Renault Mégane 1.5DCI Dynamique

Impresión Total (22): Evaluación Total Renault Mégane 1.5DCI Dynamique

Todas las opiniones sobre Renault Mégane 1.5DCI Dynamique

Mi gran niño

5  12.07.2011

Ventajas:
opi

Desventajas:
opi

alba1988

Sobre mí: En dooyoo, ciao y trivago con el mismo nick tengo muchas opis en espera...:S ---------tem...

usuario desde:11.09.2008

Video-opiniones:3

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 3 miembros de Ciao

Aprovecho el bono para hacer una opinión sobre mi coche, ya que hace tiempo que pensaba hacerlo pero no terminaba de arrancar a hacerlo.

LA PRIMERA IMPRESIÓN

La primera vez que vi por la carretera un nuevo Renault Megáne berlina me quedé alucinada, fue todo un flechazo. Me enamoré en ese mismo instante de este coche y me prometí que iba a ser mío aunque en mi condición de estudiante precaria no era una promesa demasiado realista…

El caso es que en aquél entonces este coche acababa de salir al mercado y no había sido presentado en sociedad televisiva con lo que los escasos coches que iba viendo por las calles o en la universidad me hacían hervir la sangre de deseo.

Hasta ese momento nunca me había gustado ningún coche en color blanco pero este tenía un blanco tan espectacular que lo hacía precioso a mi vista.

MI PRIMERA SUBIDA

Pasaron tres meses o así y lo del coche no había avanzado nada, evidentemente.

Además en mi casa habíamos sufrido una pérdida importante y lo cierto es que el tema coche en aquél momento estaba olvidado por completo, eclipsado, cómo muchos otros temas por nuestra pérdida personal.

El caso es que el año pasado volvía a jugar a baloncesto y un día, al salir del entreno una amiga me llevó a casa con el coche que sus padres se habían comprado y mi sorpresa fue estrepitosa al ver que era un Mégane berlina blanco, con el que yo había soñado tanto…

Me quedé atónita y al entrar mi deseo se multiplicó por tres mil. El interior era espacioso, cómodo, precioso, pero eso ya lo contaré a su debido tiempo.

LA COMPRA

Por razones que no vienen a cuento i que tampoco os interesan demasiado (porque no decirlo) llegó el día en que, de repente se presentó la oportunidad de comprarme un coche. Yo tenía clarísimo cual quería pero su precio me tiraba bastante para atrás porque pensé que era un poco egoísta pudiéndome comprar uno mucho más barato.

El caso es que cómo el que no quiere la cosa, mi madre, mi chico y yo nos fuimos de excursión al concesionario Renault de Mollerussa (se dice que en Lleida los coches salen más baratos)a ver y a preguntar por el Megáne berlina.

Llegué allí, entro y veo dos Mégane Berlina justo a la entrada, uno gris oscuro y el otro rojo.

Giro la vista y ¡plim! Un Mégane berlina blanco….

Me lo enseñaron por dentro y era un bellezón, me dijeron si quería probarlo y yo acepté sin pensar, pero creía que iba a conducirlo el del concesionario y no, me lo dejó coger a mi.

Des del primer momento me di cuenta de que ese coche estaba hecho para mi.

Conducción cómo si lo hubiera llevado toda la vida, comodidad, familiaridad, confort i seguridad. Una pasada.

Además estaba allí, matriculado, con solamente 9 km. El modelo Dynamique, en blanco y de diesel. Era, simplemente, mi coche.

Al día siguiente bajaba ya en mi nuevo coche.

MÉGANE POR FUERA

Este coche es, simplemente una belleza, al menos para mi gusto.

Su carrocería exterior es compacta, redondeada con ciertos toques que le dan aire deportivo (aunque es cierto que el de tres puertas aun lo es más, pero es más por la forma de los cristales que por la carrocería, ya que esta se parece bastante).

