Renault Clio 1.5 DCI

Impresión Total (96): Evaluación Total Renault Clio 1.5 DCI

Todas las opiniones sobre Renault Clio 1.5 DCI

BUENA OPCIÓN

4  25.03.2004 (26.03.2004)

Ventajas:
relación equipamiento/rendimiento/precio

Desventajas:
que no quepais detrás  .  .  .

papembroek

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Gracias a la ayuda de un colega que trabaja en una agencia de alquiler de coches he podido comprobar cuales son las caracterísiticas de este modelo de la compañía francesa Renault.
Exáctamente el modelo que he probado es el 1.5 Dci 100cv con acabado privilege. He de decir que me ha encantado en lineas generales este urbano que podemos encontrar en el concesionario entre los 10.200€ que vale el modelo con motor Dci de 65 cv y los 13.500€ de este modelo.
En un escalón medio tenemos el motor de 80 cv que cuesta unos 11.400€.

Hablando del modelo, este es el que acaba de salir al mercado (Clio 2004) y lo he cogido todavía en rodaje, por lo que la suavidad de conducción ha sido la nota dominante del coche.

Lo que más me gusta del Clio es su diseño interior, que, aunque ya tiene unos añitos es sobrio pero bien acabado y con un aspecto muy de acuerdo con la gente jóven (que es la que principalmente adquiere este modelo).
La ergonomía de todos los botoncitos del salipicadero está muy lograda y la calidad de los materiales es bastante buena. Lo que menos me gusta es el diseño del volante (de aspecto bastante mazacote - aunque hay que tener en cuenta que contiene el airbag).
Los asientos delanteros son de diseño deportivo y aguantan muy bien en los desplazamientos laterales (la tapicería que traía este modelo era de un color gris muy simple, pero acorde con el interior).
Las plazas traseras estan bien acabadas, pero son algo duras.

En lo que respecta al puesto de conducción está muy conseguido, se encuentra muy bien la postura más comoda, aunque a mí por la altura, me costaba algo de trabajo ver con claridad la instrumentación (aunque los relojes esten bien situados, algunos pilotos son difíciles de ver).

Si hablamos del motor podemos decir que es la leche (100 cv en un coche tan pequeño dan para mucho) y aunque la mecánica sea diesel, acelera muy rápido (10,6 seg. de 0 a 100 Km/h) ... otra cosa es llevarlo a mucha velocidad en paso por curva ... pesa poco y se te puede ir de las manos. Por supuestos, se pueden hacer largos trayectos con él, pero solo si ocupas las plazas delanteras, porque no es demasiado amplio detrás y la capacidad del maletero es de solo 255 litros.
La velocidad máxima que puede pillar es de 185 Km/h y nos consume de media unos4,3 litros a los 100 (para mi es muy buena cifra si tenemos en cuenta que tiene 100 cv -los entrega a 4.000 rpm- y que calza unos neumáticos con medidas 185/55 R15).
Si quereis un coche para hacer kilómetros, que tire bien, sea fiable y cómodo para trayectos realtivamente largos esta es una muy buena opción.

En lo que se refiere a su equipamiento, no le falta de nada:
- ABS.
- Airbags de conductor y pasajero delanteros y laterales de cortina.
- Cierre centralizado con mando a distancia.
- Elevalunas eléctricos en las 4 ventanas.
- Dirección asistida.
- Equipo de audio con CD y control en el volante.
- Ordenador de a bordo.
- Volante regulable en altura.
- LLantas de aleación de 15".
- Etc, etc ...

Como podeis ver lleva de todo y a un precio ajustadillo. Aun así, si quereis contrastar la oferta de modelos, teneis en el mercado motorizaciones diesel de modelos muy similares en características y precio a este.
- Peugeot 206 con mecánca 2.0 HDI
- Citroen C3 1.4 HDI
- Opel Corsa 1.7 CDTI
- Nissan Micra 1.5 DCI con la misma mecánica, pero más exclusivo y pequeño.

Espero que os haya servido de gran ayuda mi comentario, porque me he irado un buen rato escribiendo ... nada más por hoy, solo deciros que gracias por leerme !!!!
Saludos a todos !!!

qwerty12

qwerty12

05.10.2005 00:56

en general la opinión esta bien, iba a dar buena nota, pero hay dos cosas que no me han gustado...: La referencia a la famosa leyenda urbana de que los coches pequeños no tienen estabilidad en curva porque pesan poco. Esto depende de muchos factores más importantes que el peso; la aerodinámica del coche, la suspensión los neumáticos, la tracción, el centro de gravedad, la dirección, sistemas de ayuda electrónicos... Considerar 4.3 litros a los 100 como consumo medio; me parece que habrá dos o tres modelos más en el mercado que consuman menos. 4.3 para un turbodiesel de 100 cv es excelente...

culoman

culoman

01.05.2004 02:37

Joe !! Parece que el coche fuera tuyo !!

patriciaciao

patriciaciao

31.03.2004 23:37

es buen coxe, y renault hace muy buenos motores. Mi padre ha tenido 3 renaults, y lo cambio x un todoterreno.

Esta opinión sobre Renault Clio 1.5 DCI ha sido leída 4521 veces por los usuarios:

1. culoman
  2. Martaog