Renault Clio 2.0i Sport

Imágenes de la comunidad

Renault Clio 2.0i Sport

hatchback, berlina portón - gasolina Súper, gasolina sin plomo - puertas: 3 - 1998 cc

> Ver características

85% positivo

55 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Renault Clio 2.0i Sport"

publicada 18/08/2003 | raferrari
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 24
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Genial
Ventajas Estética,sensaciones racing
Desventajas Precio
muy útil
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"El Clio de Carreras"

Cuando conoces este tipo de coche, lo primero que haces es buscarle similitudes con el anterior modelo. Lo primero que notas exteriormente es que ha crecido, tanto de ancho como de largo, cosa que se agradece para darle aún más estabilidad a un bicho como estos. De estética es simplemente bestial, con ese frontal aún más agresivo, esas tomas de aire laterales, su recortada zaga, sus dos salidas de escape, sus llantas de 18´´ de perfil extra bajo…Cada coche de esta versión viene numerado y firmado por la fábrica. En su interior seguimos notando ese espíritu de carreras que se mezcla con el olor sus preciosos asientos deportivos tapizados en cuero y alcántara, sus pedales y su pomo de la palanca de cambios de 6 velocidades en aluminio... También notamos más detalles racing, y lo más importante: ¡¡¡climatizador!!!, por fin. No se como han logrado meter el compresor del aire junto con el bestial motor 3 litros V6 de 255 cv, el cual va situado justo detrás nuestro. La habitabilidad es buena, me da la sensación que es un poco más espacioso que el anterior, aunque sea un dos plazas, de equipamiento viene bastante completito, con su ya mencionado climatizador le sumamos 4 airbags, elevalunas eléctricos, dirección asistida, cd, cargador de cd´s, faros de xénon, ordenador, alarma…etc. Ya en marcha notamos como su motor empuja desde muy bajas vueltas hasta yo creo que por encima de las 6.500 vueltas en regímenes normales, pues la zona roja la tiene en 8.000. Desde el principio notas su nervio y su empuje, siempre controlable en velocidades legales (no lo he podido apretar mucho porque no era plan…), los desarrollos de la caja de cambios son muy cortos y muy cerrados, la sexta marcha es supercorta, la suspensión no es tan dura como cabe esperar en un coche de este tipo, así se pueden hacer viajes mas o menos largos. De consumo no se como andará, pero unos 12 l/100 km tirando alto no se los quita nadie. El coche lo mires por donde lo mires es precioso, este modelo es concretamente gris con el interior también en gris combinado, es como tener un coche de carreras con matrícula para poder irte de marcha con él, o experimentar sensaciones bastante fuertes, o simplemente para darle envidia a tu vecino con su TDI “deportivo”,(jejeje, que nadie se de por aludido…), lástima que se ponga de precio en 42.000 € la broma, lo cual define especialmente al tipo de comprador de este tipo de vehículos. Saludos

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2550 veces y ha sido evaluada un
95% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • qwerty12 publicada 07/10/2005
    Sinceramente no creo que dar una vuelta con el coche, de para una opinión en condiciones, pero al menos lo has probado... Por cierto, utiliza más puntos y aparte por favor... Salud
  • PatodeGoma publicada 22/06/2005
    Ha tenido la suerte de probar uno? QUE ENVIDIA!!!!!! Si solo hay 10 en toda españa!!! Lo malo es que para probar ese coche te deberian dar las llaves y una entrada para el jarama o jerez, si no solo es oirlo. Yo tengo un 2500 V6 y en ciudad sin pasarlo de 2000vueltas los 12 litros no los quita nadie, asi que eso andara por los 14 con esa 6 tan cortita que dices que tiene. Buena opi. Un saludo
  • asturtuning publicada 22/10/2003
    tu no tendras uno de estos no?porque es bestial
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Renault Clio 2.0i Sport

Descripción del fabricante del producto

hatchback, berlina portón - gasolina Súper, gasolina sin plomo - puertas: 3 - 1998 cc

Características técnicas

Modelo: Clio

Marca: Renault

Nombre: Clio 2.0 16V Sport

Cilindrada: 1998

Carrocería: hatchback, berlina portón

Puertas: 3

Potencia: 179, 200

Tipo de combustible: gasolina Súper, gasolina sin plomo

Fecha del modelo: 07.01.2006

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Velocidad máxima: 215

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Caja de cambios: manual

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: gasolina - inyección multipunto

Batería: 40

Cambio: 6 velocidades

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 7,1 l/100km

Consumo urbano: 12,2 l/100km

Consumo combinado: 9 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 82

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 5

Autonomía: 775

Aceleración 0-100: 6.9000048828125

Capacidad del depósito de combustible: 55

Peso en vacío: 1240

Peso máximo autorizado: 1625

Ratio Peso/Kw con carga: 20

Ratio Peso/Kw sin carga: 14

Régimen máximo: 7250

Potencia específica: 100

Relación peso potencia: 6.2000048828125

Carga útil: 415

Carga sobre el techo: 60

Longitud / Anchura / Altura: 3.991 / 1.768 / 1.484

Distancia entre ejes: 2575

Vía delantera / trasera: 1.520 / 1.520

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.038 / 288

Neumáticos: 215/45 R17 V

Rating neumáticos: hasta 240

Llanta ancho/diámetro: 7 / 17

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: disco

Tracción: delantera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: eje de torsión

Galvanización: total

Norma de emisiones: EURO 4

Emisiones CO2: 209

Ciao

Incluido en Ciao desde: 06/03/2001