Renault Mégane G.Tour 1.9DCI 130 dynamique

Impresión Total (16): Evaluación Total Renault Mégane G.Tour 1.9DCI 130 dynamique

Todas las opiniones sobre Renault Mégane G.Tour 1.9DCI 130 dynamique

Renault, el coche de la ansiedad

1  28.03.2007

Ventajas:
ninguna

Desventajas:
todas

afilar

usuario desde:23.03.2007

Esta es mi historia con un Renault Laguna.

Lo compré a principios de 2003, un laguna grand tour expresión 120cv. Cuando lo recogí en el concesionario, la puerta trasera no cerraba bien. Intenté que me lo arreglaran y no hicieron nada, la puerta cuando la cerraba parecía que el cristal se rompía.
Al poco tiempo me fui a cambiar el embrague a otro taller y allí me dijeron que el coche había estado pintado de la puerta trasera, la que tuve problemas cuando era nuevo. Me enseñaron que todavía había cinta de carrocero sin quitar detrás de un protector de plástico. O sea me vendieron un coche nuevo que había sido pintado del portón trasero.

Con pocos kilómetros el coche perdía potencia durante un par de segundos, la misma sensación que tienes con una moto cando té quedas sin gasolina. En el taller me contaron una moto y la verdad es que no lo he vuelto a notar nunca más.

Después he tenido de arreglar dos veces el CD, he tenido dos semanas el coche al taller por problemas eléctricos, las luces interiores no funcionaban. El coche sigue sin funcionar la luz de las puertas que se encienden cuando abres la puerta y el sonido que hace cuando te dejas las luces encendidas, esto me a supuesto cambiar una batería.

Uno de los problemas más molestos, ha sido con el climatizador. Creo que en los cuatro años que hace que lo tengo a funcionado medio año en total y al menos 4 veces al taller por ese motivo.

Hace unas semanas se me rompió el elevalunas eléctrico, resulta que se rompió una pieza azul de plástico, pensé que sería poca cosa . Pues no, resulta que por esa pieza, tienes que cambiar todo el mecanismo de la puerta y lo más fuerte, el motor del elevalunas que funcionaba correctamente, también va con el mismo conjunto. O sea, que por una pieza que su valor no debe pasar de 2€, tienes que gastarte 300€ por cambiar todo el conjunto. Bueno, a pagar y haber si hay suerte.

Pues no, ayer cuando circulaba por la autopista, empezó a salir humo dentro del habitáculo. Me llevé un susto de muerte, el coche olía fatal y el plástico de la puerta del lado del conductor empezó a fundirse. Tuve suerte que a pocos metros, cuando ya no podía respirar del olor del humo, encontré un área de descanso donde pude detener el coche. Allí pude abrir el coche y entre yo y un camionero pudimos desconectar los fusibles y tirar un poco de agua en la puerta para que se apagara el plástico que se fundía.
Bueno, me fui a la Renault y allí me dijeron que lo tenía que pagar yo. Yo estoy alucinado, resulta que casi me mato en la autopista con el susto que me dio ver como se quemaba el coche por la parte de la puerta del conductor y Renault no quiere saber nada de todo lo sucedido ya que según ellos es un coche con muchos Km (100.000) y muy viejo (4 años) . O sea, según ellos un coche de 4 años con 100.000Km, es normal que se queme circulando por la autopista con el peligro que eso comporta.
He hecho la reclamación más que para que me paguen la reparación, unos 200€ más o menos, para ver la reacción que tenían en un caso así. Os lo aseguro, la impotencia que se siente cuando hablas con los telefonistas de Renault y ver lo incompetentes y chulos que son, es tan grande que llegas a desear….. mejor me calle.

Se me olvidaba, entre una cosa y otra, también he tenido que cambiar el termómetro exterior, la batería y el interruptor de los intermitentes.

Bueno, esa es mi historia con Renault. Espero que sirva a la gente para escoger bién.

amr_gr62

amr_gr62

28.03.2007 00:13

Esta opinión sobre Renault Mégane G.Tour 1.9DCI 130 dynamique ha sido leída 919 veces por los usuarios:

"poco útil" por (50%):

(-) acabados, opciones
Renault Mégane 1.9 DCI Renault Mégane 1.9 DCI
berlina, berlina portón - diésel - puertas: 5, 3 - 1870 cc
Renault Twingo 1.2 Renault Twingo 1.2
monovolumen, hatchback, berlina - gasolina Súper, gasolina, gasolina sin plomo - puertas: 3 - 1149 cc