RECOPILACION DE REMEDIOS CASEROS

5  26.08.2004 (03.09.2004)

Ventajas:
Todos los remedios localizados

Desventajas:
-  -  -

Recomendable: Sí 

Dike79

Sobre mí:

usuario desde:26.08.2004

Opiniones:3

Confianza conseguida:13

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 107 miembros de Ciao

Me parece interesante que todos los miembros de Ciao colaborasemos en esta opinion anotando los remedios caseros que conozcamos asi cuando tengamos algun problema sepamos donde acudir. Aqui anoto algunos, dejadme si quereis mas. Saludos a todos.

***Para la tos y resfriados

Nos puede ayudar muchisimo, antes de ir a dormir, cortar una cebolla por la mitad y dejarla en la mesita de noche, también, podemos hacer de ella nuchos trocitos y depositarlos en un platito y en la mesita de noche la dejaresmos al lado de la persona que lo necesita toda la noche, cambiandola cada dia.
Tambien es recomendable hervir un ajo en la leche y luego beberla(quitando el ajo)

//Por Nachito20:para los resfriados hay que poner junto a la cama un recipiente de agua hirviendo para que por la noche esté el ambiente humedecido. Hya que hervir antes hojas de eucalipto(por Cyradis)

***Para la gripe lo mejor es tomar leche caliente con unas gotas de coñac (cada uno a su gusto ) antes de acostarse, alivia mucho el malestar. Y como no el ya conocido potingue de miel caliente con limón para cuando nos duele la garganta(Por Kanna)

***Para la fiebre

//Pr Tessapg: Mezclar a partes iguales agua y vinagre. Humedece una toallita y ponla en las pantorrillas sujetándola con bolsas de plástico. Además creo que todo el mundo sabe que hay que quitarse la ropa y destaparse. Pero la fiebre es peligrosa controlarla con termómetro cada media hora y CONSULTAR AL MÉDICO


***Para las varices

Podemos aplicarnos en las piernas, vinagre de manzana, empezando por la pierna derecha de abajo hacia arriba y luego la pierna izquierda de abajo hacia arriba, dejandolo aplicado unas tres horas.

También podemos aplicar arcilla y dejarla unas dos horas.

Nos lavaremos las piernas con agua fria, de abajo hacia arriba.

Es muy importante, mantener las piernas en alto durante el sueño, para lo que ponfremos una manta debajo de colchon o unos tacos en las patas de la cama, siempre a la altura de los pies, para subirla.


***Para vitalizar el pelo

Podemos realizar una infusión de Romero, y dejaremos que se enfrie. Nos la iremos aplicando al pelo, con las hojas de romero, realizando frotaciones y masajes y la mantendremos una hora, con ella, constantemente mojada y realizando las fricciones y masajes, luego simplemente nos lavaremos con agua.
También podemos licuar cebollas y hacer lo mismos.


***Para los sudores y olores de los pies.

Maravillosos resultados nos dará la Arcilla fina (sin arena), la cual aplicaremos cada mañana al interior de los calcetines , medias o a los pies en caso que no nos pusieramos nada de lo mencionado anteriormente.
Por la noche aplicariamos la arcilla a los zapatos.


***Para los ojos

Hay varias plantas, que al realizarse una infusión y una depuración muy importante de la misma, eliminando cualquier residuo de la planta, para lo que podemos utilizar un trapo y filtrarla muy bien, para que el líquido sea lo más puro posible, y luego nos labaremos los ojos cada día, preferiblemente por la mañana, dejando que en un recipiente o en un vado pequeño, podamos aplicarlo a todo el ojo y podamos it abriendo el ojo y cerrarlo para que lo vayamos lavando.
La Manzanila, es la más conocida y la más aconsejante, pero las hay más fuertes, como la Cola de Caballo (Mineralizante) y el Tomillo (Antiinflamatoria) entre otras muchas cosas más, las tres.
Otro remedio maravilloso, que combate las mismas cosas, tales como la Conjuntivitis, es el Limón. Para ello, utilizaremos agua mineral o destilada y dos o tres gotas de limós, recien cortado.


***Para los golpes, chichones de los niños.

///Por ANGI-ALCALA: es muy efectivo untar la parte afectada con miel, en vez de poner hielo que duele un monton, poner un poquito de miel. El chichon y lo morado bajará casi instantaneamente.


***Para bajar la hinchazon si nos ha picado un mosquito:

///Por Su surfera: va muy bien aplicarnos sobre la pikadura pasta de dientes. Los resultados a las pocas horas son bastante sorprendentes

///Por Pili22: dicen que va bien hechar un poquito de lejía.

