Renault Clio 1.5 DCI

Imágenes de la comunidad

Renault Clio 1.5 DCI

berlina portón, hatchback - diésel - puertas: 3, 5 - 1461 cc

> Ver características

87% positivo

95 opiniones de la comunidad

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Renault Clio 1.5 DCI"

publicada 25/03/2004 | papembroek
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 79
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Genial
Ventajas relación equipamiento/rendimiento/precio
Desventajas que no quepais detrás ...
muy útil
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"BUENA OPCIÓN"

Gracias a la ayuda de un colega que trabaja en una agencia de alquiler de coches he podido comprobar cuales son las caracterísiticas de este modelo de la compañía francesa Renault.
Exáctamente el modelo que he probado es el 1.5 Dci 100cv con acabado privilege. He de decir que me ha encantado en lineas generales este urbano que podemos encontrar en el concesionario entre los 10.200€ que vale el modelo con motor Dci de 65 cv y los 13.500€ de este modelo.
En un escalón medio tenemos el motor de 80 cv que cuesta unos 11.400€.

Hablando del modelo, este es el que acaba de salir al mercado (Clio 2004) y lo he cogido todavía en rodaje, por lo que la suavidad de conducción ha sido la nota dominante del coche.

Lo que más me gusta del Clio es su diseño interior, que, aunque ya tiene unos añitos es sobrio pero bien acabado y con un aspecto muy de acuerdo con la gente jóven (que es la que principalmente adquiere este modelo).
La ergonomía de todos los botoncitos del salipicadero está muy lograda y la calidad de los materiales es bastante buena. Lo que menos me gusta es el diseño del volante (de aspecto bastante mazacote - aunque hay que tener en cuenta que contiene el airbag).
Los asientos delanteros son de diseño deportivo y aguantan muy bien en los desplazamientos laterales (la tapicería que traía este modelo era de un color gris muy simple, pero acorde con el interior).
Las plazas traseras estan bien acabadas, pero son algo duras.

En lo que respecta al puesto de conducción está muy conseguido, se encuentra muy bien la postura más comoda, aunque a mí por la altura, me costaba algo de trabajo ver con claridad la instrumentación (aunque los relojes esten bien situados, algunos pilotos son difíciles de ver).

Si hablamos del motor podemos decir que es la leche (100 cv en un coche tan pequeño dan para mucho) y aunque la mecánica sea diesel, acelera muy rápido (10,6 seg. de 0 a 100 Km/h) ... otra cosa es llevarlo a mucha velocidad en paso por curva ... pesa poco y se te puede ir de las manos. Por supuestos, se pueden hacer largos trayectos con él, pero solo si ocupas las plazas delanteras, porque no es demasiado amplio detrás y la capacidad del maletero es de solo 255 litros.
La velocidad máxima que puede pillar es de 185 Km/h y nos consume de media unos4,3 litros a los 100 (para mi es muy buena cifra si tenemos en cuenta que tiene 100 cv -los entrega a 4.000 rpm- y que calza unos neumáticos con medidas 185/55 R15).
Si quereis un coche para hacer kilómetros, que tire bien, sea fiable y cómodo para trayectos realtivamente largos esta es una muy buena opción.

En lo que se refiere a su equipamiento, no le falta de nada:
- ABS.
- Airbags de conductor y pasajero delanteros y laterales de cortina.
- Cierre centralizado con mando a distancia.
- Elevalunas eléctricos en las 4 ventanas.
- Dirección asistida.
- Equipo de audio con CD y control en el volante.
- Ordenador de a bordo.
- Volante regulable en altura.
- LLantas de aleación de 15".
- Etc, etc ...

Como podeis ver lleva de todo y a un precio ajustadillo. Aun así, si quereis contrastar la oferta de modelos, teneis en el mercado motorizaciones diesel de modelos muy similares en características y precio a este.
- Peugeot 206 con mecánca 2.0 HDI
- Citroen C3 1.4 HDI
- Opel Corsa 1.7 CDTI
- Nissan Micra 1.5 DCI con la misma mecánica, pero más exclusivo y pequeño.

Espero que os haya servido de gran ayuda mi comentario, porque me he irado un buen rato escribiendo ... nada más por hoy, solo deciros que gracias por leerme !!!!
Saludos a todos !!!

