Opinión sobre "Refranes"

publicada 04/02/2006 | Bufon_Herrante
usuario desde : 02/02/2005
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.....Yo mas humilde soy y solo quiero que la ola que surja del ultimo suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente (EXTREMO)
Ventajas Unas risitas...no tiene desperdicio
Desventajas Pues nucha gente encontrará alguna...

"..::Refranes a lo Culto::.."

Hola ciaoadictos como ya estaba tiempo sin dejar ninguna opinión por aquí, os dejo una serie de refranes...eso si a lo culto, os recomiendo intentar descibrar de que refrán se trata antes de leer el refrán verdadero. Bueno espero que os guste, ahí van:

Relátame con quien deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia.
(Dime con quién andas y te diré quien eres)

A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo.
(Al mal tiempo, buena cara)

H2O que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce.
(Agua que no has de beber, déjala correr)

Ocúpate de la alimentación de aves córvidas y éstas te extirparan las corneas, el iris y el cristalino.
(Cría cuervos y te sacarán los ojos)

El globo oftálmico del poseedor, torna obeso el bruto vacuno.
(El ojo del amo engorda el ganado)

Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda.
(El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija)

A equino objeto de un obsequio no le periscopees el incisivo.
(A caballo regalado no le mires el diente)

El rumiante propende al accidente orográfico.
(La cabra tira al monte)

Trasládeme yo a temperatura debidamente elevada, demuestre el vulgo su regocijo.
(Ande yo caliente, ríase la gente)

No existe adversidad que por sinecura no se trueque.
(No hay mal que por bien no venga)

La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardiaco.
(Ojos que no ven, corazón que no siente)

Al andar maltrecho implicarle premura.
(Al mal paso, darle prisa)

Más vale plumífero en cavidad carpo-metacarpiana que la segunda potencia de 10 surcando el etéreo infinito.
(Más vale pájaro en mano que ciento volando)

Congregación de empresarios ganaderos, res ovina fenecida.
(Reunión de pastores, oveja muerta)

No se encuentra la oquedad calenturienta para manipulaciones reposteriles.
(No está el horno para bollos)

Pues hay están todos, si se os ocurre alguno parecido, dejarlo en los comentarios, y lo añado a la opi...Saludos!!!

Otros refranes recomendados por vosotros:

Hope0903:
"El sereno de la obra de la esquina es el único imbécil capaz de tropezar todos los días con el mismo ladrillo".
(El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra)

richi49:
"A vocablos humanos con aires de infamia, mentira y estupidez, ponganse los pabellones auditivos en off" .
(A palabras necias, oídos sordos)

KiLLeR81:
"A palabras producidas por laringes atrofiadas trompas de eustaquio en sentido de convalecencia".
(A palabras necias... oidos sordos )

Pacata:
"Quien con infantes pernocta, excrementado alborea"
(quien con niños se acuesta , cagado amanece)

• mildudas publicada 02/10/2011
    jajjaj, Ya el título inspira una sonrisa.... "refranes a lo culto" ...como "espaguettis a la carbonara" jajj . Ni Góngora hubiera logrado semejante versión! son todos muy buenos! y es curioso cómo cambian!!! ...hasta el punto de casi no entender el sentido del refrán jajjaj, pero ha sido todo un ejercicio de ingenio léxico y de sentido del humor! Ah! muy buena idea dejar abierta la opinión para que sea agreguen más "versiones cultas" del refranero. ( Estoy con Vero, también me gustan mucho los refranes....cuando era yo pequeña,- osease, la mayoria ni habíais nacido jejejjej - veía un programa por la tele que se llamaba " La bolsa de los refranes" , lo presentaba un académico de la RAE, y yo, que era un renacuajo, me quedaba abobada!!! ). Un saludo!
  • 1000Luna publicada 23/09/2011
    Geniales, nunca había leído esas versiones de los refranes ¡muy buenos! Me encantan los refranes, tengo una libreta solo para ellos y para los que yo me invento ^^ Saludos.
  • jmb59 publicada 20/09/2011
    La verdad es que todos son muy buenos. Un saludo.

ofertas "Refranes"

Información técnica : Refranes