Reptomin Sticks

Reptomin Sticks

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Reptomin Sticks"

publicada 03/07/2002 | rawer
usuario desde : 28/01/2001
Ventajas Garantia de calidad. Ensucian menos el agua. Son un alimento completo.
Desventajas Precio elevado. Poca distribución.

"Alimentacion sana"

Mis tortugas tienen alrededor de 12 años y la mayor parte de su alimentación se basa en este producto de Tetra. De ahí que confíe totalmente en esta marca.

Las dos tortugas que tengo son las típicas de orejas rojas, llamadas tortugas de florida. Muchas de estas tortugas a sus dueños no les duran mucho, no mas de un año o dos, y esto se debe a la mala alimentación a al poco cuidado del caparazón. Esto ultimo se soluciona con una pastillita de calcio que se disuelve en el agua que todo el que compre un galápago de estos debería utilizar. En cuanto la alimentación hay dos opciones una dieta natural muy completa o un producto como este de Tetra que te ahorrara mucho trabajo.

La dieta natural consiste en darle a esta pequeñas (mis peques ya no me caben ni en el doble de la palma de mi mano) alimentos basados en trozos de hígado, pescado, gambas, salchichas y algún vegetal. Pero con los productos de Tetra te solucionaran de sobra todo el aporte de vitaminas, calcio para que tus tortugas se desarrollen con normalidad.

Lo bueno de los sticks sobre los Gammarus de la misma marca es que los primeros no ensucian tanto el agua. También es una ventaja sobre la comida natural ya que al ser barritas blandas las digieren mejor y esto se nota también en la higiene del agua y los olores menos fuertes. Las tortugas se vuelven locas cuando ven el color de los botes y lo persiguen haya donde los lleves. Por el tamaño que están cogiendo las tortugas ya no las podemos meter en el acuario y solo están allí para alimentarse y aunque parezca mentira hacer sus necesidades por que fueran no las hacen. Pues bien se pasean por toda la casa y cuando perdemos a alguna solo hay que agitar el bote para que salgan de su "escondite" este truco no vale en los meses de invierno por que no comen solo invernan.

Lo peor el precio. Los Sticks tienen tres formatos uno pequeño, otro mediano de 50 gramos y el grande de 220g. Yo compro el mediano y el grande. El pequeño solo sale rentable cuando las tortugas son minúsculas o en los meses de finales de otoño e invierno donde que apenas comen una vez cada dos meses. Los botes medianos rondan los 6€ y el grande la friolera de 19€. No es barato pero la calidad salta a la vista en la salud de los bichos. Es más otras marcas parecía que la comían con más desgana incluso la rechazaban, creo que era Nido. También la distribución en las tiendas de animales, por lo menos en mi ciudad es bastante mala, con lo que nos vemos obligados a comprarlo en el Hipercor, ya que en otros sitios no se encuentra fácilmente.

Te recomiendo este producto al 100% es sinónimo de calidad y durabilidad para las tortugas. Es bueno alternar estos sticks con gammarus y de vez en cuando les dais un caprichito como alguna gamba que os sobre de la comida o una salchichita bien picada las tendréis muy contentas y felices.

• susim publicada 29/09/2002
    Rawer, no sabes cuánto me alegré al leer tu opinión sobre el alimento que das a tus dos tortugas. Se lo diré a unos amigos que andan locos buscando un buen producto para "Tor" y "Tuga", que también se pasean por la casa - porque no caben en el acuario - y son la mar de cariñosas.
  • cimbrelio publicada 14/09/2002
    Mi hermana tuvo dos de esta misma raza durante unos años, se hicieron enormes y al final tuvo que soltarlas en algun rio, cosa que segun he oido es poco aconsejable. Un saludo.
  • SunDaes publicada 11/09/2002
    bueno es q tus toritugas parecen tankes!!!. hay tb este producto para perros?? tengo un caniche q quiero q parezca un san bernardo jaja. ale rawerin! a por el finde!!!

Información técnica : Reptomin Sticks

Nombre: Sticks