Secador Empuñadura de Pistola - 2200 W - con aire frío - con difusor

Opinión sobre "Remington D3190 Ionic"

publicada 19/01/2016 | KaylaMorrison
usuario desde : 27/05/2009
☆★★(11)★★☆ ¿Volviendo?
Ventajas Evita el encrespamiento (iónico). Seca rápido. Ligero. Fácil de manejar.
Desventajas Secador grande y no replegable (por poner alguna)
excepcional
Potencia
Eficacia
Accesorios
Durabilidad:

"REMINGTON IONIC D3190: SECADOR PROFESIONAL IÓNICO"

Remington D3190 Ionic

A mi madre le hacía falta un secador nuevo. Lo sabíamos porque llevaba tiempo amenazando con cambiar el suyo, pues parecía ser que ya había dado de sí todo lo que tenía que dar después de unos cuantos años de servicio. Que estas cosas, por buenas que sean en un principio, parece ser que con el tiempo van perdiendo sus capacidades, ( con el tiempo que han podido ser perfectamente diez años, que ya era hora de jubilar al otro ), debe de ser cosa de la obsolescencia programada.

Gracias a los puntos de la BP, habíamos visto este secador profesional a un precio más que asequible, para lo que suelen valer estos cacharros e incluso sin hacer comparativa alguna , así que mi nene pensó en regalar a lo grande estos reyes e hizo la pertinente adquisición en cuanto se le presentó la ocasión.

Ni que decir tiene que mi madre se llevó un sorpresón cuando lo vio ( cosa que me confirmó días después de reyes ) y yo pensé aquello de " oye nene, que tu novia soy yo xD " . Pero bueno, tal y como dice mi madre en casa, lo que está en casa es de la comunidad y lo uso yo casi tanto como ella. Casi tanto, porque mi madre es más dada a arreglarse el pelo que yo.

Sé que no ha pasado mucho tiempo desde reyes, trece días si nos ponemos a echar cuentas , pero en estas casi dos semanas nos ha dado tiempo a hacer más que suficiente uso del secador a todas las de la casa ( mi madre, yo e incluso mi abuela ), como para saber que es un secador profesional auténtico, que te deja el pelo que ni hubieras ido a la peluquería.

Pero vayamos por partes. Antes de comenzar, diré que tanto la experiencia de mi madre como la de mi abuela han sido más que positivas con el uso de este secador y la mía no ha sido menos, pero en mi experiencia con este secador de la marca remington es en la que me voy a basar para escribir esta opinión, así que, antes de empezar diré que, en el caso de mi madre , le ha librado de tenerse que cortar el pelo. El otro secador había empezado a quemarle el pelo y se le había empezado a poner, como ella dice , " enratado " , así que había pensado en cortar por lo sano, pero este secador ha conseguido que no lo haga, mejorando su aspecto considerablemente.

SECADOR REMINGTON D3190 IONIC

FICHA TÉCNICA

Dimensiones: 60 x 31,6 x 27 cm
Peso: 789 g

Potencia: 220W

Precio: Depende de dónde lo compres: Amazon : 40€ ( 35 en rebajas ) Tiendas físicas/otras tiendas de Internet: 90€ BP : 200 puntos y 8'5€.

Características:

Acondicionamiento Iónico ( No deja encrespamiento).
3 temperaturas - 2 velocidades.
Ráfaga de aire frío.
Rejilla trasera desmontable ( Facilidad de limpieza )
Gancho para colgar.
Cable de 1'8m

Incluye

Concentrador.
Difusor.

POTENCIA : 2200W

Tiene una potencia magnífica. Para mí, acostumbradas a secadores de menor potencia, que lo máximo que había probado habían sido los 2000W del secador de mi tía, también profesional , tiene de sobra y más.

Que tenga tanta potencia hace que el secado de pelo sea más rápido. Normalmente, los secadores suelen tener entre 1000 y 2500 W, debiendo tener más de 2000 para que se les considere dentro del rango de los profesionales.

Con los 2200 W que tiene este conseguimos tener el pelo seco, por muy larga que tengas la melena en unos diez minutos, y estoy diciendo seco del todo, no como esas veces en las que te lo dejas de secar ya aunque esté un poco húmedo porque estás hasta las narices de estar debajo de la ráfaga de aire caliente. Eso sí, estos diez minutos de secado son eso, un secado rápido, de esos que hacemos para que luego la plancha no haga estragos al pasarla.

