Una carta para la mejor mamá del mundo

5  21.10.2004

Ventajas:
La mejor madre para ellos

Desventajas:
Absolutamente ninguna

JoseMontes

usuario desde:26.02.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Querida mamá:

Esta mañana, mientras tu estabas trabajando en la farmacia, nos hemos puesto a hablar Manu, Jose y yo. No se cómo ha sido pero hemos terminando hablando de aquellos años en los que nosotros eramos pequeños. Yo debía tener alrededor de nueve años y Manu debía tener dos, y Jose nos ha contado un montón de anécdotas de aquellos años.
Nos hablaba de cómo fueron aquellos primeros meses nuestros aquí, en Palma de Mallorca. Nos comentaba cómo fue la adaptación, esa primera noche, ese primer día mío en el colegio…..en fin, nos ha contado tantas y tantas cosas que se nos ha pasado la mañana entera sentados en el sofá del comedor escuchándolo.
Lo más bonito que le hemos escuchado, aquello que nos ha emocionado hasta el punto de llorar, ha sido cuando nos hablaba de ti, de lo mucho que te volcabas en nosotros cuando eramos pequeños, del amor y del cariño que demostrabas en todos y cada uno de tus actos hacia nosotros. Nos hablaba de tus lagrimas, de tus noches sin dormir, de tus preocupaciones por mi rendimiento escolar, de tu preocupación por la alimentación de Manu, de los sacrificios económicos que hicisteis para que pudiéramos ir a Puerto Rico como mínimo una vez al año….
Mamá, Jose nos ha contado tantas cosas, nos ha contado tantos “secretos” que Manu y yo hemos acabado llorando.

Esa conversación me ha impulsado ha escribirte esta carta, y el motivo de estas líneas es el de agradecerte, lo más sinceramente que pueda, todos tus esfuerzos hacia nosotros.

Gracias por el amor y el cariño que nos has dado desde que nacimos hasta el día de hoy, por no abandonarnos nunca, por estar siempre a nuestro lado, en los buenos y en los malos momentos. Por arroparnos al acostarnos, por ese cálido y hermoso beso de buenas noches, por ese “te amo” que nos dedicabas antes de retirarte para dejarnos durmiendo. Por estar siempre en la puerta del colegio para recorgernos, hiciera frío o calor, estuvieras animada o no, ahí estabas tu, tan guapa como siempre, tan guapa como siempre repite Jose. Gracias por acudir a atender todas nuestras peticiones en la noche, gracias por cuidar de nosotros cuando estábamos enfermos, gracias por educarnos, por preocuparte por nuestra educación, por hacernos tomar un camino en la vida correcto, un camino en el que el respeto hacia los demás sea algo que debamos tener siempre en cuenta. Gracias por todas esas horas dedicadas a estudiar con nosotros, por todas esas conversaciones con nuestros profesores donde se veía claramente tu preocupación por nuestro rendimiento escolar. Igualmente gracias por enseñarnos a ser cariñosos, a valorar el amor que nuestros seres queridos nos han brindado y nos brindan en estos momentos. Gracias por alimentarnos adecuadamente, por enseñarnos que debemos comer de todo, que así creceremos fuertes y sanos. Siempre hemos ido bien vestidos, con ropa y zapatos bonitos y eso también ha sido posible gracias a ti. Gracias por esas noches sin dormir, por esas lágrimas que sin querer nosotros te hemos hecho derramar. Gracias por todos esos caprichos que tuviste con nosotros, esos regalos que nos hacias y en los que demostrabas que, antes de comprarte algo para ti, pensabas en nosotros. Siempre hemos sido lo primero en tu vida, no hacías falta que lo dijeras, siempre hemos sido conscientes de ello.
Gracias por ser, más que una madre, una amiga, la mejor amiga que jamás podríamos haber encontrado; también gracias por todas esas conversaciones en las cuales tu nos explicabas, con la mayor de las paciencias posible, cómo debíamos actuar y comportarnos ante las situaciones que se nos iban planteando en la vida. Gracias por ser como eres, así de buena, con ese corazón, que como dice Jose, es difícil que quepa en un cuerpecito tan pequeño como el tuyo.

Si hubiésemos tenido que elegir una madre te hubiésemos elegido a ti, porque tu no eres solo una buena madre, sino la mejor que podríamos haber tenido. Hemos tenido mucha suerte, realmente Manu y yo hemos sido muy afortunados por contar contigo siempre y eso es algo que ahora, cuando ya somos un poco más mayores, valoramos y agradecemos enormemente.

Hoy no es el día de la madre, tampoco es tu cumpleaños, hoy es un día cualquier en el que, sin quererlo, Jose nos ha hablado de muchas cosas, de muchas cosas sobre ti. Hoy es un día especial, porque tu consigues con tu deliciosa forma de tratarnos que así sea.

Muchas gracias Mamá. Te amamos.

Firmado: Manu y Ramfis. (21 de Octubre de 2.014).

Djana

Djana

26.12.2005 01:40

¿Y no puede ser que para el 2014 ya haya otra personita más firmando también esa carta para Damaris? :o)

Nando1966

Nando1966

04.11.2004 13:32

Yo creo que tu te mereces otra carta como esa, aunque te guste más el Madrid que el Barça. Un saludo

schehrazade

schehrazade

03.11.2004 20:19

Que lindo! Y como dicen por aqui..madre no hay más que una. Un beso!

Esta opinión sobre Relatos infantiles ha sido leída 13332 veces por los usuarios:

1. Djana
  2. Nando1966