Opinión sobre "Reflex analgésico tópico"

publicada 11/09/2013 | mjosediaz
usuario desde : 24/06/2013
Muchas gracias por vuestra confianza, lecturas y valoraciones.👏👏👏 Muchas felicidades para los nuevos premiados!
Bueno
Ventajas Muy eficaz para problemas musculares o de articulaciones.
Desventajas El olor tan fuerte y perdurable.

"Facil de usar y muy eficaz."

El producto del que voy a opinar hoy es más que conocido por tod@s,el que más y el que menos lo ha utilizado alguna vez,pues lleva muchos años en el mercado.Me estoy refiriendo a Réflex en spray se trata de un medicamento de los denominados analgésico que sirve para aliviar dolores producidos por lesiones pequeñas contusiones o contracturas y problemas musculares y articulaciones siempre que sean casos leves.

Se puede encontrar en farmacias en formato spray (el más conocido por todos) y también en gel.Y en distintos tamaños.Se vende sin receta medica.

Como cualquier medicamento se debe de leer detenidamente el folleto informativo,en donde pone las indicaciones y las precauciones.

Su uso es exclusivamente externo antes de aplicarlo observar que la piel no presenta heridas abiertas,ni erupciones,nunca aplicar sobre mucosas.

Mi opinión
En mi casa lo recuerdo porque mi madre siempre nos lo echaba cada vez que nos hacíamos una pequeña contusión por algún golpe,esto sucedía bastante a menudo ya que éramos muy trastos.Recuerdo que nos observaba la zona y si no teníamos ninguna herida abierta agitaba el spray y nos lo echaba en la zona,al poco sentía un calor y aliviaba y a correr y hacerse otro,que siempre pasaba más pronto que tarde.También recuerdo que se usaba para aliviar el dolor de las torceduras de pie que duelen muchísimo aunque sea simplemente eso y no un esguince,para el que también está indicado.
A parte de usarlo nosotras también lo usaban mis padres sobretodo para las contracturas musculares con muy buenos resultados.
Fuera de casa se usaba en el gimnasio sobretodo en los deportes de contacto,en fútbol,balonmano,baloncesto,etc.

Os preguntaréis porque hablo de este producto en pasado,pues bien es que hace tiempo que no lo uso,me parece muy buen producto pero hay algo de el que no soporto SU OLOR,tiene un olor tan fuerte,penetrante,y para mi nada agradable por lo que he dejado de usarlo,pensaría en volver a usarlo porque me parece muy buen,muy eficaz, si le cambiasen el olor o al menos lo hicieran un poco más suave.Es que yo no puedo con ese olor y además tan perdurable,demasiado!!!

Lo recomiendo?
Personelmente para mi no,el motivo creo que está muy claro solo por su olor,para personas que les desagrada los olores fuertes no es nada aconsejable hay en el mercado afortunadamente otros productos que hacen el mismo efecto y no tienen un olor tan fuerte.Para los demás si lo recomiendo por ser muy eficaz,muy fácil de usar,muy asequible.

Muchas gracias por vuestra lectura y valoraciones.Un saludo.

• lunacal publicada 23/02/2014
    La verdad es que huele fuerte :)
  • jesus3030 publicada 30/09/2013
    buena marca
  • Thailandia publicada 17/09/2013
    En casa también lo usamos. Un saludo.

Información técnica : Reflex analgésico tópico

Incluido en Ciao desde: 02/06/2004