Reflex analgésico tópico

Reflex analgésico tópico

Impresión Total (62): Evaluación Total Reflex analgésico tópico

Todas las opiniones sobre Reflex analgésico tópico

antiinflamatorio tópico en gel

5  04.07.2009 (09.07.2009)

Ventajas:
rapidez

Desventajas:
el olor cargante y mareante

dulcesueno

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

COMO LO DESCUBRÍ
Como todo "hijo de vecino", llegados a cierta edad todos padecemos de dolores musculares por la zona lumbar, en mi caso hace unos 2 años tenía unas molestias esporádicas en la zona del cuello que lo achacaba al trabajo, pero esas molestias se espandieron a la zona lumbar y el dolor llegó a hacerse insoportable. Probé con reflex spray que daba frío, y lo único que conseguí fue un ligero sarpullido (cómo iba a ir con dolor y sarpullido visible a trabajar), así que me dirigí a mi farmacia a preguntar por otras opciones.
Ya había probado con Calmatel, pero la cremita me destensaba el cuello pero no me cesaba el dolor, así que me recomendaron este reflex gel.
Para los dolores musculares prefiero los antiinflamatorios tópicos (le tengo cariño a mi sistema digestivo), y me parecen más eficientes y rápidos.

PRESENTACIÓN
Como el reflex en spray, el envase es de color blanco y rojo, un clásico de la marca. El gel viene en el interior de un bote de 50 gr, cerrado con una tapa giratoria. No estoy segura de si venía con precinto bajo la tapa.
El gel es de color semitransparente pero como con "bollos" igual que las papillas de los bebés, y huele igual de fuerte que el reflex en spray.

USO
El reflex gel se aplica tópicamente como todo analgesico en gel o crema, echamos un poco sobre la palma de la mano, y lo aplicamos dando un ligero masaje sobre la zona hasta que se absorba.
Ojo, no os paseis, porque al cabo de unos minutos comenzareis a notar un calorcillo, si echais demasiada cantidad notareis como si os ardiese bajo la piel (lo digo por experiencia propia), y cuidado con no echarla sobre heridas, ni piel con eczema o prurito, tampoco sobre granos porque picará. Este producto nunca lo he aplicado cuando he tenido alguna reacción alérgica (aunque fuera mínima) sobre la piel, pero hay que tener cuidado con la aplicación en personas que ya hemos tenido o solemos tener reacciones alérgicas en la piel.
Hay que lavarse las manos después de usarla para evitar el mismo efecto, y no tocar nunca los ojos con este producto.
Y al ser antiinflamatorio no utilizar durante el embarazo si no es aconsejado por vuestro médico, se puede absorber por el torrente sanguíneo.
Tampoco conviene utilizarlo si tomamos aspirina (acido acetilsalicílico, que por si no lo sábeis no se puede mezclar ni siquiera ibuprofeno con aspirina, ni otros antiinflamatorios no esteroideos como diclofenaco cinfa, neobrufen...).
Tampoco lo useis durante más de 7 días consecutivos porque aunque sea tópico y no ingerible, no deja de ser un antiinflamatorio, además de que puede provocar a la larga alergia a los componentes.

EFICACIA
Es casi inmediata, al principio sólo notas un pestazo inaguantable, pero notas que se va relajando el músculo, si estabas tenso comenzarás a mover el cuello o la espalda, y después notarás el calorcillo que provoca que según la cantidad que hayas echado será más o menos soportable.
No lo recomiendo en absoluto echarlo justo antes de ir a dormir, porque lo único que conseguiréis es dejar la cama maloliente, comenzandoos a marear...
Es el mayor inconveniente que le veo, no podeis ir a trabajar después de echarlo si no queréis ser unos marginados sociales (el olor dura varias horas o hasta que os duchéis), y desde luego, no se os ocurra intentar practicar sexo con semejante olor a hospital encima (sobretodo porque tampoco se puede poner en contacto con las mucosas, no vaya a ser).
Es mareante y cargante, si no abro la ventana no lo aguanto hasta que nos acostumbramos a él, o como decía mi chico cuando lo usaba:
SABÍA QUE ESTABAS EN CASA PORQUE TE OLÍA DESDE EL ASCENSOR.

PRECIO
Ronda los 7 euros, no me parece excesivo dado que me proporciona mejores resultados que otras marcas de antiinflamatorios tópicos incluso con el mismo precio. No dura mucho, normalmente a los 7 días ya no tienes gel en su interior, aunque en esos momentos de dolor insoportable agradezco un producto así que me quité el dolor casi instantáneamente.

luna870

luna870

05.07.2009 16:13

Lo he utilizado alguna vez y me viene muy bien. besos!

Doblete

Doblete

04.07.2009 21:16

Debido a mi trabajo yo también suelo sufrir dolores, más que nada en las cervicales, y este gel de Reflex me biene bastante bien. Saluditos

Esta opinión sobre Reflex analgésico tópico ha sido leída 8778 veces por los usuarios:

1. nadiadeldesierto

1. auroraboreal_resistire
  2. barre1968
  3. luna870

Etiquetas relacionadas con Reflex analgésico tópico