Renault Mégane Coupé 1.6

Impresión Total (63): Evaluación Total Renault Mégane Coupé 1.6

Todas las opiniones sobre Renault Mégane Coupé 1.6

PRUDENCIA

5  30.07.2001

Ventajas:
Bueno y bonito

Desventajas:
Todos los coches en general deberían tener una carrocería mas segura

belrosyuma

usuario desde:07.02.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Cuando nos fuimos a la Renault a comprar nuestro actual coche, desde luego los que me llamaban la atención eran el Laguna o el Megane, son coches que tienen una linea preciosa, y que para nosotros que siempre hemos tenido Renault, pues nos hubiera gustado uno así, pero como nuestro poder adquisitivo no nos daba para más tuvimos que conformarnos con un Clio, el cual va muy bien, pero desde luego no tiene la comodidad, ni el diseño de cualquiera de estos. Ya sabeis que no suelo escrbir opiniones de coches, sólo he escrito una y era de mi coche. Cómo es una cosa que no me entusiasma bastante, pues dejo que otros lo hagais por mí.
Pero ahora que se acerca el mes de Agosto, que va a empezar la operación llegada (para unos) y retorno (para otros), me he decidido hablar un poco de la carretera y el riesgo que ella conlleva.
Sólo teneis que ver un telediario los fines de semana, y sobre todo en un puente o en estos días de llegada-regreso de vacaciones, para que se te pongan los pelos de punta. Desgraciadamente un fín de semana normal pueden perder la vida en las carreteras españolas sobre 40 personas ¡es increíble!, los coches cada vez más se están convirtiendo en “máquinas de matar”. Si, ya se, que la mayoría de las veces son errores humanos, no mecánicos. Pero el caso es que cada vez los hacen para que corran más, cuando lo que debían de preocuparse los fabricantes de coches es en hacer una carrocería más resistente; claro que entonces posiblemente ganarían menos, pues desde luego el precio que ya tienen los coches es excesivo, con lo cual la cuestión no creo que esté en subir los coches sino que ganen menos y ofrezcan más seguridad.
A veces comentando este tema con alguien me dicen que si la carrocería de los coches fuera más dura, estos pesarían más, con lo cual gastarían más gasolina (que también es un problema) y correrían menos. Bueno, yo no se qué solución se le podría dar, pero estoy segura que en el año 2001 alguna desde luego, para eso están los expertos..... Cómo ya os he dicho no entiendo de coches, pero ya que estos son tan caros (no creo yo que un coche le cueste al fabricante ni una décima parte de por lo que luego se vende) sí pienso que se debían de tomar medidas al respecto.
A principios de año dijeron que en el Siglo XX habían muerto en las carreteras 35 millones de personas, pero cuando me puse a pensar en semejante barbaridad resulta que en los años 50 (mitad de siglo) los coches que habían no corrían casi, y los accidentes eran mucho menores que ahora, con lo cual esta cifra y aunque estadísticamente corresponda al Siglo XX, la mayoría de la gente muerta en carretera me imagino que será a partir de los años 80. ¡Una cifra escalofriante!. Si a este dato le añades los que luego hayan muerto por las consecuencias del accidente, los que se han quedado inválidos o con secuelas ¡!!no quiero ni pensarlo!!!.
Con esto no pretendo asustar a los que pronto vayais a salir de viaje, y disfrutar de las tan merecidas vacaciones, sólo quiero que lleveis cuidado, que cualquier descuido puede resultar fatal, y que más vale “perder un minuto de tu vida, que la vida en un minuto”.
Yo desde luego cada vez le tengo más miedo a la carretera. No voy a dejar de viajar por eso, me gusta viajar y siempre que puedo cerca o lejos, hago alguna escapadita, pues tampoco consiste en que por miedo te quedes en tu casa, además desgraciadamente no siempre depende de ti el verte implicado en un accidente, pero por favor sed prudentes.
Bueno, que no me quería poner tan sería, que las vacaciones son estupendas y hay que disfrutarlas a tope, pero como tenemos bastantes días por delante, lo mismo da llegar a tu destino media hora antes que después.
Otra cosa es que os lo tomeis con calma, por lo menos por donde yo vivo el tráfico está fatal, ayer mismo viniendo del Safari de Vergel, cogimos una caravana de 10 Km, casí nada más salir de Benidorm el tráfico empezó a ser menos fluido y a la hora de pagar el peaje estuvimos 3/4 de hora en la cola, con los consiguientes "listillos" que se ponen en otro carril y luego se te meten, pero tomarlo con filosofía y tranquilidad, paciencia, amigo conductor.
Así que sólo me queda deciros que mucha prudencia, paciencia, y a disfrutar de las vacaciones.
Un besote y mucho cuidadín a todos.

collage

collage

16.08.2001 15:44

No sé qué decirte. Justo 4 días después de tu opinión a mi hermano le pasó lo de su accidente, así que parece una premonición. A mí me da mucho miedo la carretera porque veo cosas que me hacen alucinar. Lo de poner el intermitente ya no se lleva y si lo pones, peor, porque entonces el otro te acelera para que no puedas meterte, que supongo que es por eso que ya no se usa el intermitente. Luego los stop, la mayoría los haces tú, aunque vayas por vía preferente porque no te acabas de fiar... y así, todo el trayecto. Siempre sufriendo: "cuidado el de rojo que se cruza", "ojo con ese que va a abrir la puerta", "espera, que ese va adelantar"... Tarde o temprano pasa alguna cosa y nadie mejor que yo te lo puede explicar. Lo de mi hermano todavía está por aclarar porque él no se acuerda y los "amigos" mienten más que hablan (lo dejaron tirado como un colilla) y ya todo es cuestión de abogados. Pero, bueno, lo importante es su vida, y por ahora, parece que va mejor. UN SALUDO.

Han_y_Leia

Han_y_Leia

09.08.2001 04:47

Hola belros, ojalá que todos los que hayan leído esta opinión tengan (tengamos) un poquitín más de cuidado de lo habitual estos días de tanto tráfico. Un besazo.

irene023

irene023

06.08.2001 22:38

Interesante opinion... Gracias por leer las mias.

Esta opinión sobre Renault Mégane Coupé 1.6 ha sido leída 3671 veces por los usuarios:

1. CIUDADREAL05
  2. CHUS-MALAGA