Relatos Hiperbreves 3

Imágenes de la comunidad

Relatos Hiperbreves 3

> Ver características

69% positivo

161 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Relatos Hiperbreves 3"

publicada 08/04/2005 | stephenmartin
usuario desde : 05/12/2002
Opiniones : 364
Confianza conseguida : 277
Sobre mí :
10, 9, 8, 7, 6 ... inició la cuenta regresiva. En poco tiempo, regresaré. ¡ Saludos ! ★ Esteban ☆
Excelente
Ventajas La amistad verdadera.
Desventajas Cuando se desaprovecha a un amigo.
muy útil

"Una historia de amistad"


"Juro ser tu amigo para siempre, en las buenas y en las malas", prometieron ambos a la vez enérgicamente.Eran dos adolescentes de 14 años cuando a partir de ese pacto compartirían una amistad estrecha.Juntos vivirían la alegría del primer beso, los fracasos o los triunfos, la pasión por el deporte, el día de egresados de la secundaria o el de sus casamientos.Estarían uno al lado del otro mientras la vida avanzara.Para ellos, no había ningún valor más importante que la amistad.Y se imaginaban en el futuro con sus respectivas familias y con la amistad de ellos inalterable.Pasaron los años y ambos se casaron, tuvieron hijos y se asociaron para fundar una exitosa empresa.Y el pacto de amistad permaneció intacto... Hasta aquel día.

Tomás hubiese dado su vida por su amigo; sin dudarlo.El pacto que había hecho hacía 17 años atrás no era un juego de niños ni carecía de valor para él.Era un verdadero pacto de amistad.Y siempre lo tenía presente y lo valoraba profundamente.Siempre.Por eso, cuando descubrió la traición de Nicolás la decepción le destrozó el alma.Intentó justificarlo pensando que era un error en sus cálculos.Pero la evidencia era demasiado contundente.¿Cómo era posible que su amigo lo estafara en 20.000 euros?.Intentó justificar a su amigo de alguna manera, pero interiormente supo que no existía nada que lo hiciera.Era un acto de deslealtad que alteraba para siempre la amistad entre ellos.Los valores éticos y humanos no eran variables para él.

Cuando Nicolás arribó al despacho notó que el semblante de Tomás estaba distinto que de costumbre.Tomás no le dio chances a nada y le increpó directamente diciéndole: -"¿Cómo pudiste estafarme?".Nicolás, en un último pero tardío acto de nobleza, no atinó a desmentir nada.Solamente bajó su cabeza, avergonzado.El conocía demasiado a Tomás y sabía que el desenlace era inminente y definitivo.Cuado Tomás decidía algo en esas situaciones, nunca volvía a atrás.Y así fue.Tomás, tan dolorido como decidido, jamás volvió a darle otra oportunidad.Las últimas palabras que Nicolás escuchó de él retumbaron para siempre en su memoria: "Yo perdí 20.000 euros, pero tú perdiste algo muchísimo más valioso: mi amistad".El tiempo, fiel testigo de sus vidas, transcurrió y ayudó a Tomás a reponerse completamente de esa dura decepción mientras profundizó el dolor interior de Nicolás, quien pagó un precio elevado y justo por su traición: su conciencia nunca más volvió a estar en paz.

-"Un amigo verdadero es un tesoro más valioso que el oro o las piedras preciosas.El dinero puede comprar muchas cosas, buenas y malas.Pero toda la riqueza del mundo no puede comprar un amigo ni compensarte la pérdidad de uno", C.D. Prentice.

(Muchas gracias por leer esta opinión, stephenmartin.)

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2530 veces y ha sido evaluada un
68% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • yogui9259 publicada 29/12/2014
    HB??????
  • Gorgorita publicada 21/11/2009
    Si alguien es capaz de traicionar a un amigo, ni es amigo ni es nada. Saludos
  • Chulimandurri publicada 28/06/2007
    Estupenda opinión que ensalza el valor de la amistad. La pena es que si supiéramos perdonar ,tal vez descubriríamos que tambíén la nobleza se esconde bajo la humildad,que es capaz de recuperar algo tan valioso como una verdaera amistad.Suerte en el Concurso.Saludos.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Relatos Hiperbreves 3

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 02/06/2003