Relojesyperfumes.es

Relojesyperfumes.es

Opinión sobre "Relojesyperfumes.es"

publicada 14/02/2014 | elaise
usuario desde : 31/08/2009
¿por qué no puedo abrir opiniones de otros usuarios?
Ventajas Rapidez, fiabilidad
Desventajas No es el más barato, pero es fiable
Oferta de productos
Precio de los productos
Rapidez de entrega
Atención al cliente
Seguridad y privacidad

"Rapidez y fiabilidad, también con tienda física"

Uno de mis primeros pedidos en la web

Uno de mis primeros pedidos en la web

Hoy me gustaría hablaros de una web que he utilizado ocasionalmente para comprar perfumes baratos.

RELOJESYPERFUMES.ES

Es una web española con presencia física en el Puerto de Santa María en Andalucía, pero que también consta de web de venta productos online www.relojesyperfumes.es, registrada como Empresa Perfuwatch Distribuidora Sudeste S.L.U , y CIF: B54706957 .

Cuando la encontré por primera vez, lo que suele suceder es que dudes de una tienda online, y aunque había visto varias similares con perfumes baratos, me fijé especialmente en esta porque aunque no era la más barata, tenía presencia física en España, y otras opiniones de usuarios en la red que la calificaban de fiable y rápida.

Por otra parte, que la web estuviese presente en ciao, también fue influyente para mí, puesto que al ser uno de sus anunciantes, era menos posible que se tratara de una estafa.

Al menos tiene CIF, para empezar, e indagando un poco más encontré su CIF en una web específica con datos de empresas: http://www.infocif.es/ficha-empresa/perfuwatch-distribuidora-del-sudeste-sl

PRODUCTOS

Yo iba especialmente a buscar un perfume en concreto, que me costaba el doble en tiendas físicas, cuando a través de las sugerencias de google y ciao, vi el mío es esta tienda.

Como el nombre indica, es una web de relojes y perfumes originales, pero también tiene un pequeño apartado de despertadores, gafas de sol y joyas.

Sólo he navegado entre los perfumes y relojes, y está un poco más barato que en tiendas, dependiendo de las marcas, evidentemente, pero siempre a un precio inferior.

LA WEB

Desde que compré la misma, el diseño ha mejorado mucho.

Visualmente la recuerdo muy cargante, con tonos violetas, pero en los últimos meses se han centrado en la utilidad frente a lo visual.

Para mí ha mejorado mucho, puesto que se distribuye de forma sencilla en categorías en la parte izquierda, y superior respecto a su menú de navegación, y la letra tiene un tamaño adecuado que facilita la lectura.

REGISTRO

Es gratuito, y podemos hacerlo con o sin compra.

En el momento que me registré fue para comprar un perfume en concreto, y se puede hacer con el carrito lleno o antes de ello.

Piden datos esenciales como nombre, dirección, teléfono, y tienen un apartado respecto a la protección de datos.

En su momento hice una compra, y después de un tiempo volví a acceder a la misma para hacer otra, y no me permitía acceder con mi email y contraseña.

Tenía opción de recuperar los datos, y mi sorpresa fue descubrir que no estaban ya en su base de datos.

Por un lado, lo veo normal, que después de cierto tiempo sin hacer compras procedan a borrarme de su base de datos, como debería de hacerse. Por otro lado, registrarme de nuevo fueron unos instantes, pero que podía haberme ahorrado.

Por otra parte, jamás he recibido una llamada comercial de la empresa, ni de otra similar que hubiera podido comprar los datos a la misma. Al menos en seguridad y protección de datos por mi parte tiene un 10, aunque lo de borrarte de la base de datos sin más no lo veo eficiente.

COMPRAR

Es muy sencillo, buscas o eliges tus productos, que se añadirán a carrito.

Antes de pagar, incluso logarte si no lo has hecho todavía, te indica claramente los importes de IVA, transporte, etc.

Y he de añadir que nunca me he llevado una sorpresa de gastos añadidos al finalizar la compra.

En otras webs me molesta que lo indiquen al final, tras el importe del pedido cuando has aceptado. Y si no estás de acuerdo tienes que cancelarlo antes de que te lo carguen.

Pues no, aquí lo sabes desde el primer minuto.

PAGOS

Se pueden hacer por tarjeta (Visa o mastercard) o para personas menos dispuestas a dar sus datos de tarjeta, por paypal.

Yo las veces que lo hice, fue por tarjeta, aunque ya estaba preparada para ello con una tarjeta específica de una cuenta para compras online, para evitar posibles fraudes.

Dicha tarjeta no tenía el sistema de verificación online, que sucede en algunos bancos que tienes que entrar con tus claves y permitir el abono, por lo que sólo fue indicar los datos.

Actualmente, al tener dicho sistema, es muy posible que os lo pida, pero no puedo opinar al respecto porque desde que tengo esa medida de seguridad incorporada no he comprado en la misma, sí en otras.