***Si un niño se tragara un vidrio o algun elemento cortante

///Por Cafemami: nunca llevarlo al instante al hospital. Ese elemento podria perforar su estomago en menos de dos minutos; lo que hay que hacer es recostar al niño y darle bolitas de algodon empapadas en zumo, que las comera facilmente pensando que es una golosina, una vez hecho esto, si llevarlo a urgencias. El algodon se desarma y recubre al vidrio( o elemento cortante) y hace que por medio de una radriografia pueda identificarse su ubicacion; luego ellos determinaran los pasos a seguir pero el peligro habra pasado


***para hacer parar el HIPO!!!

///Por CRISSTINNITTA: ponemos en una cuchara azucar blanca normal y unas gotitas de vinagre de vino (solo unas gotitas que os conozco), lo disolvemos bien en la boca y lo tragamos.

///Por Alvarezpuerta: para que se te quite el hipo, levantar el brazo hacia arriba.


***Para evitar resfriados después de hacer deporte y para evitar que la gola se congele, no hay nada como beber agua caliente, se te va al instante... (Por Toret)
------------------------------------------------------------

BELLEZA

//Por Cyradis : si quieres echar laca al pelo y no te queda... echas cerveza en un frasco de colonia con spray y lo usas de laca, en cuanto seca no huele a cerveza y ademas si tienes el pelo castaño da reflejos rubios , si lo usas con frecuencia despues de lavar el pelo también lo fortalece y lo aclara


***Para blanquear dientes

///Por Nubia19: diluir agua oxigenada en un poquito de agua y mezclarlo con el listerine o el oraldine ese, y hacer nuestros enjuagues normales. poco a poco se nos iran blakeando los dientes


***Para las pequeñas verrugas

///Por Nubia19: poner un poco de la primera saliva de la mañana meclado con un gotita de fairy sobre la verruga y tapar con una tirita. tiene que ser la primera saliva del despertar, sin comer ni beber. en cuestion de una semana se habra caido

***Para cicatrices y todos los problemas de piel.

///Por MissNo: Seguro que habeis oido hablar de Aloe Vera, pues bien, es una planta que mucha gente tiene en su casa. Si le cortas una hoja y lo de dentro lo trceas en laminitas obtendras un remedio estupendo para antiarrugas, curacion de cicatrices, marcas, manchas, etc, solo tienes que ponértelo tal cual sobre la zona en cuestión frotarlo y dejar actuar el tiempo que creas necesario. Como tratamiento diario o semanal para la piel del rostro es muy buena, solo hay que frotarla. Se mantiene muy bien en tarros de cristal en la nevera.

----------------------------------------------------------------


MANCHAS


***Para quitar un chicle de la ropa

///Por Aynita: méte la prenda en el congelador y déjala una noche entera, por la mañana el chicle sale sin problema y sin dejar restos

***para eliminar las manchas de sangre o de betadine

///Por Salima: basta con usar agua oxigenada. Si la mancha es reciente no hace falta ni frotar


***Para quitar las manchas de aceite o grasa en la ropa.

///Por Pippilotta: tiendes la prenda en una superficie plana y cubres la amncha con una gruesa capa de polvos talco. Dejalo toda la noche o varias horas y luego retira los polvos, cepillalo y echa la prenda a lavar normal

***Para limpiar la plata:

///Por ELIMERINO: bicarconato

-----------------------------------------------------------------

ROPA


***prendas de cuero se acortan a causa del tiempo y de la humedad

///Por Salima: Una manera sencilla de solucionarlo es impregnar la prenda en gasolina y frotar


***si no kieres que un vaquero nuevo te destiña en el primer lavado

///Por Almadremss: lo metas en el congelador durante una hora

-----------------------------------------------------------------


HOGAR


***Para evitar q las neveras y/o frigoríficos adquieran olores extraños

Por Salima: se introduce dentro un vasito destapado con unas cucharadas de bicarbonato. Cada dos semanas hay q renovarlo.


***Para limpiar la plata:

///Por Winni: usar pasta de dientes.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
txutxeria

txutxeria

09.02.2010 01:37

buena recopilación!! saludos!

ac52d

ac52d

15.01.2008 01:35

Es bueno saber truquitos par aesas cosas que parecen imposibles de solucionar. Gracias por los consejos. Un saludo.

xirly

xirly

24.10.2007 17:50

muy utiles estos remedios, pero la leche hervida con el ajo debe estar asquerosa... no valen las dos cosas por separado? besines

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Recetas de Remedios Caseros ha sido leída 70916 veces por los usuarios:

"excepcional" por (14%):
  1. xirly
  2. rosadete
  3. joanaa
y de usuarios adicionales 12

"muy útil" por (85%):
  1. txutxeria
  2. yleniab001
  3. ac52d
y de usuarios adicionales 88

"útil" por (1%):
  1. Sonsoteikyo

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.