Sin embargo, si buscamos un buen peinado a la vez que lo secamos, tardaremos un poco más. Convirtiéndose el tiempo de secado en 20 - 30 minutos dependiendo de la longitud y cantidad de pelo que tenga nuestra melena. Lo cual puede que haya a quién le parezca excesivo, a mí, si me deja el pelo perfecto, no creo que media hora sea demasiado tiempo. ¿cuánto tardarías yendo a la peluquería, esperando a que te atiendan y haciéndote el peinado para tener idénticos resultados? Porque este secador te deja el pelo realmente perfecto, como si acabaras de salir de la peluquería, eso sí, sin tener que rascarte el bolsillo.

PRECIO

Como decía en la ficha técnica, el precio varía dependiendo de dónde vayamos a comprarlo. Hay sitios en los que nos lo venden por 90€, y los vale, teniendo en cuenta las características que tiene y el tiempo que suelen durar estos pequeños electrodomésticos aunque se les de un uso diario, que para esto están . Sin embargo, si en vez de esos 90 nos podemos gastar menos teniendo exactamente el mismo secador, pues mira, eso que te llevas .

En nuestro caso, más bien en el caso de mi nene que fue el que hizo el desembolso , fueron 8'5€ + 200 Puntos en la BP, pero si no tienes tarjeta de esas gasolineras o no tienes puntos suficientes para el suculento descuento que hacen en el producto, también lo puedes encontrar en Amazon por un precio más reducido que el anteriormente nombrado. Incluso pudiendo encontrar ofertas que hagan que salga incluso más barato.

TAMAÑO: ¿CABALLO GRANDE ANDE O NO ANDE?

Podría ser, solo que este caballo grande anda, y lo hace muy bien. Sin embargo, a pesar de ser un secador de grandes dimensiones, al menos a mí me lo parece al compararlo con el " churri-secador " de viaje que usaba antes de tener este en casa , no es un secador difícil de manejar. Incluso si tienes las manos pequeñas, como viene siendo mi caso , es fácil de coger y además pesa muy poco, lo cual lo hace ligero y no se te cansa el brazo mientras lo estás usando.

RÁFAGA DE AIRE FRÍO

Durante mucho tiempo pensé que esto de que los secadores trajeran un chorro de aire frío era una " chorradita " que se habían inventado para que los secadores tuvieran más cosas, para que no fueran tan simples, un tejemaneje para incrementarle el precio a aquellos que lo trajeran. Más tarde me di cuenta que esto no es exactamente así, que esta característica que traen todos los secadores de alta gama como del que ahora os hablo, es importante, pues el aire frío no ayuda a mantener fijo el peinado que nos estemos haciendo y además nos ayuda a que nuestro cabello no retenga durante demasiado tiempo el calor, por lo que el pelo quedará mucho mejor.

En el caso del Remington Ionic D3190, la ráfaga de aire frío la encontramos en un botón que hay en el mismo mango, justo encima de dónde se encuentran las velocidades y temperaturas que podemos escoger para el secado. Para que salga la ráfaga de aire frío lo tenemos que mantener pulsado, pero esto no se hace demasiado incómodo porque se encuentra en un sitio bastante accesible.

TECNOLOGÍA IÓNICA: ¿UN SECADOR INTELIGENTE?

Inteligente o no, hace la vida más fácil, sobre todo porque no tenemos que preocuparnos de hacer uso de cientos de productos para luchar contra ese encrespamiento del demonio que hace que nuestro pelo no luzca todo lo bien que debería y le falte brillo.

En otros secadores que he tenido, esta tecnología era seleccionable a través de un " botón " que tenía en la parte posterior del mango. De modo que en una posición tenías tecnología iónica y en la otra no. En este caso no hay selección posible, la trae de serie. Y a mí me parece mucho mejor así, porque total, al fin y al cabo, la acabas usando siempre y no tienes que estar pendiente de que esté puesto o no.

LONGITUD DEL CABLE: 1'8M

Casi dos metros de cable. No está nada mal. Mejor que sobre que no que falte. Con este secador no tendrás que usar alargadera por muy lejos que se encuentre el enchufe del espejo, o del lugar dónde vayamos a secarnos el pelo.

UN BUEN USO DEL SECADOR

Por bueno que sea el secador, que lo es , hay que tener una serie de precauciones a la hora de usarlo si queremos que los resultados en nuestro cabello sean óptimos.

En primer lugar, antes de comenzar a secarnos el pelo, deberemos quitar el exceso de humedad con una toalla para que la tecnología del secador sea realmente efectiva. Si tienes el pelo empapado, por muy bueno que sea tu secador, vas a llegar al mismo sitio que si te lo hubieras comprado en los chinos.