Indicar además, que antes de introducir los datos de tarjeta, en la página aparece https, un candadito, o la dirección url amarilla, según el navegador. Es una forma de indicar que está encriptada, con lo que nadie verá los datos que enviemos y se enviarán codificados.

En páginas fraudulentas, como el famoso phishing bancario, nunca se cumple.

El único problema que le veo es que no se pueden hacer compras contrareembolso, pero tampoco se querrán arriesgar a que les vuelva de regreso, que no deja de ser un coste.

GASTOS DE ENVÍO

Han bajado, y bastante.

El primer pedido tenía unos gastos de envío de 4,95 euros y la última vez sólo 2,99 euros.

Por otra parte, da igual la cantidad que pidas que si no exceden de unos 150 euros sin IVA, siempre serán 2,99 euros de gastos de envío aunque pidas varias fragancias de 5 euros cada una que siempre tienen bulto. A partir de ahí son gratis, pero si me gasto 150 euros + IVA en perfumes 3 euros tampoco me importaría pagarlos.

Por un lado, no te los regalan aunque pidas un mínimo.

Por otro no te lo aumentan aunque pidas un camión.

Para mí es positivo porque no son tan elevados como otras empresas, que son un mínimo de 5 a 7 euros de gastos de envío, y por otro lado que un perfume no es un producto que compres al por mayor, puesto que se estropean, y es un gasto superflúo que no hacemos habitualmente, por tanto, prefiero pedir de 1 en 1 y que no caduquen ni tener que gastarme un dineral porque sí.

CARGO

El cargo se hizo casi inmediatamente, y por la cantidad exacta, ni un céntimo más, ni un céntimo menos. Y no recibí ningún otro cargo adicional e injustificado por esta empresa, por lo que todo fue bien.

TRAS COMPRAR

Te envían un email con los datos detallados del pedido.

Indican además los pasos a seguir si el pago falla, por ejemplo si no tenemos dinero en la tarjeta.

En otras webs, no dejan cambiar la tarjeta de abono, como me sucede con fnac.es, que tienes que repetir el pedido si la anulas o está sin saldo. Al menos, es un trabajo que te ahorras.

También te indican en el email si has accedido a la web por algún proveedor (en mi caso ciao) y la dirección IP desde la cuál se realizó, por seguridad.

EL PEDIDO

Siempre que he comprado ha sido por la mañana o mediodía, y te indican que el pedido tardará entre 1 y 2 días.

Pues al día siguiente o lunes (si había comprado el sábado como la primera vez), por la tarde ya estaba en mi domicilio, a veces por la mañana.

Es decir, ni 2 días salvo que cojas festivos o fines de semanas, únicamente 24 horas si es entre semana.

Se envía también por SEUR, que me da más confianza que ASM, con pedidos que dejan en la entrada de tu domicilio, retrasos, y falsificaciones de firmas, entre otras cosas.

Con SEUR aunque sea más caro pues hasta hoy nunca he tenido problemas, ni con esta empresa ni con ninguna.

LO RECOMIENDO

Pues mi experiencia ha sido muy positiva, tanto en seguridad de las operaciones, como rapidez y seriedad, además de estar inscrita como es debido en el registro mercantil y posee al menos una tienda física.

PROS

- Precios competitivos

- Pagos seguros por tarjeta o paypal

- Siempre he tenido el pedido al día siguiente en el domicilio si hacía la compra entre semana. 2 días si era sábado o domingo.

- No ceden tus datos a terceros

- Te eliminan de su base de datos pasado un tiempo desde tu última operación

- No envía publicidad por email

- Gastos de envío aceptables (2,99 euros)

- Han rebajado los gastos de envío en los últimos años

- Web sencilla de utilizar, y también la han mejorado en los últimos años

- Te envían email con la compra y facilidades de contacto

- Envío por SEUR

- Me regaló una bolsa con publicidad de la web, útil para llevar en el bolso y llevar pequeñeces de la compra.

CONTRAS

- No permite el pago contrareembolso

- No es la web en la que he visto los perfumes más baratos, aunque con poca diferencia de precio

- Que no envíe publicidad al email, puesto que es otra forma de publicidad que nos puede interesar.

- Para que los gastos de envío te salgan gratis tienes que pedir unos 150 euros con IVA:

IMAGEN

Añado captura de pantalla de la compra de ultraviolet 50ml.

Añado una pequeña parte de la anterior imagen para que se vea mejor.

• angy22730 publicada 13/03/2014
    Valorada-
  • Riselotte publicada 02/03/2014
    A veces, los colores fuertes, como el que tu dices, violetas, no son lo mejor para el diseño de una página... Son mejores los colores suaves, y que den importancia al contenido. Saludos!
  • cay11 publicada 26/02/2014
    :-)