Remedios Caseros Para Tu Bolsillo

5  02.08.2005

Ventajas:
Lo tienes en tu cocina

Desventajas:
Ir al médico y gastar una fortuna por una tos

Recomendable: Sí 

AromademujerSublime

Sobre mí: ¿Dónde está Lady Sylvia? Se le extraña mucho por estos lares...

usuario desde:18.06.2003

Opiniones:87

Confianza conseguida:74

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Hola amigos

No es necesario leer toda la opinión, puede saltarse directamente a la solución de su mal.

Dicen que no hay nada mejor que un remedio casero. Las píldoras, pastillas o remedios del médico casi siempre traen consecuencias.

Cuando leemos una botella de pastillas, siempre leemos alguna prevención o una nota de cuidado: "Si tomas "tictac" te puede causar mareos, vómitos, etc. Si eres cardiaco no tomes esto, si sufres del hígado no bebas esto. ¿Por qué nos recetan tantas pastillas que curan tantas cosas pero son dañinas para otras? Porque en el campo de la medicina no se tienen todas las respuestas.

Quizá un remedio casero no vendría mal para aliviar algunos dolores u otras cosas. Y con esta pequeña lista puede que ayudemos a remediar algunos males sin la tediosa y costosa consulta médica. Ojo, las enfermedades graves son para el doctor y, estas que menciono son enfermedades usuales (las de siempre)

Para detener la Diarrea:

Coloque dentro de un vaso de 8oz, dos cucharadas de harina blanca y medio vaso de agua. Mezcle los componentes hasta llegar a una solución líquida. Luego, bébalo de golpe y dentro de 30 minutos asunto arreglado.

Para la Laringitis:

Cuatro claras de huevo y sal al gusto. Mézclelo en un vaso y tómeselo de un golpe. El huevo se deslizará en su garganta y la sal (que tiene alto contenido de yodo) le ayudará a sanar. Esto ayuda a aclarar la voz y romper con cualquier infección de la garganta.

Para la Muela del Juicio y Absceso:

Coloque una alubia roja sobre el diente por salir y que la encía la sostenga. Sentirá mucho dolor, pero el fríjol o alubia se encargará de arrancar el absceso para darle crecimiento al diente.

Para el Hipo:

El hipo es la falta de aire en el cerebro. Coloque un cerillo detrás de la oreja. El cerillo tiene alto contenido de azufre que ayuda a detener el hipo. Trate de bostezar lo más que pueda para darle aire al cerebro.

Para la Fiebre:

Un baño de agua fría puede ayudar a bajar la fiebre. Luego un té caliente con lima ayuda a normalizar la temperatura de su cuerpo. La Coca Cola también puede ayudar a disminuir la fiebre, ojo, sólo bébala a la temperatura ambiental (sin refrigerar)

Para un Mal Catarro:

En un tarro coloque quince cucharadas de miel y exprima una lima muy jugosa, saque las semillas y revuelva la miel con la lima. Tómese una cucharadita cada tres horas que le ayudará a extraer toda la flema.

Para el Dolor de Cabeza:

Lo mejor es dormir una hora, pero si su situación no lo permite tome su dedo pulgar e índice derecho y apriete lo más fuerte que pueda la carne entre el dedo índice y pulgar de la mano izquierda. Si esto no funciona, pídale a una persona que presione con fuerza y, con los dos dedos pulgares la parte que está encima de la nuca. Si esto no funciona, lo suyo es migraña.

Para el Estreñimiento:

Coma toda la fibra que pueda. Un vaso con leche tibia antes de dormir todas las noches ayuda a aflojar el intestino grueso.

Para los Riñones:

Beba jugo de arándano lo más que pueda (a orinar en cantidad industrial). Las mujeres no llevar zapatos de tacón alto.

Para poner un Bebé a dormir:

Lave la mitad de una lechuga y póngala a licuar echándole una taza de agua. Luego exprima la lechuga y quédese con el jugo natural. En un tetero coloque el jugo de lechuga. Esto es como "valium" (saludable) para el bebe. Dormirá como todo un ángel.