También hay que tener en cuenta el tipo de cepillo que vamos a usar para el secado, ya que los hay más agresivos y menos y el uso de un buen cepillo también es importante para un buen resultado. Además de las calidades que tenga el cepillo, también tendremos que tener en cuenta su grosor. Cuanto más largo tengamos el pelo, más grueso debería ser el cepillo que usemos para peinarlo.

Importante además la distancia a la que nos sequemos el cabello. Esta distancia nunca debe ser inferior a 5 cm, siendo la distancia aproximada óptima unos 15 cm, secándolo siempre en la dirección de crecimiento.

Y, si queremos hacer la gracia completa, que por otro lado es lo suyo, no está mal hacer uso de algún protector de calor antes del secado, que no son solo para cuando vayamos a usar la plancha.

ACCESORIOS

Siempre he pensado que con un concentrador de calor y un difusor, un secador va que chuta y mete gol, que no necesita más. He tenido secadores que traían más accesorios y al final ahí se han quedado, en un cajón, sin haber sido usados jamás.

Estos dos accesorios son los únicos que incluye el secador, pero como os digo, para mí, son suficientes más que de sobra. Es más, mi madre porque de vez en cuando se riza el pelo y usa el difusor, pero yo, que normalmente lo suelo llevar liso, solo hago uso del concentrador de calor, el difusor también me sobra xD

KAYLA MORRISON Y EL SECADOR REMINGTON D3190

El secador estaba comprado bastante tiempo antes de reyes. Y no sabéis el trabajito que me costó no hacer uso de él hasta que mi madre no lo hubiera estrenado. He tenido secadores bastante buenos en mis manos, pero es la primera vez que tengo uno de alta gama, de esos que son considerados profesionales.

Lo que son las cosas, después de tanto tiempo sin amenazar con cambiar el suyo, justo el día antes de reyes, dice mi madre que va a pedirle uno a los reyes, que esa tarde echaba la carta. Trabajo nos costó que no lo hiciera. Menos mal que mi padre estaba de cómplice, sino a ver que hacemos...

Después de que ella lo estrenara, y de ver los resultados que obtenía en su pelo , lo probé yo. Se guarda en su cuarto de baño, pero pocos son los metros que tengo que desplazarme para cogerlo y usarlo. Así que, cada vez que me he lavado el pelo desde que está en mi casa, lo he hecho con este secador.

Los resultados no pueden ser mejores. Es increíble lo rápido que lo seca y lo bien que se queda. Tanto es así que casi nunca tengo que usar la plancha y en más de una ocasión incluso me ha pasado de haberla calentado para nada, porque después de secarlo, incluso habiéndolo hecho a lo fullero, he visto que se había quedado también que total, para qué iba a gastar más tiempo en plancharlo.

CONCLUSIONES

Elimina el encrespamiento, facilita el alisado, mantiene el peinado y seca súper rápido...¿Qué más vas a pedirle a un secador? Por eso, a mí me parece perfecto y lo recomendaría sin dudarlo. Apunto estuve incluso de ir a por otro para mí después de haberlo probado una sola vez, pero me pareció una chorrada gastar viviendo, como vivo , con mis padres y pudiéndolo usar cada vez que me hiciera falta.

Así pues, decir que pegas, pegas, lo que se dice pegas, realmente no le encuentro. Quizás, de ponernos un poco " mijitas " , podría decir que es un secador bastante grande, aunque no da problemas al usarlo y no se repliega, por lo que a la hora de guardarlo hay que buscarle un hueco donde ponerlo.

Pero, por lo demás, son todos pros , ( tan " pro " como lo es este secador ). Me encanta. Es ligero, cómodo de usar, le da igual el tipo de pelo que tengas que te lo seca igual y te deja resultados magníficos, evita el encrespamiento...

En fin, que más puedo decir, que si estáis buscando un secador con características profesionales que no salga demasiado desorbitado de precio, probéis este, vais a estar encantadas, tan encantadas como mi madre, tan encantadas como mi abuela, tan encantadas como yo. ^^

excepcional

• Elaine6982 publicada 24/01/2016
    No conocía este tipo de secadores pero si anda y anda bien oye genial. Excepcional!
  • nill75 publicada 22/01/2016
    Muy chulo.
  • dextrosa publicada 22/01/2016
    Valorada!

ofertas "Remington D3190 Ionic"

Información técnica : Remington D3190 Ionic

Secador Empuñadura de Pistola - 2200 W - con aire frío - con difusor