Renault Laguna Grandtour Concorde 1.9 dTi

Renault Laguna Grandtour Concorde 1.9 dTi

Opinión sobre "Renault Laguna Grandtour Concorde 1.9 dTi"

publicada 28/05/2003 | RODRIGUEZMIGUEL
usuario desde : 11/12/2002
Ventajas Es lo más seguro que hay en el mercado.
Desventajas Esto hay que pagarlo.
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"Cariño no nací en Alicante, nací en Urano."

Así comienza el anuncio de TV sobre el Laguna para resaltar el control de estabilidad con el que viene equipada la última generación de este modelo entre otras muchas cosas, ya que como indiqué en otra opinión del Espace, Renault ha dado un giro radical en la fabricación de sus vehiculos que comenzó precisamente con el modelo del que estoy opinando hoy, dotándoles de un equipamiento muy superior a los de su categoría, con un diseño radical que lo mismo levanta pasiones que odios y a unos precios bastante competitivos, comparándolos con los de su clase.

Empezando por su línea que va a contracorriente de la moda ya que la competencia ha optado por carrocerías altas, el Laguna al contrario es más bajo que su anterior geneación. Hay que destacar la versión familiar que por su equilibrio de formas es mucho más boniot que el normal (lástima que en la foto todavía siga el modelo anterior, ya que el nuevo gana muchos enteros). Claro que por este diseño se sacrifica en capacidad de maletero que es de los más pequeños de su clase, a pesar de medir 4,7o metros de largo, 1,77 de ancho y tan solo 1,44 de alto.

En cuanto a motores disponemos dos de 1,9 litros pero con distitas potencias, una con 100 CV y otra con 120, y un 2,2 litros con 150.
Con el de 120 CV que sustituye al antiguo de 110, creo que tenemos más que suficiente, unido a las seis velocidades que lleva, nos permitirá viajar a 140 km/h a un régimen menor de las 2.500 rpm, esi sí, en cuestas prolongadas tendremos que reducir de velocidad. Apurando el motor podemos alcanzar velocidades máximas que se acercan a los 200 km/h, así que mucho cuidadín.

Hay que destacar en la frenada, es capaz de frenar en menos de 75 metros circulando a 140 km/h.

El salpicadero es muy modernista con una pantalla que sobresale encima de las salidas centrales del aire, el conjunto con lineas curvas guarda un equilibrio.

Pero lo que más sobresale del Laguna es en su equipamiento, pocos modelos de la competencia han tirado la casa por la ventana como ha hecho Renault.
Hay que resaltar que el Laguna es el primer vehículo de su clase en conseguir cinco estrellas en la prueba EuroNCAP, gracias a sus sitemas de seguridad como por ejemplo el ABS de ultima generación; el sistema antipatinamiento que evita que las ruedas delanteras pierdan tracción; el control de estabilidad que por medio de frenadas distintas en cada rueda evita el subviraje y sobre viraje, esto es lo que salva a la preja del anuncio de TV, cuando el conductor se entera que se ha enrollado con una extraterrestre. Y la asistencia a la frenada de emergencia que concecta las luces de emergencia automáticamente cuando frenamos bruscamente.

Tiene unos sensres en los neumáticos que transmiten la presión de las ruedas y avisan al conductor de cualquier anomalía.
Faros de Xenón, espejos retrovisores que se oscurecen de forma pregresiva ante una luz molesta, climatizador independiente para el conductor y acompañante, limitador de vlocidad, captador de lluvia... infinidad de aribags, ausencia de llaves ya que se arranca con un botón una vez introducida una tarjeta condificada.

En fin un sin número de detalles, la mayoría enfocados a la seguridad tanto activa como pasiva de sus ocupantes, que hacen que el Laguna sea uno de los coches más seguros, eso sí, esto hay que pagarlo y aunque tenemos uno por 21.000 euros, si queremos todo este equipamiento la cosa se nos dispara hasta 10.000 euros más.

• fizz publicada 04/06/2003
    Me encanta el anuncio sobre todo la cara del marido cuando ve la marcianita
  • karenma publicada 29/05/2003
    Muy bueno el anuncio... típico de la dimensión oscura... no veías la serie? bueno, algo parecido. En fin veo que dominas... ojalá pudiera, pero creo que a mi pobrecito clio todavía le queda (imagínate, hasta que sea diplomática, je je....). Un besote
  • LuKKo publicada 28/05/2003
    A mi no me gustan los coches con "culo" jejeje, saludos ;D y buena opi

Información técnica : Renault Laguna Grandtour Concorde 1.9 dTi

Modelo: Laguna