Renault Clio 1.2 Alizé

Impresión Total (138): Evaluación Total Renault Clio 1.2 Alizé

Todas las opiniones sobre Renault Clio 1.2 Alizé

Clio y yo juntos al fin del mundo

4  28.03.2006

Ventajas:
Pequeño, manejable, bonito diseño, tanto para ciudad como para carretera

Desventajas:
No es diesel, algunos fallos propios de Renault, asientos traseros nada cómodos

Seaina

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Este chiquitín lleva conmigo como unos dos años. Pero ahora ha estado enfermito y lo he tenido en el taller. Así que he decidido dedicarle una opinión. A ver si recupero el dinero invertido :P.

Es mi segundo coche y estoy contentísima con él. Anteriormente tuve un Fiat Punto pero el pobre no tenía más que 60 caballos y me tenía desesperada en las salidas de las autovías. Además que tenía matrícula de Cádiz y en Sevilla no me lo recibieron muy bien... Así que en un cambio de coche que hicieron los progenitores me trajeron a Sevilla esta maravilla de la mecánica. Porque si lo comparo con el Punto, pues tiene muchísimo más "reprís" tanto por los caballos como por el motor. Mi padre llamaba al Punto, "El dos caballos"...

:·:·:·:·:·:·:·::·:·:·:·:·:· CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:

Tras los cambios realizados en la fase de los Clio III encontramos motores con más capacidad para la conducción y mayor potencia. Además de una renovada estética.

Éste en concreto tiene un motor de 1.2 16V 75 cv Gasolina, traduciendo... un motor de 1200 cc, con 16 válvulas y 75 caballos. Uno de los pequeñines de los Clíos pero suficiente para conductores no muy exigentes que se conforman con una conducción básica en ciudad y tranquila en carretera. En mi época de recorrer las carreteras andaluzas, lo he llegado a poner a 160 km/h y ha aguantado como un campeón, sin temblores ni tirones. Pero no es recomendable... máximo a 120, eh? :P.

Su consumo no es nada estridente, con un depósito de 50 litros puedo hacer unos 500 kms en carretera e, incluso, llevando una conducción económica se puede alargar los kms. Está claro que usa gasolina sin plomo y no diesel :(. Bueno, para aquellos que no controléis de qué se trata una conducción económica, modestamente os puedo decir que no es más que llevar el coche lo menos revolucionado posible, es decir, sin apurar las marchas, además de no estar metiéndole pisotones innecesarios al acelerador, por ejemplo.

Para los que os gusta las revistas de coches... contaros que tiene 4 cilindros y un par máximo de 105 m.kg. Con una alimentación por inyección multipunto.

Es manual con 5 velocidades, aunque también he llevado un automático (con motor más potente claro) y no está nada mal para ser Renault ya que también conozco caja de cambio automática BMW, por lo que puedo comparar.

Por otra parte, la dirección asistida es muy suave, fácil de llevar permitiendo aparcar sin problemas. Aunque eso sí, como te metas en un mini aparcamiento o te dejen un poco encerrado, está claro que hay que darle vueltas al volante, pero no demasiadas.

El mío es el modelo de 5 puertas, con un maletero con el que se pueden hacer virguerías ya que como los asientos traseros son abatibles se puede convertir en todo una mini furgoneta. Es testigo de varias mudanzas. Como maletero normal pues entran dos maletas pequeñas o una grande y algunos bolsos.

Una cosa muy importante es el aire acondicionado... sin él no hubiese podido sobrevivir en Sevilla esos primeros de julio a casi 45º... a la sombra!!! También imprescindible ya para mi es el cierre interior de puertas, ya que con un botoncito al lado de los mandos del aire puedes cerrar las 5 puertas del coche, con lo que puedes evitar cualquier susto.

También tiene airbag conductor y pasajero, antiarranque electrónico, ABS, regulación en altura del asiento del conductor, elevalunas eléctrico con función de impulsión en el lado del conductor (esto es que con un simple toque hacia arriba o abajo el cristal se abre o cierra sin tener que estar pulsando de forma continua), indicador de temperatura exterior, radiocasette con mando en el volante, detector de lluvia (muy curioso, cuando estás en un semáforo los limpiaparabrisas se paran porque realmente no se necesitan). Algunas chorraditas como portaobjetos bajo el asiento del copiloto y posavasos en la parte delantera.

:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:· DISEÑO INTERNO Y EXTERNO ·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:

La variación del diseño anterior es bastante notable ya que éste presenta un aspecto mucho más moderno y aerodinámico en su exterior. Lo que más me gustan son sus faros con lámparas de xenon que ofrece una iluminación más potente. Son completamente distintos a los faros típicos en los que se les ve hasta la bobillita, un diseño muy futurista.

El interior está muy cuidado dando prioridad a los equipamientos y un poco en la comodidad. Ya que los asientos son regulables y en la parte de atrás incluyen cabezales. Cabezales regulables que me da mucho coraje que me dejen levantados porque me tapan visibilidad... aisss. Digo un poco de prioridad en la comodidad porque los asientos traseros son realmente incómodos, nada flexibles.

:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:· INCONVENIENTES ·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:

Bueno, a parte de la incomodidad de los asientos traseros, otro de los pequeños inconvenientes es que si en algún momento te falla el cierre electrónico, ya sea por las llaves o por la batería, es casi imposible cerrar el maletero ya que con tanto diseño no han incluido una cerradura.

Por otra parte, desde que el coche se compró ha tenido problemas con el contacto. Me explico. De vez en cuando y completamente aleatorio, había veces que el coche no arrancaba, no que el motor girara pero no lograra arrancar, sino que no había ningún ruido de motor. Eso sí, a la 3ª o la 4ª vez ya arrancaba. Bien, hasta que hace 2 semanas dijo que ni a la 10ª arrancaba. En el taller me dijeron que era el motor de arranque... los que sabéis de coche conocéis muy bien el dineral que ello conlleva... Y si no lo sabéis... ains... unos 300 euros. Y lo peor es que no es el primer caso en un Clío que escucho... ¿será un defecto de fabricación?

Después, avisar a todos los propietarios de Clíos de esta gama que no metan nada debajo del asiento del conductor. Yo es que tengo la barra antirrobo siempre ahí o a veces meto el paraguas o el bolso. ¿Por qué esta advertencia? Pues porque debajo del asiento el airbag tiene un pin muy sensible que si se desplaza salta la luz del airbag en el cuadro de mandos, aunque el airbag sigue funcionando sin problemas, o eso me dijeron los mecánicos.

:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:· CONCLUSIONES ·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:·:

En primer lugar decir que comparado con mi anterior coche, Fiat Punto, el Reanult Clio es un verdadero lujo con un espacio interior mayor, mejor dirección asistida, inmejorable motor, bonito diseño... Estoy muy contenta con este coche y las averías que os he contado le puede pasar a cualquier coche, aunque todavía me queda por investigar si lo del motor de arranque sucede a otros Clíos u otros modelos Renault.

Le llevo hechos ya casi 50.000 km y lo que le quedan!!!
Fotos de Renault Clio 1.2 Alizé
Renault Clio 1.2 Alizé Fotografía 4288730 tb
De perfil

Cuth

Cuth

18.12.2006 15:14

Sólo quería comentarte que me parece raro que el coche te gaste 50 litros en hacer 500 kilómetros. Para un 1200cc es excesivo hasta si los haces por ciudad (serían 10 l/100km; mi coche de 84 cv gasta 7). Un saludo.

populin

populin

03.04.2006 01:35

Genial opinión.Para los que quieran saber mucho más sobre el clío que se pase por CIAO y esta opinión, seguro que tendrá mas información útil que del propio comercial. Besos

NEREIDE

NEREIDE

01.04.2006 14:35

Carayl... con lo del airbag!!! Ves , a mi es un coche que me gusta.. sobre todo el modelo nuevo lo veo bonito, con un diseño moderno.. y ademas es asequible..

Esta opinión sobre Renault Clio 1.2 Alizé ha sido leída 5551 veces por los usuarios:

1. populin
  2. NEREIDE
  3. ddianes
y de un usuario adicional

1. MILORD
  2. Mergo
  3. darkblack

Renault Mégane II Renault Mégane II
(+) consumo, prestaciones
(-) acabados, opciones
Renault Twingo 1.2 Renault Twingo 1.2
monovolumen, hatchback, berlina - gasolina Súper, gasolina, gasolina sin plomo - puertas: 3 - 1149 cc
Renault Mégane 1.9 DCI Renault Mégane 1.9 DCI
berlina, berlina portón - diésel - puertas: 5, 3 - 1870 cc