Para el ojo Hinchado:

Tome dos cubos de hielo y envuélvalo en un paño blanco liviano y páselo sobre el ojo para bajar la hinchazón. Repita las veces que sea necesaria.

Para la Conjuntivitis:

Primero lávese las manos y también lave una lima (la más verde que encuentre). Exprímala en un contenido pequeño y tápelo. Ahora, use un gotero y colóquese UNA gota en cada ojo (si son los dos ojos infectados).

Para los Paños o "Liver-Spot" o Manchas provocadas en el cuerpo por la enfermedad del Hígado:

Esas manchas blancas son algo vergonzosas, pero tienen solución. En un recipiente coloque azufre (digamos una caja) y eche vinagre de cidra de manzana poco a poco hasta llegar a una solución espesa. Empape algodón con la solución y páselo por las áreas afectadas. La segunda opción es el agua de arroz. En un recipiente hondo coloque 1lb de arroz blanco de la marca más económica (la cantidad de arroz depende de las áreas afectadas). Dentro del recipiente eche agua y comience a amasar el arroz hasta que el agua esté completamente blanca (échele más agua si es necesario). Déjelo estar media hora y, al momento de la ducha después de enjabonarse se echa el agua de arroz (NO SECAR EL CUERPO).

Para el Crecimiento y Endurecimiento de las Uñas:

Machacar un diente de ajo y colocarlo dentro de una botella de esmalte de uñas transparente. Revuelva la botella y déjelo sentar por veinticuatro horas para que se concentre el ajo en el esmalte de uñas. Lávese bien las manos y cepille las uñas. Use el esmalte como base antes de usar cualquier otro color.

Para el Mal Olor de los Pies:

Llenar un platón con agua caliente (lo que resistas) o tibia, echarle un chorrito de jabón líquido y dejar los pies relajarse por veinte minutos. Cambie el agua por agua fría y échele dos cuatro tapitas de vinagre rojo y dos gotas de lejía. Esto calmará la pestilencia por una semana. Si tiene zapatos con mal olor trate lo mejor posible de comprar otros puesto que en ellas están depositadas esos olores "extraños" y nunca se podrá deshacer de las pesuñas.

Para el Mal Aliento Bucal:

Usar un clavo de olor en la boca por media hora cada tres horas. Tratar de comer más saludable y reducir el consumo de tabaco (si es que fuma).

Para el mal Olor de los Sobacos:

Si le tiene pánico al desodorante o su química no lo acepta, la lima puede ser su mejor aliada. Ella se encarga de matar el mal olor y de cortar cualquier depósito infectado.
Corte la lima en mitad y júntese una mitad en cada sobaco.


Si quiere usted aportar su granito de arena y darnos su remedio casero, déjelo en comentarios a esta opinión para ser colgada.

Gracias a todos por sus lecturas y que siga la buena salud sin gastar una fortuna.

Un besazo,

Aroma
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
xirly

xirly

25.10.2007 17:54

lo mio es migraña...

caritafeliz

caritafeliz

15.07.2006 07:06

Tomo nota están fantasticos ;-D

NEREIDE

NEREIDE

20.04.2006 12:02

Oh, yo soy mucho de remedios naturales. por ejemplo para el catarro, suelo tomar para prevenirlo, infusiones de tomillo con miel y limon, el tomillo es uno de los antibioticos naturales mas utiles...

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Recetas de Remedios Caseros ha sido leída 87359 veces por los usuarios:

"excepcional" por (7%):
  1. caritafeliz
  2. condiciones_generales
  3. pizzi7

"muy útil" por (86%):
  1. txutxeria
  2. xirly
  3. alicia_lopez
y de usuarios adicionales 34

"útil" por (7%):
  1. leo5001
  2. Blue_Soul
  3. Mari-Carmen

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.