Maldito herpes!!!!!

5  17.08.2007

Ventajas:
apto para tooooodo el mundo

Desventajas:
sufrir de herpes labial ya es una gran desventaja

monillilla

usuario desde:11.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Hola a tod@s!

Os vengo a contar esta tarde un remedio casero que me dio el médico, para tod@s aquéll@s que sufráis del maldito herpes labial, y no os sea posible, por la razón que sea, usar cremas maravillosas como el Zovirax o el Virherpes.

Por mi estado, de buena esperanza, no me es posible acudir a medicamentos cuya composición se base en antivirales, como el aciclovir, elemento fundamental en las cremas antes mencionadas. Sé, gracias a mi médico, que tampoco se aconseja su uso en niños pequeños y, por supuesto y como es evidente, en alérgicos a estos productos.

Pues bien. Yo llevo padeciendo esta erupción desde que tenía 7 años. La razón por la que brotó por primera vez no la sé a ciencia cierta...lo que sí sé es que, debido a mi corta edad, en el hospital le recomendaron a mi amantísima madre toda clase de mejunjes con lo que secarlo...desde mercromina, que nunca funcionó, ya que se extendía con bastante rapidez, hasta una loción nunca olvidaré jamás: Neobacitrin. Casi se me cae la cara entera...

Para no aburriros mucho, hasta que no crecí un poquito más no me pude aplicar el Zovirax, y terminar con este mal en unos 3 días escasos.. Actualmente, embarazadita como estoy, repito que no puedo emplear estas cremas por el riesgo al que se expone al bebé con su consumo (me lo recalcaron bastante en el ginecólogo). Un doctor de Adeslas me dio un remedio estupendo, fácil, barato, inocuo y, sobre todo, efectivo: el agua oxigenada... Sí, podrá parecer absurdo, pero a mí jamás se pasó por la cabeza.

El médico me indicó que, aplicando un chorrito de agua oxigenada sobre la pupa, frecuentemente, cada 2 horas más o menos, en unos 5 o 6 días, según gravedad, acabaría secando, cayéndose y sin dejar marca. Es cierto que, al secarse rápidamente, produce unas pequeñas molestias por la tirantez de la piel, pero se calmarán con la aplicación de un poquito de aceite de oliva virgen.

De nuevo os digo que este remedio es completamente inocuo y efectivo. Totalmente recomendable, como he dicho, para l@s que padezcáis de este marrrdito mal.

Sin más dilación, me despido de vosotr@s, no sin antes agredeceros vuestra atención. Un saludo!!!

sultan2006

sultan2006

25.06.2008 19:48

gracias por tu remedio!!! voy al baño a darme un buen chorro de agua oxigenada a ver si se me va del labio un " alien " que se instaló anoche...felicidades por tu maternidad!!! un saludo!!!!!!

nutella26

nutella26

10.09.2007 15:46

Gracias por tu consejo!! Decirte que otro remedio natural que puedes aplicarte es un poco de agua con sal que tambien me ha sido efectivo. Un saludo!

maykilla

maykilla

01.09.2007 14:30

Muy buen consejo. Nos olvidamos de los remedios más simples y nos atiborramos a potingues cuando la solución es más barata e inocua. Un besote.

Esta opinión sobre Recetas de Remedios Caseros ha sido leída 36479 veces por los usuarios:

1. sultan2006

1. paula2031