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 4977 veces y ha sido evaluada un
83% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • qwerty12 publicada 04/10/2005
    en general la opinión esta bien, iba a dar buena nota, pero hay dos cosas que no me han gustado...: La referencia a la famosa leyenda urbana de que los coches pequeños no tienen estabilidad en curva porque pesan poco. Esto depende de muchos factores más importantes que el peso; la aerodinámica del coche, la suspensión los neumáticos, la tracción, el centro de gravedad, la dirección, sistemas de ayuda electrónicos... Considerar 4.3 litros a los 100 como consumo medio; me parece que habrá dos o tres modelos más en el mercado que consuman menos. 4.3 para un turbodiesel de 100 cv es excelente...
  • culoman publicada 01/05/2004
    Joe !! Parece que el coche fuera tuyo !!
  • patriciaciao publicada 31/03/2004
    es buen coxe, y renault hace muy buenos motores. Mi padre ha tenido 3 renaults, y lo cambio x un todoterreno.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Renault Clio 1.5 DCI

Descripción del fabricante del producto

berlina portón, hatchback - diésel - puertas: 3, 5 - 1461 cc

Características técnicas

Modelo: Clio

Marca: Renault

Fecha del modelo: 04.01.2006, 06.11.2001, 10.01.2006, 07.01.2006, 10.01.2005

Potencia: 85, 65, 105, 70, 82, 101, 106

Tipo de combustible: diésel

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Velocidad máxima: 174, 162, 190

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Caja de cambios: manual

Motor y transmisión/Tipo de turbo: tradicional

Motor y transmisión/Sistema de distribución: árbol de levas en cabeza

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - common rail

Batería: 60, 40

Cambio: 5 velocidades, 6 velocidades

Cilindrada: 1461

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 4 l/100km, 3,7 l/100km, 4,1 l/100km, 4,3 l/100km

Consumo urbano: 5,2 l/100km, 5,4 l/100km, 5,7 l/100km, 5,3 l/100km

Consumo combinado: 4,2 l/100km, 4,3 l/100km, 4,7 l/100km, 4,6 l/100 km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 76

Válvulas por cilindro: 2

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 5, 2

Autonomía: 1375, 1351, 1341, 1279

Aceleración 0-100: 12.700009765625, 15, 11.100009765625, 15.200009765625

Capacidad del depósito de combustible: 55, 50

Peso en vacío: 1200

Peso máximo autorizado: 1655, 1515, 1690, 1525, 1700, 1645

Ratio Peso/Kw con carga: 26, 31, 21, 29, 22, 32

Ratio Peso/Kw sin carga: 19, 20, 16, 18, 24

Régimen máximo: 4000

Potencia específica: 56.666668, 43.333332, 70, 46.666668, 78

Relación peso potencia: 14.588235, 15.076923, 12.142858, 13.714286, 12.238095, 17.571428

Carga útil: 415, 535, 470

Carga sobre el techo: 60

Longitud / Anchura / Altura: 3.986 / 1.707 / 1.437, 3.812 / 1.639 / 1.417, 3.811 / 1.670 / 1.437

Distancia entre ejes: 2575, 2472

Vía delantera / trasera: 1.472 / 1.470, 1.392 / 1.372

Frenos delanteros: 1.357, disco ventilado

Suspensión trasera: 1.472 / 1.470 mm, independiente, eje de torsión

Carrocería: berlina portón, hatchback

Puertas: 3, 5

Neumáticos: 165/70 R13 S, 185/55 R15 H, 195/45 R16 H, 175/65 R14 S, 195/50 RV 16

Rating neumáticos: hasta 180, hasta 210, 195

Material de la llanta: acero, aleación ligera

Llanta ancho/diámetro: 0 / 13, 5 / 15, 6 / 16, 5 / 14

Frenos traseros: tambor

Tracción: delantera

Suspensión delantera: independiente

Norma de emisiones: EURO 3, EURO 4

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.037 / 288, 1.037 / 255

Galvanización: total

Emisiones CO2: 117, 123, 115

Nombre: Clio 1.5 dCi Campus, Clio 1.5 dCi Dynamique, Clio 1.5 dCi ESP, Clio 1.5 dCi Extreme, Clio GT dCi

Ciao

Incluido en Ciao desde: 13/09/2001