Yo tengo el de cinco puertas porque a mí los tres puertas no me gustan, me parecen incómodos y prefería tener puertas en todos lados por si algún día llevo pasajeros.

Mi carrocería es de color blanco glaciar y a mí me encanta. Es un blanco brillante y muy muy blanco (no amarillento cómo los coches más antiguos). Lo que pasa con el blanco es que es muy sensible a las agresiones externas y es cierto que lo lavo muy a menudo para que no se vayan acumulando demasiados agentes contaminantes en la plancha ya que se acumulan muchísimos y en este caso se acaban viendo puntitos negros de polución.

La mayor parte del coche está chapado en blanco exceptuando la parte trasera, lo que viene a ser el guardabarros, que está hecho con plástico gris oscuro- negro (no sabría decir bien).

Los faros delanteros son aerodinámicos y se encastan desde la parte delantera pasando a un tramito de la lateral con lo que le dan al coche un aire deportivo. Yo en mi modelo tengo antinieblas pero sé que en el modelo más sencillo (authentic) no lleva.

Las ruedas que iban de fábrica eran marca Michelin, bastante gruesas con lo que ya pienso en el dinero que me van a clavar cuando tenga que cambiarlas….pero bueno, ofrecen una estabilidad del coche estupenda y un agarre potente en curvas.

Las puertas son bastante grandes con lo q ue ocupan gran parte de la carrocería lateral y los agarradores son de color plateado.

La luneta delantera es muy grande, con lo que tienes una gran visibilidad mientras conduces y la posterior es algo más chica pero no tapa nada, con lo que la visibilidad es buena.

Las lunetas de las puertas también son amplias aunque en las de detrás, si el pasajero que llevas es bajito, queda un poco bajo y quizás pierde visibilidad pero no es por el tamaño de la luneta sino por la combinación entre asientos bajos y puertas con mucha carrocería.

Yo, en mi coche no tengo techo de cristal aunque el modelo lo permite pero a mi no me gusta así que nada.

MÉGANE POR DENTRO

Bueno, ya os he comentado que su interior también me gusta mucho y yo lo encuentro muy confortable, cómo mínimo la parte del conductor, que es la que utilizo yo.

Los asientos son grandes, cómodos, con reposacabezas regulable en altura y en
posiciones para sujetar la cabeza según su estatura ya que hay una pieza que se abre y se cierra facilitándote el apoyo de la cabeza si eres una persona bajita cómo yo (1,60 m).

Por otro lado, en el asiento del conductor hay una palanquita que sirve para hinchar el asiento, ya que lleva interno en él una almohada lumbar y así cada conductor se lo puede hinchar o deshinchar a su gusto, acomodándose al máximo para una buena conducción.

Los asientos traseros son un continuo, no son de esos que marcan claramente su finalización con lo que de esta forma es más cómodo para las personas más gruesas porque si no caben bien en un asiento y ocupan un poco de del medio no hay incomodidades.

En cuanto a las ventanas, los elevalunas son eléctricos en las cuatro ventanas habiendo un mando en el reposabrazos de cada puerta exceptuando el mando de control del conductor, que puede controlar las cuatro ventanas y también el control de bloqueo de ventana posterior.

Al lado de este mismo mando hay también el del ajuste de retrovisores, que es, francamente mucho más cómodo que el manual ya que los ajustas exactamente desde el sitio desde dónde vas a comprobarlos mientras conduzcas.

El panel de navegación es también muy gráfico, habiendo una redonda grande que es el contaquilómetros digital que también marca cuando está activado el limitador de velocidad y el regulador de velocidad aunque se activen desde unos botoncillos que hay en la parte derecha del conductor, entre los dos asientos, después del cambio de marchas.

Cuando abres el coche este hace un chequeo general y en el panel te marca el nivel de aceite, si todo está correcto, etc.

Evidentemente también te indica la gasolina y las revoluciones cómo en todos los vehículos.

