Relatos hiperbreves 17

Imágenes de la comunidad

Relatos hiperbreves 17

> Ver características

72% positivo

173 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Relatos hiperbreves 17"

publicada 08/06/2005 | Puchuchulus
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 141
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
No para mí
Ventajas No es para concurso
Desventajas No es para concurso
muy útil

"Retírate"

- Retírate - decía la voz -. Retírate y vuelve a casa.

¿Quién pensaba en retirarse si aquella defensa no aguantaría? A lo lejos la ciudad era testigo muda de la cruenta batalla. Manjeaba la espada como nadie, era lo único que había conocido; su forma de vida era administrar muerte, y él se sabía poseedor de ese don. Aquella defensa endeble apenas resistía el empuje del invasor. Retrocedía a cada golpe de mandoble. Sus escudos se partían, tropezaban en la retirada con cuerpos, vivos y muertos, de heridas que tarde o temprano, serían letales. Caían, gritaban... el invasor no daba cuartel.

Y sonaba el acero, y la sangre fluía fuera de los cuerpos. Corrieron los defensores de la ciudad, y tras ellos, los atacantes, en un frenesí aniquilador. No habría piedad. Cuando estuvieron cerca, las puertas se abrieron y así llegaron a la ciudad. Tras la muralla, miles de flechas salieron hacia los atacantes, precipitados.

- Retírate - decía la voz -. Retírate y vuelve a casa.

Aquel que mandaba las tropas ordenó que se detuviesen, y quedó mirando la ciudad con gesto sombrío, amenazante. Una última flecha salió del arco de aquellas gentes. Cruzó los cielos, silbó entre el campo de batalla, buscando aquel lugar imposible, donde una flecha jamás se había atrevido a morar.

Cuando aquel hombre miró hacia abajo, no daba crédito. Había alcanzado de lleno su corazón. Y salieron jinetes de las colinas del este, y salió infantería de las puertas de la ciudad. Campesinos con palas y azadas del oeste... y aquellos hombres corrieron. Mientras buscaban su huída, los jinetes los abatieron; murieron sin gloria, igual que lo había hecho él, atravesado por una flecha anónima que salío de lo más profundo de aquella ciudad.

- Retírate - dijo la voz a su cadáver -, hay batallas que no se pueden ganar.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 848 veces y ha sido evaluada un
66% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • yogui9259 publicada 16/08/2014
    Justamente es el final lo que más me atrae
  • defrente publicada 10/07/2005
    Muy bueno, creo que podrías haber sacado un poquito más jugo del final, voy a ver que otras cosas has escrito porque tiene algo.
  • zepolzepol publicada 01/07/2005
    Excepcional, como mucho de lo que escribes. En las guerras nunca hay ganadores, solo perdedores.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Relatos hiperbreves 17

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 03/06/2005