Relatos hiperbreves 17

Imágenes de la comunidad

Relatos hiperbreves 17

> Ver características

72% positivo

173 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Relatos hiperbreves 17"

publicada 05/07/2005 | edurne33
usuario desde : 25/02/2005
Opiniones : 8
Confianza conseguida : 10
Sobre mí :
Genial
Ventajas Es un buen título
Desventajas No tiene
muy útil

"UNA HOJA DE OTOÑO EN EL PARABRISAS"

UNA HOJA DE OTOÑO EN EL PARABRISAS

El corazón le dio un vuelco cuando encontró aquella hoja posada en su parabrisas. Sólo él la había podido poner ahí y eso significaba que había regresado y con seguridad a partir de este momento su vida iba a adquirir otros matices. Sus manos apretaron con fuerza el brazo de su acompañante, este muy sorprendido la miró y vio en su mirada una mezcla de miedo y alegría. Ella posó la cabeza en su hombro y sus recuerdos afloraron a borbotones inundando todo su ser.
- Necesito que me escuches con el corazón. Voy a contarte una historia:
Se conocieron en el colegio cuando tenían ocho años. Desde el principio había entre los dos una comunicación excepcional, bastaba una mirada y adivinaban si había que jugar, o había que marcharse o quedarse. Su complicidad infantil hacía que el resto de los compañeros les miraran con cierto recelo, y un atisbo de envidia se manifestaba en los pequeños cuando les veían jugar, correr, reír con una felicidad que les desbordaba.
El cumpleaños de ella era en otoño y él siempre le obsequiaba con una hoja ovalada, elegida con sumo cuidado tanto en su tamaño, como su color y belleza persiguiendo siempre que fuese la más especial. En ella escribía Felicidades y la fecha en que se la regalaba.
Las meriendas serían recordadas eternamente, en casa de él o de ella, cola-cao caliente con galletas en invierno o pan con chocolate en verano, siempre regadas con carcajadas y juegos.
El tiempo iba pasando y por consiguiente, crecían, y la complicidad iba madurando.


La alegría seguía siendo protagonista en sus vidas, brillaban como dos piedras preciosas. Parecía que
estuvieran envueltos por un manto de maravillas y los sentimientos se transformaban cada día en algo más
elevado, más sublime. Estalló el amor, ese amor angelical,
puro, completo sin ningún ingrediente que lo ensuciara. Limpio y auténtico.
Ella guardaba las hojas que él le regalaba cada otoño en un cuaderno clasificadas, cuidadas y cada noche las miraba y las besaba. Se había convertido en un rito regalárselas él y conservarlas ella. Para ellos el significado era especial.
Aquel día nefasto llegó inesperado para ambos. Cuando ella le vio llegar sin su aura de alegría y sus ojos mostrando una tristeza que asustaba, un malestar se apoderó de ella y sin hablar sintió como la invadía un sentimiento de negatividad que la ahogaba.
Con lágrimas en los ojos él explicó que por motivos laborales de su padre tendrían que cambiar de país y no podrían verse en mucho tiempo. Sólo tenían dieciséis años y la burbuja de felicidad les abandonó y fue sustituida por otra impregnada por las penas más hondas.
Se fundieron en un abrazo, sus lágrimas se mezclaron y se prometieron amor eterno.
Cada otoño él le enviaba por correo una hoja ovalada con la fecha y las felicidades anuales, que ella colocaba en su cuaderno.
Así han ido transcurriendo los años y esas hojas han sido el nexo de sus vidas.
- Es una historia bonita, pero no entiendo por qué te has quedado lívida ¿qué tiene eso que ver con nosotros?
- Creo que debes de recoger la hoja que hay en el parabrisas, a partir de este momento nos queda a los tres mucho tiempo que recuperar. El hombre de la hoja, es tu padre.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 921 veces y ha sido evaluada un
76% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • yogui9259 publicada 16/08/2014
    Bonito, pero no es HB
  • gulfi35 publicada 23/09/2006
    Relato precioso con final sorpresa.Bonito .Saludossss
  • stephenmartin publicada 11/06/2006
    Historia de amor e historia de vida.Es maravilloso comprobar con tu magnífica historia como no hacen falta infinidades de palabras para transmitir un poderoso mensaje.Con pocas palabras has logrado un texto sublime.Me encantó desde el principio hasta el final.Ha sido un enorme placer leerte.Un fuerte abrazo en este otoño argentino, stephenmartin.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Relatos hiperbreves 17

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 03/06/2005