Remedio casero para las quemaduras

3  20.04.2008

Ventajas:
Esta probada su eficacia

Desventajas:
Ninguno

Martaxx

usuario desde:15.03.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

ES BUENO SABERLO Y MÁS TENIENDO NIÑOS

En la asignatura de Seguridad e Higiene en el trabajo me enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que calor disminuya y pare de quemar las sucesivas capas de la piel y después, aplicar clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).

La semana pasada, al calentar el agua, una amiga con la que comparto piso, la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviendo saltó hacia fuera cuando ella trataba de mover el recipiente.

Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. Luego rompimos dos huevos y separamos las claras batiéndolas un poco y se las puso sobre la mano.

Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel, ésta se secaba y quedaba una película que después nos enteramos que era colágeno natural.

Estuvimos por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza - morada donde se había quemado. Ella pensó que le quedaría cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de diez días estaba sin ninguna marca de lo acontecido.

Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas.

Siempre puede existir alguien que necesite este consejo y yo queria compartirlo con mis estupendos amigos y amigas de Ciao!

Ayrael

Ayrael

29.10.2013 12:05

Muchisimas gracias por este remedio. Creo que es fantástico y que me ayudará en caso de quemadura. Un saludo :)

LUNA1959

LUNA1959

13.07.2012 20:30

Muy practica tu receta para las quemaduras. Un saludo

Saray4

Saray4

04.04.2012 08:31

muy interesante

Esta opinión sobre Recetas de Remedios Caseros ha sido leída 24673 veces por los usuarios:

1. Ayrael
  2. DiegoEscalzo