Por último, hay un navegador en el que puedes ir cambiando de datos: autonomía, velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo, cuantos Km o meses te faltan para hacer la revisión, el kilometraje que llevas y los litros de combustible que llevas en el depósito en ese momento.

Todo esto lo controlas desde el mando que tienes en el volante, desde el cual también controlas el sistema de audio y el bluetooth del teléfono (aceptar llamadas, llamar, buscar números, grabarlos, etc.).

El bluetooth es una cosa que a mí me va fenomenal porque hago muchos quilómetros y muchas veces es inevitable que mientras vas conduciendo te llamen, con lo que teniendo el bluetooth activado te ahorras tener la tentación de rebuscar por el bolso y
así bajas la probabilidad de accidente por distracción…

La única pega que le encuentro es que debes tener la radio encendida para que se active el bluetooth, aunque tampoco es tan problema. Si no la quieres escuchar la pones en pausa y funciona igual sin tener que oír nada.

El aparato de música también funciona eficazmente y bastante bien. Los controles son fáciles y muy prácticos aunque yo ni los toco porque utilizo directamente el mando del volante.

El salpicadero, que es la zona de la que os estoy hablando ahora, es amplia, con bastante espacio entre luneta y volante (que es de cuero y la conducción es tan diferente ¡aunque parezca una tontería!).

En la parte medial encontramos una pequeña protuberancia que protege una pantalla (que en los que llevan GPS integrado es dónde se coloca) pero para los no GPS en ella vemos la pantallita de la radio.

Más abajo hay lo que son los mandos del climatizador y después ya está la zona del mechero, las tomas para enchufar un MP3 y un posavasos o posa botellas (algo pequeño).

El cambio de marchas también es de cuero oscuro, cómo el volante y todos los asientos, porque escogí la tapicería oscura para evitar manchas a lo largo del tiempo.

La guantera es enorme, pero de verdad. Es muy fonda y puedes tener todos los papeles del coche y del seguro y aún te sobra muchísimo espacio para poner un guarda cd’s, llaves, una libreta y un boli, una mecha refractora por si tienes un accidentes o lo que se te ocurra.

Además, hay una especie de reposabrazos en medio de ambos asientos que es un cofrecillo en el que puedes guardar el GPS, gafas de sol o lo que sea.

Debajo de la alfombrilla del copiloto hay una trampilla escondida (que descubrí después de un año de tener el coche, mira si estaba escondida la jodida…) y las alfombrillas delanteras van enganchadas con una especie de cheques, para que no pierdan agarre y no molesten mientras conduces.

Por último, el coche incorpora un sistema de seguridad adicional en cuanto a los cinturones de seguridad. Cada asiento lleva debajo un pequeño sensor de peso con lo que si hay alguien sentado y no lleva el cinturón, no solamente te lo marca en el navegador sino que también empieza a pitar tipo cuando te dejas las luces encendidas.

Y ahora que digo de las luces, no me he acordado de mencionar que tanto las luces cómo los parabrisas puedes llevarlos en la modalidad automático, cosa bastante cómoda (sobre todo en las luces) porque nunca te olvidas de ponerlas ni de quitarlas.

FICHA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE RENAULT

Para los que seáis más curiosetes con los coches

Elementos de serie:

SEGURIDAD ACTIVA
• Sistema control estabilidad (ESP) & Sistema antipatinado (ASR)

SEGURIDAD PASIVA
• Reposacabezas traseros regulables en altura
• Airbags laterales delanteros & de cortina
• Kit de reparación antipinchazos
• Pack Seguridad

CONDUCCION
• Regulador y limitador de velocidad
• Faros adicionales antiniebla
• Encendido automático de las luces y sensor de lluvia

CONFORT
• Tarjeta Renault con mando a distancia
• Kit cenicero (cenicero + encendedor)
• Iluminación de suelo en puertas delanteras y traseras
• Retrovisores exteriores color carrocería
• Elevalunas traseros eléctricos

