi casa con dos formas de pago distintas lo tendré que explicar un poco más abajo.

CONTACTO CON LA EMPRESA

He tenido la ocasión de contactar con el servicio de atención al cliente en varias ocasiones. A saber una vía chat, varios contactos hacia mí por email y uno de este servidor hacia ellos por email, y dos llamadas telefónicas realizadas por este servidor.

Sin ningún género de dudas, parece que la forma más eficaz de contactar con ellos es el teléfono, de pago (902), como casi el de todas las empresas, sea online o no. Los pedidos también se pueden hacer online previa llamada que también será de pago.

MI EXPERIENCIA

En el 5 de febrero de 2012, formalicé mi pedido, para el que escogí la opción de pagar contra reembolso una vez fue descontada la cantidad de mi pedido correspondiente al cheque regalo por importe de 100 euros, con lo que resultó que debía pagar 99 euros del aparato, más 14,99 por gastos de envío más 2,28 euros por gastos de facturación contra reembolso menos los 100 pelotes, en total 16,27 euros. Hasta aquí perfecto.

Mi sorpresa, o mejor dicho la de mi costilla fue cuando un señor malhumorado de SEUR se presentó en mi casa con mi Home Cinema exigiendo el pago de la cuantía total del pedido, es decir 117,27 euros, a lo que a mi costilla únicamente le dio tiempo de decir, “Debe estar equivocado, son 16 euros y pico”, a lo que el mozo respondió con un “No lo quiere usted pagar, pues vale”, y salió quemando zapatillas, sin responder a los requerimientos de mi costilla en forma de “Oiga, por favor”. En fin, la dejó con la palabra en la boca.
Servidor se encontraba trabajando y al llegar a casa sobre las 10 de la noche le era imposible de contactar con Redcoon, así que decidí a la tarde siguiente ponerme en contacto con la empresa vía chat.

Previo amable diálogo, no por ello deba dejar de calificarse de besugos, en el que servidor ejercía de merluzo mayor, eso sí, con toda la corrección del mundo, pues la chica que me atendió, decía que no se podía pagar contra reembolso si pagaba con un cheque regalo, a lo que servidor reponía “pues su web lo ha admitido y tengo un comprobante”. Total, el diálogo del que si sí, que si no, termino con un… “me da usted una dirección de correo donde remitirle el justificante del pedido y lo estudian”, a lo que accedieron sin poner peros.

Al día siguiente quiero recordar, me llegó un email en el que me indicaban que estaban estudiando la solución.

A la semana siguiente, y al no recibir respuesta, decidí prescindir del chat y pasar al armamento pesado, el teléfono 902. Allí previa musiquita y bienvenido a “Redcun” (me sonó así), me atendió un chico muy amable, que me prometió hacer gestiones con logística y no sé yo con quién más, con lo que el joven por su voz y amabilidad, me pareció el yerno que toda madre quiere para su hija siempre y cuando nos olvidemos del peso de la cuenta bancaria.

Así, colmadito de paciencia, casi infinita, llegamos al día 5 de marzo, momento en el que me dije ¡Coño, hace un mes¡ (vuelvo a pedir perdón por el taco) Con lo que nuevamente, decidí tirar de la artillería pesada y contactar con el servicio de atención al cliente de Redcoon.

Seguí con tono amable pero un tanto irónico, fallo de servidor, pues es sabido por muchos periodistas, que la ironía no da bien en radio y por tanto, tampoco cuajo por teléfono. Así que pronto cambié mi táctica por la de preguntar con la voz delicada cual perrito de Scotex u osito Mimosín, vaya usted a saber, con la que conseguí enternecer a mi interlocutora tras facilitarle una posible solución y una breve espera, me indicaron que me mandarían un nuevo vale de regalo y que tendría que volver a realizar el pedido, eso sí, sin usar la opción contra reembolso.

A los pocos días llegó el nuevo vale a mi cuenta de correo electrónico y pude volver a realizar el pedido, que esta vez, llego sin incidencias y sin un operario de SEUR malhumorado. Por cierto, me tomé mis días para hacerlo, pues mi trabajo no colabora precisamente para que me conectara a internet y cuando llego a casa, tengo en prioridad atender a mi familia, hacer un poco de deporte (si puedo) y descansar.

El error o confusión en el pedido, sólo llevó aparejado para mi persona los costes telefónicos, que no me he parado a cuantificar, pero que en cualquier caso son pírricos, por lo que afortunadamente, lo único lesivo para mí como cliente, ha sido una espera excesivamente prolongada y las pequeñas molestias derivadas (chatea, envía correo y llama).

No obstante, a modo de resumen, en mis conclusiones os pondré y argumentaré los pros y contras de mi experiencia.

