Relatos hiperbreves 18

Opinión sobre "Relatos hiperbreves 18"

publicada 25/02/2011 | Indiana-Jones
usuario desde : 04/12/2004
Los hombres honrados no temen ni a la luz ni a la oscuridad.
Ventajas ------
Desventajas ------

"DIVAGACIONES DE UN HÉROE"

Relatos hiperbreves 18

Ahí estaba él, sentado en el sofá al lado de una vieja chimenea, con un libro en sus manos y perdiéndose en las palabras que sus hojas desprendían. Pero por muchas palabras que tuviera ese libro, un pensamiento hacía que desaparecieran. Un pensamiento más fuerte que cualquier buena historia que se pudiera leer en ese momento.

¿Estás demasiado viejo para esto amigo? ¿Acaso ya no eres el de antes? Los años pasan para todos y no perdonan, ni para ti, ni para él, ni para ellos, ni para nadie. Llega el momento en la vida en que uno ha de abandonar por fin, pero no ¡Tú no, no abandones! Aún vales mucho y lo sabes.

¿Por qué haces esto? ¿Lo haces por ti, lo haces por tu ego, lo haces porque de verdad quieres hacerlo o porque tienes que sentir que eres alguien y que sigues vivo? Ni tú mismo lo sabes ¿verdad? La gente ya no te sigue, es como si todos hubieran desaparecido y tan sólo quedases tú. ¡Pero eh amigo! tú vales lo que vales y si no lo sabes tú y te lo dices a ti mismo cada día ¿quién te lo va decir? ¿Acaso o de verdad esperas que te lo diga alguien? Da igual, ¿Y a quién le importa? Supongo que a mí si me importa, claro, que sabrás tú, sólo me dices lo que tengo que decir en cada momento de mi vida, cuando hablar, cuando callar, ya estoy un poco harto la verdad.

Lo vivido ya no se puede recuperar, los años pasan, tu cuerpo se resiente, las canas asoman y llega el momento en el que de verdad te tienes que mirar al espejo y preguntarte quién es el que está ahí. Ese no eres tú, no te reconoces, te ves diferente y piensas ¿en qué demonios me he convertido? Te acercas al armario, lo abres ¿Y que es lo que ves allí? ¿Recuerdos tal vez? ¡No! Lo que de verdad ves es una cazadora marrón muy desgastada ya por las veces que la has usado, un látigo que está deseando resonar de nuevo y un sombrero que está ansioso por volver al sitio que pertenece, tu cabeza. Y entonces de verdad piensas ¿Y por qué no? Yo soy el que soy, ahora soy así y aunque la vida sigue, para mi nada ha cambiado, así que te pones tu viejo traje y sales de nuevo a buscar nuevas aventuras que te hagan vibrar como te hicieron vibrar en el pasado. Para ti nada ha cambiado, sigues siendo el que eras, tú lo sabes y tu corazón también, ahora has de demostrarte a ti mismo, que aún sigues valiendo para esto.

Indy is back!!!

• yogui9259 publicada 18/06/2011
    Uffffffffff que canto a la esperanza me ha entusiasmado chaval jajajajaja Dale fuerte jajajajaja Un saludete socio
  • karlitah publicada 06/04/2011
    me ha gustado muchissimo !!!!!!!!
  • sinuneuro publicada 16/03/2011
    Me ha resultado un relato muy interesante, nos vemos.

Información técnica : Relatos hiperbreves 18

Incluido en Ciao desde: 20/07/2005