Renault Clio 1.5 DCI

Impresión Total (96): Evaluación Total Renault Clio 1.5 DCI

Todas las opiniones sobre Renault Clio 1.5 DCI

Malo, Bonito y Barato...

1  29.04.2005

Ventajas:
Precio y consumo

Desventajas:
Multitud de fallos de fabricación

pekador23

usuario desde:17.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Bueno, aunque a primera vista, parezca un topic impactante, es real como la vida misma.
Soy un desafortunado poseedor de un Renault Clio Expression 1.5 Dci 3 puertas, adquirido en el concesionario Renault de Antequera, en Septiembre del año 2001, y durante los poco más de 3 años que temgo este vehículo, os voy a decir, sin entrar mucho en detalles, todos los fallos, averias, y cúmulos de despropósitos que he tenido con este coche.
Recién salido del concesionario: El vehiculo al arrancar tironea, pero al cabo de un minuto vuelve a la normalidad, el vendedor (muy habil por cierto) dice que es normal en estos motores, hasta que se le haga el rodaje (y una m.....) dicha incidencia le sigue pasando aún sin que la hayan solucionado.
El siguiente día, en medio de un viaje, se para por arte de magia, con 70 Kms. En esta avería, que por cierto el vehículo se tira más de un mes en el taller, me cambian todo el circuito de la inyección, el calculador, la bomba de alta, vamos, menos el motor casi todo, al parecer lo que tenía era la bomba de alta que al ser de reciente diseño y fabricación, la maquina que las hace le había dejado unas virutas por los conductos, lo que hacía que no mandase bién la presión. Lo consiguen arreglar, pero empezamos bien no?
Segunda visita al taller: Esta no es de las malas del todo, lo llevé para que le arreglaran un par de luces interiores que se fueron, y el elevalunas derecho que dejo de funcionar.
Tercera visita al taller: Al cabo de los 7 meses de comprarlo, me llaman de Renault, que tienen que hacerle una revisión general a todos los coches como el mio, por un posible problema en el diseño, en el bloque motor y por un cable del aire acondicionado. Lo dejo esa misma tarde y a la mañana siguiente para recogerlo me dicen que, por un fallo en el diseño, tenía un taladro en el bloque motor donde no debía, y este se ha hecho una raja en el bloque motor, por lo que hay que cambiarlo todo....biennn....otro més sin coche, menos mal que me compré un coche nuevo para no tener estos problemas. Bueno, lo unico que me reconforta es que la garantía se porta bién, y no me ponen ninguna pega....
Cuarta visita al taller, esta con el coche con 2 años y medio y unos 70.000 kms, de repente se vuelve a parar, lo llevan a la renault y me dicen que el motor esta totalmente reventado, que lo más seguro es que haya que cambiarlo por completo, y además el coche fuera de garantía, eso ya fué lo que me puso de los nervios...total que me dice el jefe de taller, que va a consultarlo con madrid porque es una avería muy rara, al parecer se coló aceite por una válvula, y algo de culpa tuvo renault en esto cuando me taparon la boca, arreglandome totalmente gratis el coche de nuevo, aún fuera de garantía.
Bueno, y me dejo en el tintero infinidad de averias menores, como que el maletero no cierra bién, las bombillas de los focos delanteros como que no hay dios que las ponga bien porque no hay sitio para poder manipularlas, etc......
Por mi experiencia personal, este ha sido mi primer y ultimo renault, asi que, con mi humilde comentario, sacad las conclusiones que querais.

pejesapo777

pejesapo777

10.03.2006 15:11

Creo que en tu caso se trata de simple mala suerte. Como en el resto de las marcas, sucede que el día de la fabricación tuviste el infortunio que los "currelas" tuvieran el "día tonto" y por eso te ha dado tantos problemas. Yo me considero un privilegiado poseedor de un Renault Clio 1.5 Dci de 80 Cv y no me ha dado el más mínimo problema. En defensa del concesionario y de la marca te diré que han cumplido bastante bien con las reparaciones (aun estando fuera de garantía). Como comparación te diré que mi padre tuvo un Audi A4 1.9 TDI de 110 Cv y un mes después de acabarse la garantía (de un año) se le estropeó el caudalímetro (pieza defectuosa que falla en todos los vehículos del grupo VAG - Audi Volkswagen Group) y le hicieron pagar toda la reparación (eso después de haber llevado el coche veinte veces durante ese primer año por diversos fallos de origen). Te aseguro que en líneas generales Renault se comporta y lamento que te haya salido mal. Insisto que es cuestión de suerte. Saludos y cuídate.

merphas

merphas

04.07.2005 10:37

yo tengo uno igual pero 5 puertas y la verdad es que hasta ahora no va mal, ya te contare si le pasase algo, jejeje. Saluditos.

luna_69

luna_69

12.05.2005 11:09

hola pekador 23! acabo de leer tu opinion sobre el renault clio y me has dejado flipada, bueno el caso q yo tb tengo un clio 1.5 dci de 5 puertas y la verdad q a mi de momento no me ha dado ningun problema todo lo contrario estoy encantada claro q el coche solo tiene 8 meses , yo tb me lo compre nuevo a estrenar , una serie limitada el clio community q venia como los demas clios pero con mas pijaditas y un color nuevo y la verdad q me gustó mucho y me parecia q estaba muy bien en relacion calidad-precio. Supongo q tu habrás tenido mala suerte pq si q te ha dado problemas............. espero q no te de más , gracias por tu opinion, es interesante saberlo y mucha suerte!!! besos

Esta opinión sobre Renault Clio 1.5 DCI ha sido leída 14589 veces por los usuarios:

1. Sabannah
  2. merphas