CONCLUSIONES

Ventajas

- Fiabilidad/Seriedad: Me parecen unos honrados tenderos pese a tener fallitos como los tiene cualquier mortal.

- Seguridad: Pese al dichoso Google Chrome que uso, me parece que ofrecen una forma segura de comprar online.

- Rapidez de entrega: Como he dicho, en poco tiempo tienes en casa tu producto.

- Comodidad: No tienes que desplazarte a la tienda, ni bajar al portal a recoger.
Pluralidad de métodos de pago: Posee una buena diversidad de formas de pago.

- Variedad: Tiene una gran variedad de artículos y marcas de primer nivel.

- 24-7: Para realizar tu compra, puedes usar las 8760 horas de los 365 días del año (por eso el término 24 h, 7 días a la semana) desde tu sofá. Aunque el horario está limitado por teléfono.
Neutral, sombras y dudas

- Precio: Ocurre como en las tiendas físicas, si te sales de las ofertas, los precios están prácticamente como en cualquier parte.

- Gastos de envío: Es evidente, que al precio final habrá que sumárselo, con lo que las posibles ventajas económicas respecto a una tienda física, se ven reducidas o incluso empeoradas bajo circunstancias específicas (ofertas). No obstante, están dentro de las cuantías que cobra la competencia (excepto los chinos que no sé como lo hacen).

- Devoluciones: Lo mejor que se puede decir en este caso es que no he tenido necesidad de preocupar, pues el pedido fue correcto, pero por otra parte me temo que pueda ser una epopeya y con costes para el cliente en el caso de desestimiento, dada la experiencia de mi pedido. Así que lo dejo en un aparte también neutral.

A este respecto os recomiendo que visitéis la página y leáis en el extenso apartado “Cancelación y devolución de un pedido” de la Sección de “Ayuda e información”, en el cual, hay algunos aspectos que no me resultan demasiado claros.

- El exceso de datos en el registro no me parece bien, pero comprendo que las empresas deban protegerse de gamberros cibernéticos y otros truhanes, por lo queda absuelta de sus posibles pecados en esta faceta, siempre y cuando verdaderamente cumplan con la salvaguarda de datos prometida, que me da en la nariz que sí.

- Comprobación de los detalles del producto: Sin que la descripción de los productos sea mala, en algunos productos es demasiado escasa (muy pocos), ni que la visita a la web del fabricante solucione las inquietudes del comprador, se encuentra con el mismo problema que la mayoría de las ventas online, y es la imposibilidad por parte del comprador de comprobar de la calidad de los materiales, del sonido, de la imagen, del ruido y otras cualidades de los productos que se venden, que sólo es posible mediante su exposición a nuestros sentidos. Vamos que soy de los que prueban la leche antes de comprar la vaca. La verdad es que esto es de muy difícil solución sin que afecta al precio del producto de una forma elevada.
Inconvenientes o Sugerencias de mejora

- Servicio de Atención al Cliente: La amabilidad es una virtud pero la falta de agilidad para resolver problemas ha quedado patenten en esta opinión y pesa más. Demasiada espera, y además, podría haber un teléfono de tarifación normal, y un horario de atención telefónica igual al de ventas telefónicas.

- Comisiones: El pago de comisiones dependiendo del uso de uno u otro método de pago parece abogar por la seguridad del vendedor en detrimento de la economía del comprador. Caen mal al cliente, y si se incrementaran en el precio pasarían desapercibidas

- Pago: Sí usando un vale no se puede pagar contra reembolso, al realizar el pago online, la web debería bloquear esta opción, con lo que los clientes se ahorrarían pasar por un trance similar al mío.

RECOMENDACIÓN

No soy amigo de inversiones importantes sin probar el producto, y tampoco de los conflictos aunque estos se resuelvan felizmente como es el caso, por lo que si piensas como yo, te resultará difícil acudir a esta tienda online.

Por el contrario, si buscas un tendero online honesto, de garantías, con buenas ofertas en cuanto a precio y calidad, y con buen servicio de entregas, este puede ser tu sitio.

Así que dicho esto, lo dejo en vuestras sabias manos, y pese a no terminar de convencerme, le doy un bien alto, que como digo, podría mejorar bastante con un poco de esfuerzo.

MIS PEDIDOS

- El que salió rana: AUF-F-3070382
- El que salió chachi piruli: AUF-F-3090667

Julit

Julit

25.02.2013 09:48

gracias por los consejos, miraré lo de devoluciones antes de comprar, como dices.

Almudenaparis

Almudenaparis

22.01.2013 00:55

Interesante

Hadamala_85

Hadamala_85

18.05.2012 02:04

Si me quedaban alguna dudas sobre redcoon me han quedado "aclaradísisimas". Gracias, una opinión excelente.

Esta opinión sobre redcoon.es ha sido leída 14503 veces por los usuarios:

1. Hadamala_85