CLIMATIZACION
• Climatización automática regulable bi-zona

ASIENTOS
• Asiento del pasajero con regulación en altura (no abatible)
• Funcionalidad asientos traseros 1/3-2/3

MOTOR
• Cilindrada (cm3) :1461
• Número de cilindros :4
• Número total de válvulas: 8
• Potencia máxima KW CEE (c.v.) :81 (110)

CAPACIDAD

• Número de puertas : 5

AERODINAMICA
• 2,21/0.326 ---S(M2)/Cx

FRENOS
• DV-280---Frenos Delanteros: Tambor(T), Discos(DP), D.vent.(DV) Diametro (mm)
• DP-260---Frenos Tras: Tambor(T), Discos(DP), D. vent.(DV) Diametro (mm)

RUEDAS Y NEUMATICOS
• 205/55 R 16 -- Neumáticos de referencia

DIMENSIONES
• 2037 cm de Anchura total (incluidos retrovisores exteriores)
• 862 cm de Longitud zona de carga hasta banqueta trasera

CAPACIDADES
• Volumen mínimo del maletero (dm3) :405
• Volumen máximo de maletero (dm3) :1162

MI GRAN EXPERIENCIA CON MI NIÑO

Bueno, por lo que os he ido contando ya os podéis imaginar que mi experiencia por ahora ha sido estupenda. Es un coche bueno, rápido, con reprise, cómodo, que me aporta mucha seguridad al volante y que responde perfectamente a imprevistos y sustos en la carretera.

Además es un coche bonito por dentro y por fuera y un Renault es una buena marca.

Normalmente dan bastante la cara por sus productos y por ahora todo perfecto. De hecho, han detectado que algunos megane tenían un problema de montaje, que les faltaba una pequeña brida que sujetase bien el cableado del volante y nada, me llamaron, me pasé por un taller cualquiera de Renault y me lo miraron en un momento y arreglado, con coste 0 y sin ningún tipo de problema.

Por ahora ya os digo, llevo un añito ya con el coche, yendo de Barcelona a Tarragona dos veces por semana por cuestión de estudios y no he tenido problema alguno. De hecho es un coche que gasta muy poco y con llenar el depósito puedes hacer 1000 km perfectamente.

Yo lo recomiendo y creo que es un coche estupendo si buscas un coche majo y a la vez funcional ya que además es amplio y su maletero es espectacularmente grande con lo que te sirve para todo.

En fin, espero que esté muchos años conmigo porque con lo que me costó no me puedo permitir ninguno más en muuuuchos años.

El precio no lo pongo porque el mío fue de km 0 y además dependerá de los accesorios, del color, de la cilindrada y del modelo. Para esto visitad la páginas de Renault directamente que allí podéis configurar vuestro vehículo.

Un beso

elaise

elaise

01.08.2011 00:22

Volveré con nota. Ciao me ha hecho cosas parecidas con las sugerencias, por eso ahora no pongo la opinión hasta que lo aceptan.

Mortimer24

Mortimer24

22.07.2011 18:25

Al final lograste comprar el que querías, jejeje... Pues a cuidarlo que sí tiene 1 añito, te tendría que durar un buen tiempo.

Dandra

Dandra

14.07.2011 22:02

Esta opinión sobre Renault Mégane 1.5DCI Dynamique ha sido leída 1317 veces por los usuarios:

1. elaise
  2. Mortimer24
  3. Dandra

Renault Mégane II Renault Mégane II
(+) es seguro y economico
(-) para ir de viaje con la familia tiene poco maletero
Renault Laguna Privilege 2.2Dci Renault Laguna Privilege 2.2Dci
berlina portón, liftback - diésel - puertas: 5 - 2188 cc
Renault Clio 2.0i Sport Renault Clio 2.0i Sport
hatchback, berlina portón - gasolina Súper, gasolina sin plomo - puertas: 3 - 1998 cc
Etiquetas relacionadas con Renault Mégane 1.5DCI Dynamique